Avalon vt737 (Voces muy nasales)

depo
#1 por depo el 09/12/2008
Hola foreros.

Llevo unos meses trabajando con el Avalon 737, nuevo, y la verdad es que no me "termina".

Lo veo medioso y nasal, para voces, que es cuando más lo utilizo, sobre todo con un 414.

Quiero decir, que es un buen previo, pero que lo veo algo nasal para voces.

¿que opinais?
¿algún truco?
¿algún instrumento en el que el Avalon destaque?
¿Quién (y por que) diferencia estudio alta-gama, home studio? ¿con que criterio?

Es por saber donde poner mis post, me dedico profesionalmente a grabar, pero gran parte de mi equipo aún procede del home con elque empece...

Bueno,estoúltimo me da igual.

El caso es que el Avalon me ha defraudado un poco...

Salud y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Perdiguero
#2 por Perdiguero el 10/12/2008
A lo mejor es la manera en que colocas el micro mas que el previo en si, prueba otras posiciones.
Subir
perdut
#3 por perdut el 11/12/2008
Hola, yo uso mucho precisamente la configuración 737 y 414 y suena realmente muy bién.

Escucha el último disco de Chambao, su voz está hecha precisamente con el avalon y el akg.

Como dice perdiguero, ve probando, pero vamos, no tiene mucho truco a no ser que utilices la EQ muy exagerada.

Suerte y saludos.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 11/12/2008
Igual es el 414 el que te suena nasal.. o el cantante.. o la forma de colocar el micro, si lo pones muy alto recoge mas la nariz y si lo pones muy bajo recoge mas la garganta y la caja torácica... yo no creo que el Avalon sea Nasal, igual es otras cosas o directamente no es otras cosas :mrgreen: , pero nasal no. Saludos.
Subir
depo
#5 por depo el 11/12/2008
Gracias. Probaré todo eso. Creo que no debería ecualizar de grabación... va a ser eso.

Algún instrumento donde destaque el Avalon?

Gracias.
Subir