Avalon vt737 (Voces muy nasales)

depo
#1 por depo el 09/12/2008
Hola foreros.

Llevo unos meses trabajando con el Avalon 737, nuevo, y la verdad es que no me "termina".

Lo veo medioso y nasal, para voces, que es cuando más lo utilizo, sobre todo con un 414.

Quiero decir, que es un buen previo, pero que lo veo algo nasal para voces.

¿que opinais?
¿algún truco?
¿algún instrumento en el que el Avalon destaque?
¿Quién (y por que) diferencia estudio alta-gama, home studio? ¿con que criterio?

Es por saber donde poner mis post, me dedico profesionalmente a grabar, pero gran parte de mi equipo aún procede del home con elque empece...

Bueno,estoúltimo me da igual.

El caso es que el Avalon me ha defraudado un poco...

Salud y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Perdiguero
#2 por Perdiguero el 10/12/2008
A lo mejor es la manera en que colocas el micro mas que el previo en si, prueba otras posiciones.
Subir
perdut
#3 por perdut el 11/12/2008
Hola, yo uso mucho precisamente la configuración 737 y 414 y suena realmente muy bién.

Escucha el último disco de Chambao, su voz está hecha precisamente con el avalon y el akg.

Como dice perdiguero, ve probando, pero vamos, no tiene mucho truco a no ser que utilices la EQ muy exagerada.

Suerte y saludos.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 11/12/2008
Igual es el 414 el que te suena nasal.. o el cantante.. o la forma de colocar el micro, si lo pones muy alto recoge mas la nariz y si lo pones muy bajo recoge mas la garganta y la caja torácica... yo no creo que el Avalon sea Nasal, igual es otras cosas o directamente no es otras cosas :mrgreen: , pero nasal no. Saludos.
Subir
depo
#5 por depo el 11/12/2008
Gracias. Probaré todo eso. Creo que no debería ecualizar de grabación... va a ser eso.

Algún instrumento donde destaque el Avalon?

Gracias.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 11/12/2008
El avalon no es nada nasal, Si el cantante tiene la voz muy nasal prueba reducir los 1000hz con la eq del avalon, usando la opción de la Q estrecha. Yo ultimamente estoy usando el Avalon en caja y bombo, cosa que no habia hecho antes y la verdad es que mola bastante. pongo la entrada del preamp a tope y regulo volumen con la salida.
Subir
juls
#7 por juls el 13/12/2008
depo escribió:
Gracias. Probaré todo eso. Creo que no debería ecualizar de grabación... va a ser eso.

Algún instrumento donde destaque el Avalon?

Gracias.


Para mi gusto destaca sobretodo con el bajo.
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 13/12/2008
Yo los 737 los utilizo especialmente para guitarras acústicas (una pareja de Km184 con dos 737, en configuración ORTF o con uno en el mastil y otro en la caja, depende de lo que quiera). Tengo Neve, Millenia y TL Audio y prefiero los Avalon para las acústicas.
De por si el previo tiene un brillo muy agradable.
Para voces ahora prefiero el Neve o el Millenia, pero me he tirado años grabando voces con el 737 (+Neumann u87) y nunca me pareció nasal.

Saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 14/12/2008
Coincido con juls en lo del bajo. Suena muy bien un bajo directo al 737. Para acústicas prefiero el Millennia.

Salut!
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 16/12/2008
¿Por qué no subes un fragmento de voz que hayas grabado para poder escucharlo?
¿Qué tipo de compresión has usado?

Saludos..!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo