Autoproducirse 2.0

yoew
#46 por yoew el 24/04/2012
lo digo por que para muchos es importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#47 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/04/2012
Carmelopec escribió:
No se si muchos se merecen hilos como este, Óscar, ni a usuarios como tú.


Gracias por lo que me toca Carmelo. :birras:
Ten en cuenta que este hilo puede ser una especie de preparador físico que ayude a curtirse a los más incautos y endebles y a que valoren lo que tienen y ver lo que pueden hacer con ello. Es la típica frase del padre: "a ver si espabilas niño!"...y este hilo es para eso, para ayudar a que la gente espabile. :ook:

yoew escribió:
¿pero autoproduccion o autoproducsion?


Este hilo es para todo el mundo que lo necesite sin más. Para electrónicos, rockeros, zambomberos, gaiteros...

:grupo:


PD: Creo que hubiera tenido que hacer un blog en hispa en lugar de un hilo, no si se puede cambiar ya.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#48 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/04/2012
Zalk escribió:
Ganancias en ventas digitales y directas: la experiencia de una banda


Esto es bastante relativo Zalk. Depende también de los contratos, contratos a terceros (muchas veces más importantes que el propio contrato). Quiero decir que si en un contrato para un sello el 50% del total de las ventas digitales es para el autor, se tienen que tener en cuenta que si hay cesiones a terceros (recopilatorios) muchas veces se venden muchas más copias de un tema si está en varios recopilatorios que si está solo en el disco del autor.

Ejemplo práctico:

Mi primer tema en un EP.
Publicado también en un recopilatorio.
Tipo de contrato: 50%
Sin contrato a terceros (¿Quien lo iba a pensar que se iba a publicar en un recopilatorio?...)

Ventas 2011

Vendido 13 veces.

3 del EP
10! del recopilatorio.

Ganancias netas para el autor: 1'33€


Está claro que es un mamoneo.

:-k
Subir
zemky
#49 por zemky el 24/04/2012
bastante interesante este hilo!, yo por mi parte estoy montando mi pequeño "sello" con un amiguete digo sello porque únicamente será una pagina web donde sacaremos música conocidos y amantes de los cacharritos....actualmente tenemos una página un poco en construcción pero ya hemos sacado un par de Podcast (disponibles en itunes y Proton Radio) y una primera referencia,todo hecho por nosotros; os dejo la página por si queréis echarle un vistazo....
http://www.kopoclabel.com

estaría bien poder compartir experiencias en esto de la autoproducción, y perdón por el spam pero creo que puede aportar;

Un Saludo; Zemky
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 24/04/2012
#48

Yo haría un blog y, viendo tus habilidades y capacidad, destinado a ser post it.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 24/04/2012
oscaraullon.com escribió:
yoew escribió:
¿pero autoproduccion o autoproducsion?


Este hilo es para todo el mundo que lo necesite sin más. Para electrónicos, rockeros, zambomberos, gaiteros...


Lo ha escrito para tocarme lo huevos; no se merece tu respuesta ni la mía.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#52 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/04/2012
zemky escribió:
estaría bien poder compartir experiencias en esto de la autoproducción, y perdón por el spam pero creo que puede aportar;


Pues aporta, que has quedado un poco mal.

;)
Subir
zemky
#53 por zemky el 24/04/2012
#52 pues mira, referente al tema grafico, antes tirabade photoshop e Ilustrator (no soy diseñador gráfico ni mucho menos) pero salían cosas curiosas. Pero es que ahora en el mundo iphone hay aplicaciones que te permiten hacer autenticas maravillas, yo tengo 3 apps llamadas splice videofx y imotion que permiten grabar montar y editar video con calidad bastante aceptable para youtube.

un ejemplo de ello....



este video es muy sencillo, los hemos hecho con mas calidad grafica, pero con este ejemplo podeis ver el potencial del asunto... todo es ser creativo!
Subir
Zalk
#54 por Zalk el 24/04/2012
#47 Eso de las ganacias, lo he fusilado de un articulo de hispasonic que habla de lo que gana un grupo concreto con sus ventas. Lo he puesto por que me parecia interesante y que podía aportar algunos datos al asunto.
Subir
Suvur
#55 por Suvur el 24/04/2012
#48 Es que para que veas "pela" a las primeras de cambio y por tu cuenta, debes hacértelo tooodo sólo, desde la música hasta la gestión de su venta.
Para eso están webs como cdbaby, mycd o Bandcamp... pero para ganar dinero con la música mejor fichar con Emi o Warner, por decir algo.
Aunque...http://www.mycd.com/noticias/el-exito-de-martha-roquet-de-mycd-a-tv/
Subir
yoew
#56 por yoew el 25/04/2012
#47 joder tio que crak questas hecho....mis felicitaciones...

a mi en concreto este post me va al pelo ,por que me toco la gaita y la zambomba habitualmente jejejejj

un saludo oscaraullon
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#57 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/04/2012
#56

Gracias y bienvenido!

zemky escribió:
digo sello porque únicamente será una pagina web donde sacaremos música conocidos y amantes de los cacharritos


El video está muy bien, ya te lo dije por privado, aunque ese estilo esta muy trillado, pero a nivel técnico y con las posibilidades que nos has contado está genial, sobre todo las distorsiones de foco.

Cuentanos el proceso de la página web, las producciones, la masterización, la formación y registro del sello, etc.

:)

#55

No creo, y sin ánimo de ofender a nadie que ninguno de los que estamos aquí vayamos a fichar por EMI, Warner, etc. Así que vamos a ser un poco la gerrilla antisistema y vamos a ir a la nuestra a ver que tal, personalmente me importa una p. m. haber ganado poco más de 1€ con mi primer tema, les dije que hicieran lo que quisieran con el €, que lo invirtieran en hacer una campaña de publicidad ( :juas: )
Así que para ganar un € me monto yo el tinglado y que les den.

Ya se que más de uno podria decir, es que fichar para un sello por pequeño que sea te reporta mucha publicidad y sales del "anonimato". Es cierto! Yo antes no era nadie y ahora soy nadie +1. :-k Lo que viene a decir que si antes era una gota a la deriva en el oceano y ahora soy un chupito.

:hispasonic:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#58 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/04/2012
LA EXCLUSIVIDAD

Parece una tonteria pero es bastante importante jugar con la exclusividad y lo que conlleva. La exclusividad a nivel de producción es algo que todo el mundo quiere. Generalmente los sellos la buscan y la valoran, por lo que, si por aquellos casos, quereis probar con publicar para un sello nunca reveleis vuestras mejores cartas a la primera de cambio. Es decir. Editad vuestros mejores temas en mp3 y no más de 2 o 2 minutos y medio de la parte central del tema. Una especie de caramelito que dareis a probar al sello de forma privada, en soundcloud. Y a nivel de autoproducción, que es lo que nos interesa, lo mismo. Con vuestros fans teneis que tener cartas guardadas en la manga crear interés en vuestra web, redes sociales con partes de canciones exclusivas para los fans usando el mismo sistema y crear espectativa.

:D

:hispasonic:
Subir
1
Suvur
#59 por Suvur el 25/04/2012
oscaraullon.com escribió:
personalmente me importa una p. m. haber ganado poco más de 1€ con mi primer tema

¿ Seguro ?
oscaraullon.com escribió:
ninguno de los que estamos aquí vayamos a fichar por EMI, Warner, etc.

¿ Y por qué no, ya no te ves capaz y has tirado la toalla ?.
No sólo en esto si no en muchos aspectos de la vida, si uno se da por vencido de buenas a primeras no llega a ningún lado.
Yo de momento no he fichado por ninguna major y puede que no lo haga nunca, pero no lo doy por hecho que eso no ocurra si no, querría decir que me y tengo a lo que hago en muy poca valía.

La "guerrilla antisistema" que dices, Oscaraullon, es muy romántica pero o no genera o genera muy pocos beneficios, aunque como alternativa para quienes no consiguen o no quieren formar parte de la industria es una alternativa como otra.

A mi entender, autoproducirse se limita a crear tus temas, mezclarlos y grabarlos lo más dignamente posible haciéndolo uno mismo o pagando por ello, actuar en directo en lo posible, promocionarse en las redes al uso y vender esos temas en páginas como las que he citado o en las propias. Y también montar tu sello discográfico, editorial... o sea dinero y más dinero.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#60 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/04/2012
Suvur escribió:
¿ Y por qué no, ya no te ves capaz y has tirado la toalla ?.


No es por eso, es porque no es tan facil como presentar un tema a EMI y que les guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo