Autoproducirse 2.0

zoolansky
#31 por zoolansky el 10/04/2012
No lo cierres, tío! Lo tengo en "favoritos"... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#32 por jaliwai el 10/04/2012
#31
y yo me he bajado el photoscape ese :paletas:
Sigue investigando que estoy todo oídos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido-radar-invento.jpg
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#33 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/04/2012
zoolansky escribió:
No lo cierres, tío! Lo tengo en "favoritos"...


Me referia al blog:
http://autoproducirse.blogspot.com.es/

Lo voy a poner en mi web en la pestaña autoproducirse, si no veo que la gente lo sigue lo borraré. No tiene nada que ver con este hilo aquí sí que veo que participais.
Gracias por cierto.
:D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#34 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/04/2012
#32

jaja! vaya tela la foto!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#35 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/04/2012
PROMOCION

Otra parte de Spotify muy interesante que os comentaba son los Soundrops. Hay algunos en los que hay más de 500 oyentes. Te metes, haces amigos, opinas, intervienes y presentas tus canciones.

;)

Funciona!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#36 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/04/2012
PROMOCIÓN

Un apunte más que interesante para conseguir tráfico en nuestro blog/web.

http://en.blog.wordpress.com/2011/07/28/how-to-get-more-traffic/
Subir
Toni Ferx
#37 por Toni Ferx el 16/04/2012
#33

el tema de los blogs está complicado, hay tantos y a demás la gente "se está volviendo perra" (sin ninguna mala fe) y solo se mueve por Facebook, Twitter y poco más, a lo sumo, tira de reader, pero entrar en los blogs a participar, es cada vez menos habitual. Por poner un ejemplo, en mi blog de slot (el otro está muy verde), tengo 940 entradas, 51 seguidores, 149.000 visitas, y solo 79 comentarios y algunos de ellos...
Subir
Manlopsan
#38 por Manlopsan el 19/04/2012
Muy interesante el hilo, me apunto.

Por cierto, Spotify reproduce la música que se tenga en el ordenador en local (si sirve como aporte por mi parte).

Un saludo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/04/2012
oscaraullon.com escribió:
En Spotify solo salen los temas publicados, Si os instalais Spotify en el pc y os buscais y veis que salen temas que no estan publicados (como me pasó ayer a mi en mi estudio,...y pensé FILOOON!) no os asusteis, es que supongo que también hace de reproductor y busca lo que haya en el disco duro del pc, porque hoy en el pc del "trabajo" no salia, solo salian mis temas oficiales.


Cierto!

Bienvenido!
Subir
Zalk
#40 por Zalk el 19/04/2012
Voy a intentar hacer un pequeño aporte, eso sí, creo que para tener todo más ordenadito se podría "plagiar" el sistema que tienen en el hilo "inicio en Home studio" del foro de principiantes. Yo de momento le pongo unos números a esto y si alguien prefiere cambiar el orden, que se vea libre:

1 Marketing Digital (algunos apuntes)

- Las rede sociales tienen dos caras si haces campañas en ellas tienes que tener tiempo para responder a la gente y no parecer propaganda al uso sin vida.(Que se vea que hay humanos detrás)

- El video tiene cada vez más tirón. Los vídeos promocionales, videoclips, videoblogs etc. molan.

-Google premia las visitas. Si tienes una web/ blog tener mucho contenido y que las visitas provengan de diversas paginas, al igual que referenciar a muchas páginas te ayuda a aparecer en las primeras opciones de los motores de búsqueda.

-Usar blog o una sección de noticias en tu web. Dar signos de vida ayuda a que la gente sepa que no estás muerto.

-Si puedes hazte una aplicación de móvil

/Esto está sacado de una masterclass sobre Marketing digital que echaron aquí en hispasonic/

Aporto un par de temas más pero adelanto, que la información que dé a partir de ahora es opinión personal y no tienen ninguna fuente "fiable" la fuente soy yo, vosotr@s veréis si os queréis fiar jeje.

2 Plataformas de escucha ( Spotify, myspace, bandcamp, sound cloud...)

Cada una tiene sus más y sus menos.

-Spotify: Tiene mucho tirón y reporta algo de dinero pero para incluir tú música tiene que pasar (por narices) por una distribuidora o discográfica, aunque no es difícil encontrar distribuidoras que lo hagan. (usuri@s de Spotify dar más datos y completar por favor)

-Myspace: Funciona como red social, pero hace tiempo que le comieron la tostada y sus días de gloria quedaron atrás, entre otras cosas por el exceso de publicidad que últimamente están incluyendo. La web no es la más rápida de la red y su reproductor tampoco es la leche. Aun así prácticamente todos los artistas tiene un perfil, aunque no le hagan demasiado caso, tal vez porque el perfil de myspace se suele colar en las principales respuestas de motores de búsqueda.

- Sound cloud: También tiene un funcionamiento similar a red social, aunque más limpio que myspace. L@s usuari@s suelen ser en su mayoría artistas por lo que no tiene una conexión directa con oyentes, pero puedes hacer relaciones con bandas. El reproductor es bueno y fácil de incluir en blogs y webs. Permite comentarios y seguir y ser seguido por más gente usuaria.

-Bandcamp: De las plataformas de escucha diría que es la más limpia. prácticamente no tiene propaganda muy intuitiva. El reproductor es claro, rápido y lo principal de esta plataforma. Nos da la opción de vender nuestra música vía paypal e incluir links a venta física, descargas gratuitas, venta con el precio que el comprador desee. Incluir el reproductor en cualquier sitio: blog, webs, facebook, wordpress.... Eso sí, de momento existe tan solo en ingles.

Yo lo dejo aquí pero se me ocurre...
3 redes sociales
4 Como promocionar
5 Relación con la prensa (notas de prensa, ruedas...)
6 Contactos

http://stagesurfing.es/
7 Como preparar una gira
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/04/2012
Genial aporte! muchas gracias!
Subir
Zalk
#42 por Zalk el 20/04/2012
Nuevo aporte

1 Marketing Digital (algunos apuntes)

- Las rede sociales tienen dos caras si haces campañas en ellas tienes que tener tiempo para responder a la gente y no parecer propaganda al uso sin vida.(Que se vea que hay humanos detrás)

- El video tiene cada vez más tirón. Los vídeos promocionales, videoclips, videoblogs etc. molan.

-Google premia las visitas. Si tienes una web/ blog tener mucho contenido y que las visitas provengan de diversas paginas, al igual que referenciar a muchas páginas te ayuda a aparecer en las primeras opciones de los motores de búsqueda.

-Usar blog o una sección de noticias en tu web. Dar signos de vida ayuda a que la gente sepa que no estás muerto.

-Si puedes hazte una aplicación de móvil

/Esto está sacado de una masterclass sobre Marketing digital que echaron aquí en hispasonic/

Aporto un par de temas más pero adelanto, que la información que dé a partir de ahora es opinión personal y no tienen ninguna fuente "fiable" la fuente soy yo, vosotr@s veréis si os queréis fiar jeje.

2 Plataformas de escucha ( Spotify, myspace, bandcamp, sound cloud...)

Cada una tiene sus más y sus menos.

-Spotify: Tiene mucho tirón y reporta algo de dinero pero para incluir tú música tiene que pasar (por narices) por una distribuidora o discográfica, aunque no es difícil encontrar distribuidoras que lo hagan. (usuri@s de Spotify dar más datos y completar por favor)

-Myspace: Funciona como red social, pero hace tiempo que le comieron la tostada y sus días de gloria quedaron atrás, entre otras cosas por el exceso de publicidad que últimamente están incluyendo. La web no es la más rápida de la red y su reproductor tampoco es la leche. Aun así prácticamente todos los artistas tiene un perfil, aunque no le hagan demasiado caso, tal vez porque el perfil de myspace se suele colar en las principales respuestas de motores de búsqueda.

- Sound cloud: También tiene un funcionamiento similar a red social, aunque más limpio que myspace. L@s usuari@s suelen ser en su mayoría artistas por lo que no tiene una conexión directa con oyentes, pero puedes hacer relaciones con bandas. El reproductor es bueno y fácil de incluir en blogs y webs. Permite comentarios y seguir y ser seguido por más gente usuaria.

-Bandcamp: De las plataformas de escucha diría que es la más limpia. prácticamente no tiene propaganda muy intuitiva. El reproductor es claro, rápido y lo principal de esta plataforma. Nos da la opción de vender nuestra música vía paypal e incluir links a venta física, descargas gratuitas, venta con el precio que el comprador desee. Incluir el reproductor en cualquier sitio: blog, webs, facebook, wordpress.... Eso sí, de momento existe tan solo en ingles.
hilo de Hispasonic: Bandcamp es el mejor?

Yo lo dejo aquí pero se me ocurre...
3 redes sociales
4 Como promocionar
ganancias en ventas digitales y directas: la experiencia de una banda
5 Relación con la prensa (notas de prensa, ruedas...)
6 Contactos
http://stagesurfing.es/
7 Como preparar una gira
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 23/04/2012
Esta tarde pensaba yo que autoproducirse tiene mucha cola si uno pretende hacer las cosas bien, hay muchos aspectos obligados si uno pretende sacar rendimiento a su música de la misma manera que cualquiera que ya sea profesional en esto, ya que algunos aspectos al margen de la música no los gestiona el autor, sino quienes se ocupan de la parte más burocrática.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 23/04/2012
Estupendo hilo, muy constructivo; no como yo que me paso el día regañando a los niñatos.

De todas maneras, este método, ya por el simple hecho de ser un método, no tiene nada que ver con los getas (nada inocentes) que dicen que producen (que dudo que sea otra cosa que acné).
Además, me río de la brecha generacional, tengo el culo pelado de ver alumnos bobos que acabarán de reponedores (con suerte) que ni manejo de Photoshop ni vírgenes...ni discernimiento de aspectos legales ni recursos musicales salvo para producir refritos, collages y pastiches

Todo esto que propones, Oscar, es una consecuencia de los cambios en la difusión y en las oportunidades de hace lo que nos pase por la cabeza sin depender de otros (que nos pueden joder el invento), o sea, sin depender de productores (y lo peor, de productores aviesos o insensibles), ¿te crees que no lo se?.

Pero tengo mis dudas de si no hay un elevado porcentaje de gente (no hablo sólo de usuarios insolentes, incultos y desagradecidos porque no conocen otra dinámica que la de sus padres ex sobrados, ahora urgidos por la crisis que ya no tienen para las ruedas de Q7, o para subsistir, según situaciones, lo se) consintiendo todo a sus hijitos por abandono o falta de criterio. No se si muchos se merecen hilos como este, Óscar, ni a usuarios como tú.
Subir
1
yoew
#45 por yoew el 24/04/2012
¿pero autoproduccion o autoproducsion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo