Avance o retraso?¿

Max
#91 por Max el 09/11/2015
svn escribió:
Hay mucho payaso, no sé si venderá o no MAX, pero estoy viendo unas diferencias de entre la gente de 20 años de ahora con los de antes de aupa y me refiero a todo a en cuanto trabajo, cultura...es una pasada


...no te puedes imaginar !!

...doy charlas informativas en institutos a padres y alumnos de adolescentes, con el tema de la noche....y las discotecas.....y los peligros....el alcohol....drogas....etc..etc.
...hago 3 reuniones: una para los chavales...sólo los chavales. Otra para los padres....sólo los padres. Y otra con todos a la vez. Y es acojonante.
...la próxima intentaré llevarme la cámara para grabarlas.

...la juventud de hoy tiene unas prioridades......que me dan mucha pena. Pero creo que son generaciones....rachas.....no sé. El caso es que la tele hace mucho daño. Y ahora con las redes......la información selectiva.....más todavía. Pero bueno.....muchos superan esa etapa....y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#92 por Teo Tormo el 10/11/2015
djkrasty escribió:
pero debería ser asignatura pendiente mezclar de manera analógica como se ha hecho siempre

Pues mira, no es por llevar la contraria, pero to diría que aunque es algo que está bien saber, no lo encuentro imprescindible, y eso que hasta he trabajado enseñando a hacerlo (en septiembre sin ir más lejos estuve dando un curso para profesores de FP y una parte fue la de los platos). Viene bastante bien saberlo, de hecho viene muy bien, pero no lo encuentro imprescindible. Por supuesto tengo mis motivos para pensar así, mira, si tú te fijas en los DJs del pasado (y con esto me voy a finales de los 70 y principios de los 80), aquella gente abrazaba cualquier nueva tecnología que les hiciera la vida más fácil. Si te fijas, cuando llegaron los Technics no hubo nadie que dijera "pues yo quiero seguir con los Lenco" (y si lo hubo no debió decirlo muy alto), cuando llegaron los primeros mixers especialmente diseñados para clubes hechos por Bozak, nadie decía "yo quiero seguir con un mixer de megafonía de colegio". La gente de aquella época probaba todo lo nuevo, en cuanto hubo cajas de ritmo empezaron a usarlas sobre discos antiguos y lo mezclaban todo con discos nuevos, y lo mezclaban con algo que tocaba un colega con un teclado... Y lo grababan todo en casa en una cinta de revox y se lo llevaban así mismo esa noche al club para ponérselo a la gente y ver cómo salía el experimento, y así surgían remixes e incluso proto-géneros musicales nuevos, así el DJ demostraba que sabía lo que necesitaba la pista tomando parte en las producciones (que no es una moda de ahora). Levan, Knuckles... Y los que fueron detrás de ellos en aquella época, abrazaban toda la tecnología, todo aquello que fácilmente les permitía poner la mejor música, y no se paraban a pensar cómo se había hecho antes. Ahora parece que el relevo generacional se complica con esto... Ahora parece que hay que mirar cómo se hacía antes, y no me parece mal aprender o entender cómo se hacía antes, pero lo imprescindible es saber manejar las herramientas de ahora, porque esas herramientas son las que encontrarás, y en las que se basará lo que venga en el futuro.
El problema está en que, los que ahora son old-school, no aceptan a la new-school porque dicen que la tecnología de ahora no es la auténtica del DJ (algo que los old-old-school creo que no hubieran hecho) y la new-school tiene a su alcance la mejor tecnología que ha habido jamás pero que requiere cierto aprendizaje que no terminan de realizar, así que aprovechan mal la tecnología y con ello acaban dando la razón a la old-school... En fin, una pena.
Pero bueno, al que quiera aprender, yo siempre dispuesto a enseñarle. Lo viejo y lo ultra nuevo.
Subir
1
berni20
#93 por berni20 el 10/11/2015
Reconozco que yo era antes un poco taliban en defensa de lo old school pero ya me da igual porque es una batalla perdida, al menos me gustaria que las nuevas tecnologias sirvan al dj para desarrollar su actividad y no solo para acomodarse como les pasa a muchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo