Que es la Autoproduccion de Sgae?

  • 1
JIMNORTON
#1 por JIMNORTON el 12/12/2006
Hola muy buenas!!

Alguien podria explicar como va el tema de la Autoproduccion que a sacado ahora la Sgae. Me refiero a la factura que te envia, a que dicha factura te lo restan de los derechos de autor ocasionados por obras anteriores, si has de estar de alta de autonomo ya que los beneficios que sacaras a la hora de planchar las copias y venderlas no se contemplan en ningun lugar, etc...

Si alguien sabe como va que lo explique porque es un tema interesante ya que en la propia Sgae tampoco saben muy bien como va.


Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/12/2006
JIMNORTON @ 12 Dic 2006 - 11:52 PM escribió:
Si alguien sabe como va que lo explique porque es un tema interesante ya que en la propia Sgae tampoco saben muy bien como va.


No lo saben ellos....... :shock:
Subir
JIMNORTON
#3 por JIMNORTON el 14/12/2006
Muy buenas!!

Hace dias que estoy dando vueltas por toda la sgae via telefono, hoy mismo hablare con una fiscalista que tiene Sgae y a ver si me puede explicar como va todo.

Si alguiens sabe algo que lo comente por aqui.


Un saludo!!
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 14/12/2006
Ah.. que la SGAE te manda una factura ? será para el auto-bombo ?
Subir
JIMNORTON
#5 por JIMNORTON el 14/12/2006
jajajjajaj, venga a ver si nos lo tomamos un poco mas en serio que a"alomejor" nos facilitan algo :)
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/12/2006
hola:

supongo que sera por causas "tecnicas"..

hasta ahora, si querias plancaher unos CDs la empresa tostadora te exigia el prepago en la sgae... si no no te tostaban el CD..


pero.... ahora pudes "autoproducir" con facilidad sin que la sgae tenga conciencia que has trotado 500cds por ejemplo y los has distribuido y vendido por tu cuenta..


pero... la sgae reclama su parte, por que estas dado de alta en la sgae y aceptaste que toda tu produccion la gestionen ellos. .... total que reclama que les pagues su parte....

suopngo que iran por ahi los tiros....


salud.
Subir
JIMNORTON
#7 por JIMNORTON el 19/12/2006
Alguien sabe algo mas?
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 20/12/2006
Hola:
Creo que los tiros van por lo que comentaba Texvo.
Para poder AUTOPRODUCIR tus discos, y cuando hagas tus discos poder descargar el 20% del precio (que seria para la SGAE), tienes que pedirles un papel que certifique que "no estas dado de alta en la SGAE".
Es 98% probable que nadie de la SGAE "quiera saber" nada al respecto. Pero ya hay algunos antecedentes de gente que fue personalmente a la SGAE y que luego de dar la braza por ahi pues consiguio el bendito papel. Si mal no recuerdo, paso un post por aqui de un usuario que explicaba como se conseguia esto ... (q' no era nada facil).

Busca en las webs de musica, que encontraras informacion al respecto.
Pero vamos, que es normal que la SGAE pase de informarte al respecto de este tema, ya que sino les quitas el dinero que deberias pagarles por producir tus discos (los CDs), seas socio o no! (ya que la mayoria de las empresas que hacen los CD te lo van a querer cobrar por cojones).

Saludos walerianos! 8)
Subir
JIMNORTON
#9 por JIMNORTON el 20/12/2006
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Querria llegar mas lejos en el tema. Al rellenar dicho papel conforme te dan el permiso, Sgae te emite una factura que no la pagas al acto si no que te la descuentan de los pagos que te hacen de las liquidacion de derechos de autor de tus obras anteriores. Esta factura debe ser adelantos de derechos de autor ya que en esta obra "AUTOPRODUCIDA" no genera derechos de autor. Tambien dicha factura al ser yo un particular no la tengo que declarar pero Sgae si que la pasa a hacienda o sea que en teoria me puede caer un puro al no estar dado de alta de Autonomo. Sabe alguien algo de este tema?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/07/2009
Retomo el hilo despues de 3 años.

Alguna información al respecto??
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 06/07/2009
http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1201_28.html

Ahí está explicado.
En contra de lo que ha comentado alguien ahí arriba, según este método sí hay que estar dado de alta en SGAE. Lo que es chocante es que hay que tener dada de alta una sociedad mercantil legal, vamos de flipar. Encima en esa sociedad tienen que estar todos los autores de las canciones.
Se supone que se obtiene la licencia mecánica con la que la fábrica de cd's no te pondrá pegas para fabricarte los cd's. No obstante hay fábricas de cd's que no ponen pegas aunque no les lleves eso, sobretodo ahora por el tema de la crisis...
Y a pesar de ello, mucha gente que quiere sacar un CD propio de tirada baja, se lo hacen en empresas que te lo tiran en CD-R con serigrafía de alta calidad o incluso se lo hacen ellos mismos. Si tienes auténticos fans te lo van a comprar igualmente.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 06/07/2009
Bueno, al final llamé y me dijeron que si soy autónomo tambien puedo optar a la autoproducción. Respeto a lo de sacar el disco "ilegal" pues no me interesa mucho por el tema de que si por un casual se vende pues me quedo sin los derechos de autor que genere, y por no hablar de que no podria por ejemplo venderlo en una web o meterlo con alguna distribuidora y claro, lo de hacerme sello discográfico me da que es bastante caro, entre depósito legal y lo que le hay que pagar a la SGAE por cada copia... la tirada que quiero hacer es de 5000 copias, no se si se considera tirada alta o tirada baja.

Gracias por responder altcala.
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 06/07/2009
5.000 copias? ufff esas son muchas men yo tiraria una 300, y viendo como se vende me plantearia hacer mas
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/07/2009
pero es que me salen superbaratas, 5000 copias 1500 euros, 300 si que no me llegan a nada
Subir
neuralnoise
#15 por neuralnoise el 07/07/2009
uff yo es que hoy en dia 5000 copias me parecen muchas, pero si te salen baratas delujo, que estilo de musica es?
un abrazoo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo