Avalon 737 o neve 8801 para voces.

raksovalverde
#1 por raksovalverde el 17/05/2013
Buenas, llevo año y medio ya con mi actual previo, un focusrite isa one y aunque no suena del todo mal, tampoco suena como quiero que suene. Me suena muy frio y con poca presencia, lo que me gusta es que tiene varias impedancias y siempre pruevo aver que impedancia queda mejor en cada tema para que cambie un poco el color pero aun asi, no me acaba de convencer, sobre todo si grabo una unica pista mono. Siempre grabo dos pistas y las paneo para hacer efecto estereo y asi le gano un poco de presencia y le quita un poco esa frialdad. Tras la mezcla el sonido ya cambia mucho y suena mucho mas natural pero aun asi, quiero conseguir un sonido mejor desde el principio. Por cierto, que descuido. Lo utilizo para voces y me dedico al genero de rap. La conversion la hago con el conversor a/d que trae, ya que tengo la version isa one digital y lo conecto a la targeta de audio por spdif. Quiero cambiar de previo, y quiero comprarme un chanel strip de alta gama, para poder realizar con el tambien la mezcla. Se que hay plugins muy buenos, llevo mucho tiempo usando los waves, los de sonox, fabfilter, y me gustan mucho, pero quiero probar el sonido analogico jejeje. Estoy dudando entre el avalon 737 (tan criticado por muchos aqui en hispasonic, pero a la vez usado por casi todos los productores de rap. Incluso mande un correo a una discografica española para ver cual me recomendaba y me dijo que el 737 es el que se usa siempre en rap, pero sigo teniendo mis dudas por todo lo que he leido de él aquí) y el neve 8801, un canal de la mitica consola neve R88, del que e leido bastante poco pero todo lo que he leido de él le ponen muy bien. Ademas, cuenta con un inserto que me viene de perlas, ya que lo que yo quiero es grabar el sonido en crudo, unicamente saliendo del previo, y una vez todo grabado hacerle un volcado al chanel strip para usar su ecualizador, compresor y puerta/expansor y por esa entrada podria hacerle en volcado perfectamente sin que el sonido pasase de nuevo por el previo, evitando asi que se saturase el sonido. Lo que no consigo es acabar de decidirme, ya que tambien hay bastante diferencia en el precio. El avalon 737 en superbassaudio lo vendian por 1900, almenos hasta la semana pasada, ahora ha desaparecido de la lista y únicamente esta el special edition por 2150, y el neve 8801 esta por 2350 en thomann. Pero de todas formas, prefiero gastarme mas en el neve si realmente merece la pena. Se que para hacer el volcado al chanel strip para mezclar el sonido necesito tener unos buenos conversores, actualmente tengo una motu ultralite mkiii hibryd, se que no es muy buena, asique mi siguiente compra despues del chanel strip será una rme ucx. Gracias de antemano por la ayuda, y por leeros el testamento que he puesto XD pero esque me gusta explicar todas mis dudas. Me he estado informando mucho sobre ellos y ya en brebes porfin voy a comprarmele :) pero no acabo de decidirme :(.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nodoycredito
#2 por Nodoycredito el 17/05/2013
Hola rakso,
de lo que yo se (tengo un colega que los tiene los dos), el neve tiene mucho mejor sonido y el compresor y la eq son mucho más usables y musicales, para el no hay duda.

Por otro lado, si te decides por el neve miratelo en el importador en españa, mi colega que se lo compro ahi y precios iguales que thomann.

Un saludo!!
Subir
raksovalverde
#3 por raksovalverde el 17/05/2013
Muchas gracias por contestar tan rapido Nodoycredito, lo cierto es que me convence mas el neve que el avalon desde que lo estoy mirando, y por lo que me has dicho estoy aun más decidido.¿Podrias decirme la pagina del distrivuidor español? Esque he estado mirando en la de superbassaudio que si que es española pero desafortunadamente no le tienen :(. Gracias por tu ayuda ;)
Subir
bamballo
#4 por bamballo el 18/05/2013
Hola Rakso, Otra opción podría ser buscarte un micro a válvulas con mucho color, cambiar la fuente, y dejar que el previo haga su trabajo. Desde luego en previo neve es una referencia. Un saludo
Subir
raksovalverde
#5 por raksovalverde el 19/05/2013
Muchas gracias por tu opinion bamballo pero actualmente ya cuento con un micro a valvulas y queria cambiarle por el akg c414 xl II en cuanto tenga dinero otra vez, pero primero prefiero comprarme el chanel strip para poder aprovechar el equalizador, compresor y en el caso del neve la puerta y el expansor para la mezcla volcando las pistas a el por la entrada de inserto. He eatado valorandolo y gano mucho mas cbiando ahora el previo por un chanel strip clase a que cambiando el micro pero gracias por el aporte :)
Subir
Nodoycredito
#6 por Nodoycredito el 22/05/2013
Hola Rakso,
he comentado con mi colega y el importador es http://www.css-audiovisual.com, pero me dice que mejor llamar y hablar con ellos.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo