Avalon 737 us UA LA-610

dacabe
#1 por dacabe el 29/11/2008
Hola, Tengo un Avalon 737 y me estoy planteando seriamente sustituirlo por el LA-610. Su uso es exclusivamente para grabar voces y la verdad es que no estoy muy satisfecho con el "sonido" del 737. ¿Hay alguien por ahí que tenga el LA-610 y me pueda aconsejar?

Gracias adelantadas. Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 29/11/2008
Yo quiero los dos :)
Particularmente me gustan los dos :)
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 29/11/2008
Igual el problema no está en el previo, o igual si. Quien sabe ...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 29/11/2008
Es mucho más gordo y contundente el UA LA-610 que el avalon que es un previo que tiene más marketing que otra cosa, es un previo que no me gusta, también otro que está muy bien es el TL audio vp1.

Saludos
Subir
1
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 29/11/2008
Yo he tenido los dos.....
para las voces en condreto, ninguna duda el UA.
eL AVALON ME DURO DOS DIAS....NO ME GUSTO NADA.

:?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 30/11/2008
Yo no soy fan del 737 pero se pueden grabar voces con el tranquilamente. Prefiero otros previos, pero igual el problema está pricipalmente en el micro que estás utilizando. Considero que a partir de determinado nivel de previos, el micro va a marcar más la diferencia que el previo.

Si además se suma que el previo es un 737 y el micro no es el adecuado, tendremos un problema y es más facil culpar al 737 que al micro.

¿ que micro estás usando ?

Si es un 414 moderno no hace falta que postees. Cambia de micro.

Salut!!
Subir
micol
#7 por micol el 30/11/2008
espasonico escribió:


¿ que micro estás usando ?

Si es un 414 moderno no hace falta que postees. Cambia de micro.

Salut!!

Y porque?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 30/11/2008
Porque es un micro que no tiene presencia en voces masculinas, al menos para mi gusto. Y es muy popular por estos lares.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/11/2008
Cual de los dos, el xls o el xlII?

Quizás lo comentas por el xls que es un poco mate, pero el xlII si que tiene, si a lo que te refieres es al brillo, supongo claro....

Saludos
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 30/11/2008
No, me refiero a la presencia en medios que hace que cuando lo mezclas suene en su sitio. El brillo es ecualizable, la presencia en medios no tanto.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 30/11/2008
Si, desde este punto de vista quizás esa es la diferencia por ejemplo con el tlm103 que está en el mismo margen de precios, donde los medios son más efectivos para una voz en cierta medida, dependiendo de la voz, el c414 tiene más cuerpo en graves y un brillo muy guapo, pero el neumann para voces quizás sea más efectivo mirándolo así...


Saludos
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 30/11/2008
Lo que molaría saber es que cadena de grabación tiene, que es lo que graba y que es lo que no le gusta del resultado. Sabemos al menos que graba voces , pero no sabemos si las suyas ( supongo que masculinas ) o las de un tia buena con voz de angel.

Soy de la opinión de que el micro es mas importante que el previo, partiendo de la base de que se dispone de un previo decente. El 737 podrá gustar mas o menos pero no se puede decir que no sea un previo decente ( bueno, se puede decir lo que se quiera, claro, pero... ) .

Salut!
Subir
dacabe
#13 por dacabe el 30/11/2008
Joder espa pareces adivino...el micro es un AKG C 414 B-XL II. La cadena es la siguiente: el AKG, el 737 conversor AD Mytek y tarjeta MOTU 828 mkII.

Pongo un enlace de myspace para que escucheís los resultados. No es mi voz, es la del cantante del grupo del que formo parte actualmente, pero los problemas han sido los mismos que tengo cuando canto yo. Al margen de que la mezcla esté más o menos lograda (no somos precisamente unos expertos en este tema), uno de los problemas que no pudimos solucionar fue el de la voz. Por mucha ecualización, compresión, etc.,....la voz nos sonaba "mate".

http://www.myspace.com/anasetenta

Yo pensaba que la cosa iba más por el 737 (la verdad es que nunca me ha terminado de convencer), pero si es cuestión del micro....¡Hay que joderse!

Eduardoc ha nombrado el TLM 103....¿Alguna recomendación más en ese rango de precios? (al U-87 por ahora no llego).

Gracias y salu2.
Subir
eldial
#14 por eldial el 30/11/2008
hola q tal yo no soy profecional pero bueno
yo tengo el xls q no es el mismo q el q tu tiene pero va por hay y tambien el newman tlm 103
para mi el tlm te daria mas resultado para voz q el otro yo uso un previo mediocre q es el tla ivory 5051
te dejo el link de mi myspace para q escuches lo q grabe con el tlm 103 y te agas una idea de lo mucho mejor q sonaria con tu previo el avalon
es http://www.myspace.com/eldialproduttion
no se si te sera de ayuda pero como tengo un previo malo en comparacion al tuyo puedes compraral el sonido e imaginar lo mucho mejor q sonara con tu previo sinceramente no le veo mucho al akg
lo mio ni acustica en la sala avia era mi habitacion bueno un saludo
la cadena a sido tlm 103, ivory 5051, y tarjeta rme,
los temas grabado con dicha cadena son
1.hey baby girl
2.no creen latin hydro
3.calle riffo
recuerda q en mi habitacion no havia material acustico
y q el previo es mucho mas malo q el tuyo
saludos
Subir
eldial
#15 por eldial el 30/11/2008
por sierto estoy vendiendo el akg c414 xls por 550 euros por q no lo uso por si le interesa a alguien


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo