Auxilio pitch bend

Ko
#1 por Ko el 09/10/2003
Alguien me puede enseñar a manejar pitch bend para usarlo con instrumentos vst??? con un demonio, no he podido.

Estoy montando unos sonidos sobre una pista de audio que no se encuentra afinada a 440. Es por esto que quiero desafinar los instrumentos vittuales para ajustarlos a la afinación de la pista, pero no lo he logrado.

Alguien puede darme una pista????

Gracias a quien pueda....

ko
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 09/10/2003
Puedes usar el time-stretch para afinar la muestra de manera que no tengas que cambiar ese parámetro en el resto de pistas.

Saludos.
Subir
Ko
#3 por Ko el 09/10/2003
precisamente eso es lo que no quiero hacer. Quiero mantener la afinación original (hace que la música tenga cierto picante extraño que me gusta mucho). debe haber una forma de cambiar la afinación de lo demás. pero muchas gracias por tu sugerencia endre.

saludos

ko
Subir
Endre
#4 por Endre el 09/10/2003
Claro que puedes cambiar la afinación de lo demás, simplemente te aconsejaba lo menos laborioso.

Accede a la ventana hyper edit y pinta un evento en la línea de picth de cada istrumento MIDI. Si no sabes cuanto necesitas desafinar, pues ve tanteando mientras reproduces cada sonido hasta que lo encajes. Para aumentar o disminuir el valor de cada evento, puedes usar el lapiz subieno o bajando dentro del evento o abrir la ventana event-list y hacer lo mismo en cada evento de control de pitch.

Sería más sencillo si la desafinación fuera de un semitono completo, porque entonces podrías cambiarlo en la ventana principal: subes o bajas el coarse (que aparece a la izquierda, dentro de una caja de parámetros) hasta que te guste el resultado.

Saludos.
Subir
Ko
#5 por Ko el 09/10/2003
exelente endre, muchas gracias, funciona de pelos. hasta la vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas