Autoproducirse

mod
#46 por zoolansky el 21/03/2012
:mrgreen:

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#47 por Suvur el 21/03/2012
Bien...

Yo interpreto el hilo de otra forma. A mi entender el autor del hilo apostó por fichar por un netlabel y viendo que no saca más réditos que artísticos con eso, se plantea auto-producirse para ver si de esa forma es posible, a esa conclusión se puede llegar bien leyendo su primer post. Porque auto-producirse como artista ya lo hace: Compone, mezcla, masteriza, difunde, promociona... y muy bien.

Si en su caso fuera socio de una entidad de gestión de derechos, posiblemente hubiera cobrado algo sin ser un super-ventas ya que si quieres, zoolansky, te digo por privado el nick de alguien que sí ha cobrado de Sgae y no está en los 40 principales. Por supuesto que nadie hace nada gratis y la gestora tiene sus términos, que hay que aceptar.
Esas sentencias de SafeCreative que dices son si no me equivoco en otros países, dónde el tema de registros es más voluble, pero en España el RPI va por delante guste o no. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero eso no significa que tenga la misma validez un registro que otro, porque no la tiene. Así que yo de momento, al RPI. Porque si con Safe o cualquier otra fuera suficiente, tampoco yo imprimiría partituras y pagaría por el registro, eso parece lógico.

Auto-producirse no es fácil y requiere tiempo y aunque uno no quiera dinero, pero está bien que se abra un hilo sugiriendo formas de no gastar dinero.

Y otro dato: Con Oscar ya estuvimos hablando algo de esto hace dos semanas, cuando nos vimos en su pueblo. Ya le dije de nuevo otra vez lo que he dicho aquí.

Yoberog escribió:
Claro que sí, si luego no te gusta lo que dice le borras el post y ya está, hjahajajaajjajajajajajajaja!!!

8-[

SUVUR

Subir
--37953--
#48 por --37953-- el 21/03/2012
doble rasero....

a mi me editais los post, y tony puede segir a lo suyo aun que se pase el hilo por el arco.....

muy bonito....
Subir
#49 por tharuk el 21/03/2012
Auto-producirse es una opción totalmente valida y hablo desde la experiencia. Mi grupo se auto-produjo y ahora estamos con la publi y las emisoras y las historias y los bolos y todo o casi todo trabajo nuestro. Es mas difícil, se necesita tiempo y dinero aunque sea un poquito, pero no imposible. Mi consejo para hacerlo creo que sería... pensad que todo se aprende cuando se hace y que uno es tan profesional como quiera ser, con esfuerzo.

Pero el mundo es mi legado,
no responde a nadie mas,
perteneces al pasado,
y muy pronto lo veras.

Subir
#50 por q-ba el 21/03/2012
#47 cobrar derechos de autor de temas publicados en netlabel? es la primera vez que leo algo asi
Subir
mod
#51 por BAC el 21/03/2012
sobre lo de si el RPI tiene validez o lo tiene SC o no o si...

el registro en estos lugares no evita que te plagien una canción, ni te convierte en el autor porque si. lo que ofrece es una prueba tangible de que tu solicitaste la autoría con cierta fecha de registro, así que en caso de conflicto de intereses y llegados al juzgado puedas presentar una prueba y aquí gana el que pueda presentar una prueba consistente mas antigua que la de los demás.

así que si tu tienes un registro en el RPI pero otra persona tiene un registro en SC anterior te ganará y si viene otro con un notario que afirma y prueba que ese es el autor mucho antes que los demás... pues gana ese...

y si otro presenta otra prueba anterior de lo mas inverisimil y el juez la da por valida, pues gana.

estos registros solo son una manera fácil de que un juez determine como válida tu prueba, pero luego están las fechas de registro y queda ver quien la tiene mas gra...ntigua

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#52 por Suvur el 21/03/2012
Por casualidad he recibido este mediodía el sobre certificado con mis últimos registros aprobados...

#51 No sé hasta que punto ese juez se metería en berenjenales con una entidad perteneciente al Ministerio de Cultura frente a otra que sólo se representa a sí misma, sin soporte legal alguno más que esperar a ver si suena la flauta.
Eso de las fechas de registro sólo es relevante con seguridad si todo se registró en el RPI. E ir a un notario a registrar un tema es ilógico y caro cuando puedes hacerlo en una entidad creada exprofeso.

Ah pero oye, que cada uno registre dónde quiera pero eso sí, sin confundir a nadie.

Por cierto; si confiara tanto en cualquier otra forma de registro, no me gastaría algo más de 4 € por tema más el paseíto a Barna.
Archivos adjuntos:
RPI.jpg
BBCode:

SUVUR

Subir
mod
#53 por zoolansky el 21/03/2012
Suvur escribió:
Por cierto; si confiara tanto en cualquier otra forma de registro, no me gastaría algo más de 4 € por tema más el paseíto a Barna.

Eso ya lo has dicho antes, y lo único que significa es que como no confías en SafeCreative y similares no te queda otra que generar e imprimir partituras, cumplimentar formularios, desplazarte al RPI y pagar. Pero es un problema tuyo, de tu desconfianza y convencimiento de que si no pasas por el RPI estás listo. Por mi parte el enfoque es: si yo creyera que la única manera de asegurarme de forma fiable el registro de la autoría de mis temas es pasar por el RPI con las partituras y aflojar los euros de rigor, me tomaría las molestias necesarias para hacerlo. Pero no lo creo. Y todo eso que me ahorro. A lo mejor lo que hago registrando en SafeCreative no me sirve de nada, o a lo mejor estás tú perdiendo tiempo y dinero cuando podrías resolver el tema del registro de forma mucho más fácil y barata. Es un tema de fe; allá cada cual con la suya (me refiero a la fe...). Y por tanto creo que no hace falta darle más vueltas a lo mismo.

Subir
#54 por Suvur el 21/03/2012
#53 Sí, visto de esa manera también puede que a mi me bastara con SC, pero un registro oficial me parece más firme: Es como ir al notario a firmar una compra-venta de una vivienda o hacerlo en una servilleta del bar, que puede que te sirva cualquiera de las dos fórmulas pero con la primera, vas más a lo seguro.
zoolansky escribió:
Y por tanto creo que no hace falta dare más vueltas a lo mismo.

De acuerdo, eso espero.

SUVUR

Subir
mod
#55 por zoolansky el 21/03/2012
Exacto, SafeCreative tiene el mismo efecto que una anotación en una servilleta de bar. Aclarado. Pasemos a otros temas.

Subir
#56 por Romansky el 21/03/2012
Suvur escribió:
A mi entender el autor del hilo apostó por fichar por un netlabel y viendo que no saca más réditos que artísticos con eso, se plantea auto-producirse para ver si de esa forma es posible, a esa conclusión se puede llegar bien leyendo su primer post. Porque auto-producirse como artista ya lo hace: Compone, mezcla, masteriza, difunde, promociona... y muy bien.

Las netlabels no venden, comparten con distintos tipos de licencias creative commons, y el estaba en un sello que hace lo contrario, vender y no compartir gratis.

Suvur escribió:
Si en su caso fuera socio de una entidad de gestión de derechos, posiblemente hubiera cobrado algo sin ser un super-ventas

Si no ha cobrado directamente por sus ventas, del sello, decir que cobraría de una entidad que gestiona los derechos de autor, es un sin sentido.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
--104025--
#57 por --104025-- el 21/03/2012
Creo que en este hilo deberían buscar a cierto tipo por google.

No lo conoce nadie, no canta en ninguna parte, según el se auto produce y además, ha hecho algo que nadie jamas en la historia de la humanidad hizo antes:
Grabar el solo todos sus temas, arreglarlos (sic), y publicarlos.

Pasaría desapercibido de no ser porque es un spammer de primera, tanto que si lo buscas por google te aparecerán varios millones de referencias, tiene millones de seguidores en todo el mundo pero aún así no lo conoce nadie.

Yo me pregunto si ganará algo con eso.
Subir
#58 por Romansky el 21/03/2012

Eh, quien dijo esa tontería de la servilleta, ajhh,

El problema aquí es que el gobierno siempre del lado de la Sgae, de las multinacionales del copyright, no muestra ningún interés en las licencias libres, por eso la Sgae, siempre se ha dedico a despreciarlas, ... para luego comprobar lo que todos sospechábamos, ...

Vergonzoso y lamentable, que los ministerios de (in)cultura no apoyen unas licencias que flexibilizan el copyright, y fomentan compartir la cultura, siempre que los artistas lo deciden así, ...

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
--104025--
#60 por --104025-- el 21/03/2012

Hola Suvur, en realidad tengo entendido que en todas partes el registro que vale (legalmente) es el registro en propiedad intelectual (lo que tu has hecho).

Los demás registros de recaudación solo son válidos con el primero y ahí tu veras si le entregas la potestad de cobrar tu plata a una sociedad de gestión colectiva, aun cuando por ley, si generas derechos, te deberían llegar igual al bolsillo sin pasar por intermediarios.

La diferencia principal es que si estas asociado a una entidad de gestión, debes cederles por "administración" un buen porcentaje de la pasta que te toca (si es que ellos no se la quedan toda).

Lo de autoproducirse es válido, mas aún si encuentras quien te edite e invierta una buena pasta en promoción y posicionamiento en el mercado.
También puedes hacerlo tu mismo, solo debes lograr que te difundan en medios locales o en la red, publicitarte y montar una forma de venta directa o indirecta (ecommerce).
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas