Autosave

hollenius
#1 por hollenius el 08/10/2015
Utilizo un iMac, se me colgó el Sibelius, pero durante dos horas no habia guardado.

En preferencias veo que tiene autoguardado cada diez minutos, pero la partitura que me ofrece es de hace dos horas.

Va creando asv como finale en una carpeta o aqui no va asi?

No encuentro esa carpeta autosave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/10/2015
Documentos>Partituras>Copias de Seguridad>Autoguardar Equivalente inglés: Documentos>Scores>Backup Scores>Autosaves
Subir
2
hollenius
#3 por hollenius el 09/10/2015
muchas gracias, compañero, voy a mirar a ver si hay suerte y está el archivo.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 10/10/2015
Lo he mirado.

Lo tenia en español, pero en la carpeta Copias de Seguridad solo habia eso, copias de archivos que ya voy guardando yo en otras, no estaba autoguardar.

Así que he perdido todo el trabajo.

Y en preferencias estaba activado. No sé si ya le ha pasado a alguien, pero ojo, es a tener en cuenta: NO AUTOGUARDA. (al menos a mi)
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 14/10/2015
Leyendo el manual dice que lo guarda en "una carpeta especial".

Lo cita tres veces, pero tan "especial" es que no dice cual. Una faena, vaya.

Por si a alguien puede ayudarle
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/10/2015
"Carpeta especial" No lo pone, pues se puede personalizar en preferencias y el nombre depende del sistema operativo o el idioma.

AreaPiano escribió:
Documentos>Partituras>Copias de Seguridad>Autoguardar Equivalente inglés: Documentos>Scores>Backup Scores>Autosaves


Sobre problemas con Autosave en Mac:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=651309&groupid=3&&guest=1

Problema de Mac que bloquea las funciones de autoguardado de Sibelius y otros programas. Mac tiene sus propios sistemas de versiones y TimeMachine y parece que anula las posibles escrituras automáticas de los programas.

Sibelius Forum escribió:

It works most of the time, but as I've said I constantly save and use a third party app for saving also.

Adobe, Final Cut Pro and other companies besides Avid have had trouble with autosave:
http://forums.adobe.com/thread/1037548
https://discussions.apple.com/thread/3156383?start=15&tstart=0

Apple is using "Versions" now, a kind of Time Machine for separate apps, instead of autosave. The problem with that is after finishing a document, if your cat walks across the keyboard, that will be saved, (and very likely not as a separate Version) . . . so you can "lock" a document.


Solución 1: Pasarse a Windows o utilizar un programa especializado.

Solución 2: la apuntan en el foro oficial de Sibelius:

Alguien escribió:
Check your Autosave Folder to see if it has permission to save by selecting it,
then push: Apple/Command Key plus the Letter "I"
OR
File Menu > Get Info

Click on the yellow "Lock" icon on bottom right and put in your code.
Then you can set your permissions as in the "Permissions" screenshot unless Robin says otherwise.

Both my old Autosave Folder (located where Robin says it will be) and my Backups Scores Folder have permissions set this way, and both have worked fine.
Subir
2
hollenius
#7 por hollenius el 15/10/2015
en el clavo areapiano, mil gracias.

yo uso sibelius en windows y mac.

y en mac debe ser eso que pones, pues en mi iMac la carpeta de Copias de Seguridad no tenia la de autosave.

Aun asi, estoy haciendo lo que pones del foro oficial, aunque no sé quien es Robin, un usuario igual.

Gracias!
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 15/10/2015
Yo tengo el Autosave instalado en el cerebelo. Tengo el tic de cmd+s cada minuto, de mi etapa de Encore...
Subir
1
hollenius
#9 por hollenius el 15/10/2015
jaja, muy bueno...

pues eso hice yo desde el cuelgue y sabes que me pasó ayer?:

accedo al archivo 100 veces salvado y me pone Corrupto!!! Tanto salvé que se volvió un bárcenas. Si, ahora me rio pero vaya gracia de nuevo. Primero no me autoguarda y ahora se corrompe...y lo de darle a mayusculas mas comando mas S y luego buscar carpeta (no sé porqué siempre me pregunta si la carpeta es la misma) y nombre de archivo lleva unos minutos...y cada minuto perder dos como que no.

Voy a escribir con pluma y vela, aunque acabe ciego como Juan Sebastián...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/10/2015
Cmd+May+S es para Guardar como, no para guardar a secas. Sibelius sí te hace una copia de seguridad de cada archivo que guardas y conserva los 200 últimos.

Si lo que quieres es Guardar como quizás sea más interesante guardar versiones dentro de Sibelius. En Revisión>Versiones>Nuevo asígnale un atajo y tendrás todo en un mismo archivo.

Lo del tener que volver a buscar la carpeta y poner el nombre del archivo otro problema de Mac. En alguna beta de El Capitan volvió a recordarlo, pero de nuevo se ha vuelto olvidadizo.
Subir
1
hollenius
#11 por hollenius el 17/10/2015
AreaPiano escribió:
Cmd+May+S es para Guardar como, no para guardar a secas


Lo sé, por eso lo puse antes.

AreaPiano escribió:
Sibelius sí te hace una copia de seguridad de cada archivo que guardas y conserva los 200 últimos.


Si, pero solo si guardas como, no solo si guardas, verdad? ese es el lio.

AreaPiano escribió:
Si lo que quieres es Guardar como quizás sea más interesante guardar versiones dentro de Sibelius. En Revisión>Versiones>Nuevo asígnale un atajo y tendrás todo en un mismo archivo.


No, porque eso fue lo que hice y al dia siguiente el archivo, con sus 15 revisiones, estaba corrupto.

AreaPiano escribió:
Lo del tener que volver a buscar la carpeta y poner el nombre del archivo otro problema de Mac. En alguna beta de El Capitan volvió a recordarlo, pero de nuevo se ha vuelto olvidadizo.


vaya, sonaba bien, pues habrá que esperar al otoño del 16.

Gracias por todo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/10/2015
hollenius escribió:
Si, pero solo si guardas como, no solo si guardas, verdad? ese es el lio.


Pues no. A mí me guarda en varios ordenadores y sistemas operativos una copia de seguridad cada vez que doy a Guardar o Ctrl+S o Cmd+S. Eso si que funciona 100%. Cada guardado una copia de seguridad incluso aunque grabes el archivo en un disco externo (esto conviene tenerlo en cuenta cuando se trabaja en ordenadores compartidos y no se quiere compartir el trabajo. Quedarán las copias intermedias y finales del archivo en la carpeta de Copias de seguridad.)

hollenius escribió:
No, porque eso fue lo que hice y al dia siguiente el archivo, con sus 15 revisiones, estaba corrupto.


Esto es nuevo para mí. Hace unos cuantos años que no me encuentro con archivos corruptos. Esto me ocurría muy a menudo con Encore y con Sibelius me ocurrió hace ya varios años pero en una memoria USB probablemente afectada por un virus (la compartía con muchos ordenadores y mucha gente) o por desconectar sin expulsar de manera segura. Es algo que deberías enviar al servicio técnico de Sibelius para que solucionen las causas.

hollenius escribió:
vaya, sonaba bien, pues habrá que esperar al otoño del 16.


Apple es muy especial para estas cosas. Cada vez que actualizan OSX el comportamiento del Finder (que es de lo que depende esto) es más extraño. Indiza archivos mucho mejor que en Windows y las búsquedas son más rápidas, pero supongo que a cambio de incordios como este que complican el acceso a los programas a recordar carpetas y nombres de archivo. También está la versión de que es un sistema de seguridad de Mac para evitar sobreescribir archivos por error, relacionado con el sistema de versiones. A mí me recuerda al sistema de Finale. Cada vez que abres una partitura antigua en Finale el programa olvida tanto el nombre de archivo como la carpeta. En este caso de manera intencionada para evitar perder la versión original del archivo.

No esperaría que Apple rectifique esto salvo que sea por casualidad.
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 17/10/2015
AreaPiano escribió:
A mí me guarda en varios ordenadores y sistemas operativos una copia de seguridad cada vez que doy a Guardar o Ctrl+S o Cmd+S. Eso si que funciona 100%


Ahí va! Y eso cómo se hace? Lo de Cmd+S y que lo guarde en varios sitios, a la vez?

Si, lo de archivo corrupto HACIA AÑOS que no me pasaba, pero bueno, será la bienvenida a Sibelius. Fue un poco como cuando se decia, "comprate un Mac, nunca se cuelga". A mi se me colgó el primer dia, toda la leyenda por los suelos.

Lo que comentas del Finale creo que nunca me pasó, igual ahora no me doy cuenta. Da igual, porque le he hecho cruz y raya.
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 21/10/2015
hollenius escribió:
Ahí va! Y eso cómo se hace? Lo de Cmd+S y que lo guarde en varios sitios, a la vez?
#-o

Se refiere a que ha probado la función de salvar "a secas" en varios ordenadores, no que este comando guardara en distintas ubicaciones a la vez...

AreaPiano escribió:
Cada guardado una copia de seguridad incluso aunque grabes el archivo en un disco externo (esto conviene tenerlo en cuenta cuando se trabaja en ordenadores compartidos y no se quiere compartir el trabajo. Quedarán las copias intermedias y finales del archivo en la carpeta de Copias de seguridad.)
No había caído en esto... Algunos de mis trabajos se han quedado en más de un ordenador de escuela pues. Tendré más cuidado la próxima vez.

AreaPiano escribió:
Si lo que quieres es Guardar como quizás sea más interesante guardar versiones dentro de Sibelius. En Revisión>Versiones>Nuevo asígnale un atajo y tendrás todo en un mismo archivo.
Eso engorda el archivo si se acumulan versiones... A mí me ha salvado pocas veces una versión "antigua" así que de vez en cuando restauro los archivos grandes y borro versiones anteriores. Aquí el procedimiento (aunque el hilo va de salvar no de borrar...): http://www.sibeliusblog.com/tips/reduce-file-size/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo