Autoproducirse

mod
#34 por Soyuz el 20/03/2012
Retiro los últimos mensajes por ser offtopic y no ser este un hilo para discutir.
Subir
#35 por Romansky el 20/03/2012

Son de Oviedo, vecinos, ... no me gusta mucho su estilo, pero vamos, son buenos músicos, y comparten en parte su arte, bravo por ellos.

NIN, Radiohead, ...nivelazo, han compartido gratis a veces su música.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#37 por Suvur el 21/03/2012
#36 No tengo referencias del autor del artículo, pero en algunas cuestiones hace los mismos apuntes que yo.

SUVUR

Subir
#38 por inplosif el 21/03/2012

Gracias por los aportes pero tened en cuenta la filosofia del hilo: Autoproducirse y si puede ser GRATIS.

No vamos a gastar dinero en algo en lo que precisamente no esperamos ganar nada de momento. Repasad los primeros posts del foro. Evidentemente se puede uno autproducir si se tiene dinero y gastarse lo que uno quiera creando una tirada de CDs, Pagina web, promociones en beatport, itunes, myspace, etc.
Como dicen en mi tierra: "Pagando: San Pedro canta"
Pero no es la filosofia del hilo, asi que con lo que respecta al registro vamos a seguir con la misma filosofia. Para un registro gratuito y fiable basta con Safecreative. Se puede hacer desde internet sin tenerse que desplazar a la capital, sin rellenar formularios extensos. La música electrónica en muchas ocasiones no tiene partituras y es hasta tedioso ponerse a sacar de un tema las partes "melódicas" y pasarlas a partitura, no tenemos porque aprender eso, de momento, porque no hace falta.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#39 por inplosif el 21/03/2012
Con respecto al punto 3 del texto.
Como hemos dicho, no vamos a publicar ningún cd. Nuestra música no se va a poner en ningún anuncio, ni en la tele, ni en la banda sonora de una película.
Si eso ocurriera, entonces decidiremos si queremos registrar la obra en la entidad recaudadora pertinente (cada pais tiene la suya).

Pero vayamos por pasos. No vamos ha hacer el tejado antes de hacer los cimientos.
...y recordad la filosofia del hilo.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#40 por Suvur el 21/03/2012
oscaraullon.com escribió:
Para un registro gratuito y fiable basta con Safecreative.

No, fiable es el RPI. Eso si, SC es gratuito por ahora. El autor del artículo del enlace colgado por Router lo deja bien claro.
oscaraullon.com escribió:
es hasta tedioso ponerse a sacar de un tema las partes "melódicas" y pasarlas a partitura

Lo es, para eso tenemos al midi.

#39 ¿ Entonces ?.

Saludos

SUVUR

Subir
mod
#41 por zoolansky el 21/03/2012
Suvur escribió:
No, fiable es el RPI. Eso si, SC es gratuito por ahora. El autor del artículo del enlace colgado por Router lo deja bien claro.

El autor del artículo ni siquiera menciona a SafeCreative; a lo mejor ni siquiera conoce su existencia, o como el artículo no está fechado quizás ni siquiera existía cuando lo escribió. En cualquier caso "fiable" o no, es un concepto subjetivo. Yo me fío totalmente de SafeCreative y desde hace tiempo registro mis temas allí, de forma mucho más fácil y rápida (y por supuesto barata) que el prehistórico RPI. Ya hay precedentes judiciales de reconocimiento de autoría gracias al registro de SafeCreative. Que el RPI es el legal-oficial nadie lo pone en duda, pero insisto: si SafeCreative es más o menos fiable tendrá que decidirlo cada uno informándose sobre quiénes son, cómo actúan, que experiencias ha habido hasta ahora ante conflictos de autoría, etc. Vamos a dejar ya de dar vueltas a este tema que ya ha salido en multitud de hilos (y la discusión es siempre la misma) y a volver al asunto de éste.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
#42 por zoolansky el 21/03/2012
Suvur escribió:
#39 ¿ Entonces ?.

El tema trata de autoproducirse sin que haya por medio ningún contrato profesional con otra parte (empresa anunciante, discográfica, etc.); la finalidad es dar un acabado lo más "pro" posible a tu música y luego darla a conocer lo mejor posible por distintos medios y sin inversión de dinero en ello. Éste es el objetivo de este hilo (entiendo yo). Si como fruto de ello aparece la posibilidad de un contrato, entonces entran otras consideraciones que quedan fuera del tema.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#43 por Suvur el 21/03/2012
#42 ¿ Me permites que replique o mejor lo dejo ?. Citándome me gustaría poder hacerlo.

SUVUR

Subir
mod
#45 por Yoberog el 21/03/2012
#44 Claro que sí, si luego no te gusta lo que dice le borras el post y ya está, hjahajajaajjajajajajajajaja!!!

"Poner, ponen las gallinas". Carmelo Peciña.
"La violencia es el último recurso de los incompetentes". Asimov.
"¿Cómo no voy a reírme de tus creencias? ¡Son muy graciosas!". Goreboy.

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas