Avalon VT-747SP

granmah
#1 por granmah el 24/02/2009
Hola a todos

Trabajo con una combinación de plugins y hardware y estoy pensando en comprar algo para que mi salida estereo tenga esa chicha que a todos nos gusta. Estoy pensando en este cacharro, el Avalon VT-747SP, ya que combina un compresor y un equalizador que, según he leído, suenan de muerte.

Alquien tiene experiencia con el aparato y me puede comentar algo? Se os ocurre algún contrincante que sume compresor más EQ y que le pueda hacer competencia?

Gracias a todos por escuchar/leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 25/02/2009
pues yo para mi gusto el compresor si suena de muerte pero la eq es realmente una cagada.
que sume compresor y eq no se me ocurre ahora ninguno, pero en compresor, el manley vari mu le pega un buen repaso, el precio tambien es el doble de repaso :mrgreen:
Subir
granmah
#3 por granmah el 25/02/2009
hehehe, buen apunte. Pues si la Eq es una cagada la verdad es q me hecha para atrás... Me gustaria no pasar de los 2000 euros, alguien me da algun consejo?
Gracias
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 25/02/2009
Yo miraría también como opción el Mindprint DTC; además de EQ y compresor tiene un par de previos muy interesantes. La EQ del 747 no me parece una cagada, ni mucho menos. Si tus pistas están bien seguro que puedes sacarle mucho partido. Ahora, si tus pistas suenan a maqueta no esperes que el comp/eq del 747 te hagan ganar un Grammy.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 25/02/2009
A ver. La Eq del 747 está pa lo que está, que no es más que recuperar aquello que nos comemos con el compresor. Hace bien su papel como complemento del compresor que, este si, suena de maravilla. Eso si, no esperes sonido Gooooorrrrrrrdo, porque no va por ahí. Es un compresor muy transparente y el caracter valvular lo tiene bastante escondido.
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 25/02/2009
a mi por ejemplo el compresor del 747 me parece bastante mejor que el del 737, no se tiene un rollo y un sonido acojonante, en eq me gusta muchisimo mas la del 737, estando totalmente de acuerdo con Ducrein, en que quizas mas que un ecualizador que se le pueda sacar dotes artisticos sea un ecualizador como por ejemplo para remarcar un poco los agudos que se suelen zampar en la compresion. el compresor del 747 me gusta mucho, la eq nada....
Subir
granmah
#7 por granmah el 25/02/2009
Muchas gracias por las respuestas compañeros. La verdad es que lo que busco es algo que haga sonar la mezcla final gorda y con esa calidez de las válvulas. Miraré el modelo que apunta eternalsin. Lo que hago se podría definir como hip hop experimental tipo mr scruff, j dilla, flying lotus. Por cierto, también estoy pensando en pillar la powercore con el bundle de los plugins de Sony oxford. Alguien me puede iluminar sobre esto?
Gracias a todos por las respuestas
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 25/02/2009
los plugins creo que pueden llegar a sonar francamente bien, pero masterizar con un compresor de valvulas bueno yo creo que no tiene rival. recuerda que para hacer esto deberas tener un conversor bastante chulo....
Subir
granmah
#9 por granmah el 26/02/2009
La conversion analógica digital la lleva a cabo una RME Firecace 800 que aunque no es lo mejor de lo mejor creo que no esta mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo