Av/linux driver predeterminado

#1 por foxs el 28/05/2014
Buen d[ia, gracias por leer, no sabia que titulo poner, el tema es que queria volver a probar linux despu[es de tanto, instale av linux, no tuve ningun proble,a puedo correr jack, usar ardour, rosegarden en jack con sonido, teclado midi, todo perfecto, que generalmente lo mayores problemas siempre los tuve ac[a, esta vez no. El problema que tengo es que el equipo si no es con jack no suena, los videos cargan, clementine anda, todo perfecto, pero no suena y en propiedades del audio mix no me deja seleccionar mi placa @lexicon lambda, se que no es el problema porque mismo en clementine el reproductor, en preferencias si me deja seleccionarlo y anda todo de 10, el tema creo yo seria configurar los driver de la lexicon para que ande siempre en todos los programas como predeterminado.

Gracias de ante mano!
Subir
#2 por Pablo_F el 28/05/2014
Hola,

Respuesta corta:

Prueba a configurar el orden de las tarjetas en el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf con el método de slots.
http://alsa.opensrc.org/MultipleCards

Instrucciones:
Si quieres instrucciones, da por favor la salida de terminal del comando:

cat /proc/asound/cards /proc/asound/modules

Si tienes el teclado español, para que los signos de puntuación y demás estén en su sitio tienes que cambiar el mapa de teclado:

setxkbmap es
Subir
#3 por foxs el 28/05/2014
Gracias por contestar a la noche lo pruebo, ayer lo maximo que llegue a hacer fue a hacerlo andar usando el cd en forma live, no entiendo el por què, pero funciono, iniciando av linux desde live anduvo lo màs bien el sonido, voy a probar lo que decis, sino formateando e instalando de cero capaz se solucione.

Gracias!
Subir
#4 por Pablo_F el 29/05/2014
Otra posible solución: Si apenas vas a usar la tarjeta integrada puedes intentar deshabilitarla en la BIOS. Así el sistema operativo no la detectará y no habrá confusión.
Subir
#5 por foxs el 30/05/2014
Gracias por la ayuda, habìa probado de desactivar la placa desde bios pero tampoco, reinstale una vez y tampoco, desenchufe todo lo que tenia conectado volvi a formatear, volvi a instalar y anduvo, despuès a parte conecte la placa externa usb y la configura despuès y anduvo, gracias por la ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo