Autotune o Melodyne?

  • 1
jfrusci
#1 por jfrusci el 13/12/2006
Qual de los dos creeis que es mejor? Quales son sus fiferencias? Qual me recomendais? Muchas gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 13/12/2006
Autotune es un corrector de tono para voces he instrumentos monofonicos, puedes trabajar de dos maneras; en modo automatico trabaja en tiempo real, en modo grafico tu mismo dibujas una linea en una grafica y la voz se ajustara a esa afinacion, de esta forma es como mas se utiliza porque te permite crear lineas vocales que suenan "creibles" (no perfectamente ajustadas al tono).

Melodyne es un software para edicion de voz e instrumentos monofonicos (aunque no se si ley que tambien es capaz de trabajar con instrumentos polifonicos...) mucho mas completo que autotune, puedes extraer una pista midi de una linea de voz, (eso creo que tambien lo hace autotune) variar las formantes de la voz y tiene funciones de edicion mas avanzadas que autotune.

para trabajar con voces melodyne podria ser un ferrari y autotune un deportivo corriente.

Eso si, si quieres resultados inmediatos es mejor autotune por que es menos complejo y se integra en tu secuenciador como un plug-in mas...

espero que te sirva de algo.

un saludo.
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 14/12/2006
Pero ahora hay una version plugin de Melodyne, la version anterior se podia conectar como plugin con el MelodyneBridge, pero esta nueva version es mas practica y comoda.
Subir
marisamlg
#4 por marisamlg el 20/12/2006
Pero cual es el que funciona en directo???
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 22/12/2006
marisamlg @ 20 Dic 2006 - 06:48 PM escribió:
Pero cual es el que funciona en directo???


Autotune
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 23/12/2006
Melodyne es muchisimo mejor que autotune en todo y punto ..................
Subir
jfrusci
#7 por jfrusci el 23/12/2006
I el autotune se puede usar en directo? Como se hace?
Subir
El_Vale
#8 por El_Vale el 24/12/2006
jfrusci @ 23 Dic 2006 - 12:56 PM escribió:
I el autotune se puede usar en directo? Como se hace?


Uno pone en qué tono está la canción y listo.
Subir
jfrusci
#9 por jfrusci el 25/12/2006
Hostia, eso hay q tenerlo en quenta, jejeje!
Subir
Amnesico
#10 por Amnesico el 31/12/2006
Y si la canción modula varias veces? :P
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 31/12/2006
da los mismo aunque module varias veces... si el cantante no es "tan" chueco estonces no problem...
Subir
DanielDC
#12 por DanielDC el 31/12/2006
Perdón pero me olvide... Otro muy interesante (y el que uso ahora) es el tune de waves... permite hacer cosas bastante naturales...
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#13 por artefactodeinfarto el 31/12/2006
Yo no tengo ni idea, pero pillo sitio que esto me interesa...
Subir
El_Vale
#14 por El_Vale el 01/01/2007
Amnesico @ 31 Dic 2006 - 03:21 AM escribió:
Y si la canción modula varias veces? :P


Nunca lo he hecho pero me imagino que se automatizan los cambios de tono en el plugin
Subir
Darki
#15 por Darki el 07/01/2007
Bueno, para mi los dos son validos y buenos, si bien Melodyne es mas completo y complejo y se puede aplicar a distintas tareas.
Yo soy cantante de una banda y utilizo y he utilizado autotune en el estudio y en casa para corregir pequeñas desviaciones del tono osea pequeñas desafinaciones pero pequeñas las grandes se corrigen cantando bien. En directo no los he utilizado nunca prefiero intentar hacerlo bien que para eso se meten horas en el ensayo y si sale algun fallo pues eso es el encanto del directo también, de todas formas el mas correcto para el directo sería Autotune y configurado a gusto de cada uno claro.
Utilizo melodyne para probar voces, crear coros y corregir imperfecciones de las melodias. Vamos edito mis grabaciones, las estudio y despues de pulir las cosas, grabo todo al natural. Creo que siempre es mejor una voz pura que no corrgida falsamente pero de todas formas no desprecio la utilidad de estos pliug-ins como veis para mi son muy validos y me ayudan mucho.
Mi mala experiencia con Autotune fue que despues de una de nuestras grabaciones en un buen estudio pasando todas las voces por el plug-in para teoricamente estar en una afinación perfecta (yo ya lo veia bien antes de la corrección) yo notaba que mi voz en pequeñas partes sonaba artificial y eso me desencantó.Osea para mi quedó afinada al detalle pero aunque nadie me comentó nada al respecto creo que se pierde naturalidad
Bueno esa es mi experiencia, espero que os diga algo.

Saludos !!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo