Avalon V5. Alguien lo ha usado ?

reboni
#1 por reboni el 21/04/2012
Hola !!

Estamos buscando previo de micro para voces. Estabamos tras el M5 o el 737, pero acabo de ver el V5. Igual lleva toda la vida, pero lo acabo de ver, jejeje... ( a quien no le ha pasado ? )

El caso es que es bastante más barato que el M5, y al parecer tiene algunas opciones más...

Alguien puede darme su impresión de estos Avalon V5 ? Haría pareja con un Neumann TLM 103 y un AKG 414 XLS...

Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simper66
#2 por simper66 el 23/04/2012
mmm, previo multiproposito avalon....es nuevo o que? yo tampoco lo había visto, a ver si alguien opina

sobre el 737 he estado leyendo estos dias y no lo ponen muy bien, previos normalitos, la compresion sale bastante mal parada por su lentitud...la eq parece que no está mal...miratelo bien...
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 02/05/2012
El 737 no me gusta.
Si te tengo que decir todo lo malo y de forma clara, el ataque es lento para algunas voces (diría que todas si quieres pillar el ataque antes de que te clipee). Y como previo, si no es por el compresor (que ayuda a aumentar el ruido de fondo) y la eq, el sonido sería bastante pobre al compararlo con un focusrite ISA o un API, los cuales tal vez sean más agresivos de lo que buscas.

Si te tengo que decir las cosas buenas es que está bien para micros de condensador que no necesitan tanta ganancia como los dinámicos o los de ribbon. El sonido es agradable, el compresor me gusta para dar carácter y estabilizar la dinámica, y la eq ayuda a modelar el sonido y corregir frecuencias.

Si vas por ellos que sea por su sonido, por el carácter, porque te gusta. Pero como previos versátiles, para todo, o para grabar con ellos un disco entero... no los veo.

Con esos micros te irá muy bien el Avalon aunque esos V5 no los he probado.
Esos V5 marcan 65 dbs de ganancia. Eso mejora en mucho todo lo que te he comentado del 737, cuya queja principal la doy porque por su escasa ganancia (con micros dinámicos y particularmente ribbon) tiene uno que tirar del compresor y la eq, lo que añadía más ruido de fondo.

Por ahí hay gente que hace maravillas con los Avalon, esta es sólo mi opinión al meterle beyer M160 y comprobar que no llegaban.

Con todo esto sólo te recomiendo que los pruebes antes, porque es un dinero curioso lo que cuesta el previo.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 02/05/2012
Esto está grabado con U87 y el 737:
http://www.mediafire.com/?aj4a23vmnew7172

Es Patricia Vela. Un tributo a Rocío Jurado. Bastante informal como comprobarás por las voces que se cuelan al final, cuando queda el sustain del piano.
Grabación un tanto informal hecha por Jose en su estudio Mercury de Bormujos.
no hagas caso de la mezcla porque no es tal cosa, sino una muestra para el pianista (y se nota).
La voz es U-87 8demasiado sibilante para su voz) con el 737.
El piano, un canal con focusrite ISA y el otro con 737.
La voz lleva un poco de MC77 y reverb plate de la pcm70.
El piano va por un SC4 que lo agarra muy poquito.
Como la mezcla estaba a 88,2, con el voxengo R8 la pasé a 44,1.
No hay más y de esta manera aprecias mejor las pistas.

Dale a donde pone donload, en el centro, bajo el recuadro:
http://www.mediafire.com/?aj4a23vmnew7172
Subir
reboni
#5 por reboni el 02/05/2012
Al final compramos el 737 y las primeras impresiones son positivas... Sobre todo con el neumann, que da 5 dbs más que el akg de entrada al avalon. Hay mucho camino por recorrer hasta conocernos bien... :-)

Gracias y un saludo !!
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 02/05/2012
Ya te digo que mis quejas eran principalmente la poca ganancia con los micros "no de condensador". Por lo demás si escuchas la grabación adjunta creo que no se le puede achacar nada.
Del V5 que comentas lo que me gusta es que tiene más ganancia que el 737.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo