Avalon 737, Recién comprado! Duda

nilu
#1 por nilu el 19/02/2014
Buenas, me acabo de comprar un Avalon 737 mediante Thomann
Me llego hace 3 dias y bueno esta ha sido mi "GRAN" adquisición. (Pocas pelas.)
Solo dispongo del Avalon737(Previo) me hace falta una interfaz para conectar lo grabado al PC

Quisiera saber si la interfaz tiene que ser de gama alta como lo es el avalon o simplemente como no usare los previos de la interfaz pues puede ser cualquier interfaz como una "Mbox fast track pro"
Quiero mantener la calidad de sonido por eso pregunto, seria para conectar guitarras y bajos.
Me hablaron de que necesito comprar tambien un conversor AD o algo asi.

Me podríais explicar?

Gracias!

Se que muchos me llamareis locos por invertir dinero en el avalon sin siquiera saber mucho de grabación.
Así que os pediria el favor que no me machacarais con cosas como: véndelo y compra interfaz,otro previo, etc,etc..

Quisiera que me ayudarais con el problema que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 19/02/2014
Buenas Nilu,

No creo que nadie te llame loco por comprar un buen cacharro como el Avalon...

Por lo general cualquier interfaz con entradas analógicas (linea o micro) ya es un convertidor AD. La Fast Track te puede servir perfectamente utilizando sus entradas de linea, aunque como no vas a usar los previos de la interfaz, tal vez puedas encontrar una interfaz que simplemente tenga entradas de linea, sin previos.

Por ejemplo, si utilizas un sobremesa, hay la opción PCIe de RME, aunque creo que sube un poco el presupuesto comparada con la Fast Track
http://www.rme-audio.de/en_products_hdsp_9632.php

o esta que sería bastante más "cutrilla" pero mucho más económica... https://www.thomann.de/es/emu_0404_pci_express.htm (aunque no se si me atrevería a considerarla una opción...)

Si buscas algo externo por USB, creo que prácticamente todas las opciones incluyen previos que no vas a utilizar. No tiene porqué ser un problema, simplemente no los utilizas. En este caso me aseguraría de que al entrar por linea la señal no pase por los previos, como sí ocurre con algunas focusrite, por ejemplo. Pero bueno, considerar la Fast Track no me parece fuera de lugar si la economía no te permite otras opciones como RME. Aunque tratándose de un Avalon quizá puedas plantearte hacer un esfuerzo en la interfaz, eso ya es cosa tuya. También puedes mirar las Focusrite (a pesar de lo dicho sobre sus previos), o las de steinberg que se dice que son una buena opción también.

Otra opción, aunque por lo general creo que se tiene poco en cuenta, y tal vez te salga más cara, es la de un convertidor AD dedicado, combinado con una interfaz que disponga de entradas/salidas digitales tipo ADAT o SPDIF (sin entradas analógicas, por ejemplo).
Esto sería un convertidor AD/DA muy decente https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm que se conectaría a una interfaz con entradas adat o spdif.


PD: yo uso RME (por si no se ha notado), y las recomiendo encarecidamente ante cualquier otra opción. En mi humilde opinión, si te estiras un poco y te alcanza para una RME no te arrepentirás nunca. Pero también estoy de acuerdo en que hoy en día la gran mayoría de tarjetas de audio (incluso las M-Audio, que no me gustan nada) hacen su trabajo sin problemas y no hay porqué comerse mucho la cabeza...
Subir
1
nilu
#3 por nilu el 19/02/2014
Osea que cualquier interfaz me seria valida para el avalon 737 cierto no?

La interfaz en este caso seria unicamente como "un cable mas" que une previo y PC

lo unico si que se me ocurre seria que la interfaz sea fireware o usb 3.0 no?

aparte de eso da igual la interfaz que compre, no?
Subir
Boero
#4 por Boero el 19/02/2014
Hombre, no es tan asi. Si tienes un buen previo de gama alta, estaría bien que tuvieras una interfaz de buena marca con buenos convertidores.

Como mínimo, que tenga entradas de linea de verdad.

Aunque si el presupuesto no da para mas, puedes hacerlo con una Fast Track, también...

Yo si tuviera ese cacharro, le buscaria una interfaz que le haga buena compañia...
Subir
1
nilu
#5 por nilu el 19/02/2014
Genial, entonces dos cosillas mas:

1- Que interfaz me recomendais por los 300-400 euros con convertidores decentes? (Veis alguno en mercasonic?)

2- Como dice el amigo eboero
eboero escribió:
Como mínimo, que tenga entradas de linea de verdad.
esto es porque se conecta la salida de LINEA del avalon a la entrada DE LINEA de la interfaz no? porque sino se usarian los dos previos verdad? de la interfaz y del avalon no?

Muchas gracias ambos que respondeis! :) Geniales respuestas!
Subir
Skelt
#6 por Skelt el 19/02/2014
Por 300-400€ puedes encontrar alguna Focusrite Saffire Pro 40, en mercasonic veo esta: https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-focusrite-saffire-pro-40/300965 (Nueva en Thomann son 498€). Es una tarjeta de sonido muy muy decente, es la que tengo yo y no me cambiaría a una superior no siendo a una RME 800, que ya son más de 1000 euros.

Conectando la salida de línea del avalon a la entrada de línea de la interface evitarías pasar por el previo de esta última, sería lo correcto.

Un saludo.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 19/02/2014
Si no te importa que sea una tarjeta interna, y teniendo en cuenta (si lo he entendido bien) que no necesitas más de 1 o 2 canales analógicos, propongo la opción PCI.
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9632_hdsp_pcikarte.htm
Si necesitas más entradas o más salidas analógicas, se puede ampliar...
https://www.thomann.de/es/rme_ai4s192_aio_expansion_board.htm


La focusrite que comenta Sint61 está muy bien también en esta gama de precio, desde luego. Aun así, en esa focusrite (creo recordar), lo que deberían ser las entradas de linea pasan por los potenciómetros de ganancia del panel frontal, o sea los previos. No evitarás utilizar los previos de la tarjeta aun entrando por linea, pasando así la señal por una etapa innecesaria. Tal vez alguien me pueda corregir en esto, pero tampoco vamos a ponernos tan puristas, la verdad.
Subir
nilu
#8 por nilu el 19/02/2014
mordus escribió:
en esa focusrite (creo recordar), lo que deberían ser las entradas de linea pasan por los potenciómetros de ganancia del panel frontal, o sea los previos. No evitarás utilizar los previos de la tarjeta aun entrando por linea, pasando así la señal por una etapa innecesaria. Tal vez alguien me pueda corregir en esto, pero tampoco vamos a ponernos tan puristas, la verdad.


ESO! es lo que me da miedo, no quiero comprar NADA que me meta tambien los previos de la tarjeta! solo quiero los previos del Avalon, que modelos de tarjetas sabeis que entra solo la señal del previo conectado? aunque luego me sobren entradas de micro y lo que sea..

pd: Uso un mac book pro no puedo usar PCI. :(

Aparte por lo que tengo entendido las focuscrite lo genial de ellos a ese rango de precio son los previos pero yo busco por ese rango de precio una tarjeta con algo chulo de conversor AD y con entrada limpia del avalon que solo capte el avalon y no le meta el sonido de previo de tarjeta.

Gracias! a todos espero que me podaís resolver dudas estaría genial!

Gracias!
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 19/02/2014
nilu escribió:
pd: Uso un mac book pro no puedo usar PCI. :(

ay.... me lo temía...
Subir
nilu
#10 por nilu el 19/02/2014
Claro, por eso ayudaaaarme! tengo entradas USB (claro esta.. ) y Firewire :)
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 19/02/2014
Encontraremos una opción, no te preocupes. No puede ser tan difícil... jeje

Por cierto, tal vez me haya precipitado con mi comentario sobre la focusrite, no quiero que los de focusrite se me tiren al cuello... espero que alguien lo confirme o lo desmienta. Pero con una focusrite Liquid Safire 40 pasaba eso mismo con las entradas de linea...
Subir
nilu
#12 por nilu el 19/02/2014
Genial, no se yo lo de las focusrite cuando empece con las grabaciones tenia una focusrite scarlett 8i6 y tenia una entrada para instrumentos en la parte trasera. con eso ya vale? o se seguiria colocando el sonido del previo de la focusrite sobre el avalon?
Subir
Skelt
#13 por Skelt el 19/02/2014
Copio textualmente un post del compañero leonardo_stati:

Para usar un previo dedicado lo que tienes que hacer es salir de tu pre amp y entrar con un plug 1/4 a uno de los canales de la Saffire Pro 40, después pon la perilla del canal alrededor de 4.5, las entradas de linea SI USAN EL MISMO CIRCUÍTO DEL PREAMPLIFICADOR, pero como son tan limpios, usando los niveles de ganancia apropiados el preamplificador no va a estar afectando la señal de linea. Poniendo la perilla del canal en la Saffire alrededor de 4.5 pondrá los preamplificadores alrededor de ganacia unitaria -0dB y prácticamente no van a estar haciendo mucho trabajo ni añadiendo color puesto que son tan limpios, especialmente con señales tan bajas. Despues ajusta el nivel de entrada desde tu preamplificador externo, y asegúrate de usar un cable TRS (balanceado) en la entrada de linea de la Saffire.

Añado yo las ganancias:

• Ganancia de micro (Mic): +10 dB hasta + 55 dB.
• Ganancia de línea (Line) 1-8: -10 dB hasta +36 dB. (La perilla en 4,5 correspondería a 0dB)
• Ganancia de instrumento (Inst): +10 dB hasta + 55 dB.
• Atenuación (pad) de entrada en las entradas 1-2; -9 dB

Un saludo.
Subir
1
nilu
#14 por nilu el 19/02/2014
producciones_sint61 escribió:
entrar con un plug 1/4 a uno de los canales de la Saffire Pro 40

Que es un plug 1/4? tienes alguna imagen o algo o algo donde pueda leer que es un plug 1/4 ?

producciones_sint61 escribió:
después pon la perilla del canal alrededor de 4.5

Perilla te refieres a el volumen del canal de linea de la focusrite?

PD: y otra pregunta si pongo los volumenes tan bajos la señal va a ser muy baja no? demasiado alomejor no?

y bueno, aparte de esas dudas que tarjeta con buenos conversores AD me recomiendan? donde pueda usar una señal limpia de mi avalon.

Gracias por la respuesta gente :)
Subir
Skelt
#15 por Skelt el 19/02/2014
Un plug 1/4 quiere decir un jack 6,3 balanceado de toda la vida.

Con perilla se refiere a la rosca de la tarjeta que muestra la ganancia de cada canal enumerados de 0 a 10 (entrando por línea el 0 sería -10dB y el 10 sería +36dB, el 4,6 correspondería a los 0dB).

Al dejar 4,5 la ganancia será de 0dB, es decir, no hay ganancia, la ganancia la aplicas con el Avalon y entra con esa ganancia sin aplicarle más ni restarle, espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo