Auxilio!

Nes
#1 por Nes el 07/09/2003
Saludos Hispasonicos:

Resulta ser que tengo una maquina de ritmos Alessis SR16 y unas percusiones digitales Yamaha DD50 y quisiera que alguien me dijera los pasos de programacion para poder tocar mis Drum Sets de la Alessis (ya que cuenta con mejores sonidos) con los pads del DD50

Espero que me puedan ayudar

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 07/09/2003
hola:

conecta la salida midi out de tus pads a la entrada midi in del alexis, ya tendria que sonar.

la yamaha enviara la señal midi por un canal midi o varios, la alexis los recojera por otros, tendran que cioncidir.

lo mas normal es que solo se utilice un canal, por ejemplo el 1 o el 10, y que cada pad coresponda a una nota, tendras que adjudicarlos para que cioncidan en la edicion midi de un cacharro o en los dos.

estaria bien que en el yamaha desconectes los pads del sintetizador interno, si lo tiene, con la funcion local off, asi podrias, en el caso que tubiese sonidos, utilizarlos tambien desde un secuenciador.

la base es que pienses que la yamaha es un teclado controlador, en vez de teclas tiene pads, pero viene a ser lo mismo.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 08/09/2003
Exactamente es como dice Xxazzz, lo único que añadiré es que es posible que no coincidan las notas asignadas a cada pad en el Yamaha y la Alesis. Mira el manual de ambos para ver como se asignan las notas en el Yamaha y que notas le corresponden a cada sonido en el Alesis.
No conozco ese modelo pero tengo un DD55 y no es demasiado complicado.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/09/2003
Jordimatik escribió:
...Mira el manual de ambos para ver como se asignan las notas en el Yamaha y que notas le corresponden a cada sonido en el Alesis.


O viceversa, que también funciona. O sea que puedes mirar que notas envía el DD50 y cambiar las de la SR16 para que coincidan.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/09/2003
El orden de los factores no evita que me haga la picha un lío.
Subir
Nes
#6 por Nes el 08/09/2003
Eso de hacer que las notas coincidan es lo que me tiene confundido, porque se escuchan los sonidos (ya hice local off en el Yamaha) pero desordenados y lo que todavia no he logrado es hacer que cambien los sonidos de acuerdo a cada Drum Set, y como voy a necesitar estos aparatos para tocar en vivo necesito cambiar de drumsets en varias ocaciones
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 09/09/2003
En el manual de la DD50 debe explicar como asignar las notas a cada pad, en el DD55 es tan sencillo como entrar en el modo MIDI y golpear un pad para ver en la pantalla la nota por la que envía la señal, giras el Dial para buscar la nota que quieres usar o golpeas repetidamente el pad para que avance en semitonos, sales del Modo MIDI y ya está.
Pero para saber que notas debes asignar, tienes que saber a que notas corresponden los sonidos de la Alesis. Eso deberías encontrarlo en el manual, o al menos la forma de visualizar la nota a la que responde cada sonido.
Lo que tienes que tener en cuenta si vas a cambiar de set de percusión en las actuaciones es que cada set responda a los mismos grupos de notas y en el orden adecuado, es decir que todos los bombos respondan a la misma nota por la que envía el Yamaha con el pedal de Bombo y que la caja de cada set responda al mismo pad del Yamaha. Es pura lógica, no tiene ningún sentido que la caja responda al pedal de bombo ya que deberías tocarla con el pié, ni tiene sentido que cada vez que cambies de set la caja, los platos y los timbales se correspondan a pads diferentes ya que te volverías loco y es imposible tocar en esas condiciones. Ten encuenta que otras percusiones irán mejor en unos pads que en otros, si pones una de las congas en el pad de charles abierto se cerrará cada vez que pises el pedal de charles cerrado y eso no pasa con las congas y menos si en el pedal no está la otra sinó un plato o algo así.
Simplemente usa la lógica para asignar notas a los sonidos de la Alesis, repite notas en cada set y después asigana en el Yamaha las notas que correspondan; es mejor en ese orden: primero Alesis y después Yamaha.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 09/09/2003
He tocado durante meses las Electribes ER y ES con el DD55 y es sencillo y efectivo, y muy gratificante y divertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo