Avanzado del SP-300 al MP5

#1 por danimillan el 09/01/2011
Hola compañeros.

Os cuento tengo un Korg SP-300 y, aunque encantado con él porque me parece un gran piano de escenario aunque desconocido, me quiero comprar el Kawai MP5. He probado este y en el tacto, en los pianos eléctricos y en los Hammond's me parece el Kawai bastante mejor que el Korg aunque éste me parece prácticamente igual o, incluso, un poquito mejor en el sonido de piano acústico, no sé es, como he dicho antes después de probar el Kawai sólo una vez y sin poder dedicarle mucho tiempo. Además el Kawai tiene un banco de sonidos más amplio, zonas asignables, puerto USB, etc

¿Creéis que merece la pena el salto?

Gracias
Subir
#2 por jazz733 el 09/01/2011
Hola danimillan.Yo he tenido un MP5 durante un año y puedo decirte que me parece un stage piano muy bueno,para mi gusto netamente superior al Korg que mencionas.
Como has dicho tiene un banco de sonidos muy amplio y de todos los estilos aunque para mi su punto fuerte son los pianos,acusticos y electricos,contando con 196 voces de polifonia..vamos que no te lo acabas..
El tacto y la pulsacion son mucho mejores que las del Korg,ahora que el punto fuerte de este piano es su faceta como controlador midi,para mi es de lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a stage pianos en lo que a controlador midi se refiere..
Puedes tener hasta 256 setups(programas)donde configurar hasta 4 zonas de teclado independientes,4 sliders,4 knobs con muchos parametros totalmente programables,conexion via usb que funciona muy bien(yo lo conectaba al ordenador via tarjeta de sonido por usb y ningun problema)etc..

Para mi si te merece la pena el salto,notaras la diferencia..

Otra cosa,acaba de salir el MP6 y parece que el precio no dista mucho del MP5,echale un ojo porque si no tienes problema de gastarte un poco mas igual te interesa ya que lleva algunas mejoras con respecto al 5.

Espero haberte ayudado,para cualquier cosa no dudes en preguntarme!

Saludos :razz:

toca y deja vivir..

nuestra música en http://www.myspace.com/jesusmartinezquartet

Subir
#3 por danimillan el 09/01/2011
Eso es que lo he estado mirando y no sé realmente las mejoras que lleva a parte de que reproduce archivos de audio. Supongo que también el banco de sonidos vendrá mejorado.

Quería aprovechar el MP5 que, al estar descatalogado, está de liquidación en algún que otro sitio

Saludos
Subir
#4 por Jazzfer el 10/01/2011
no creo que el MP6 tenga sonidos distintos al MP5... me dá en la nariz que son los mismos... pillate el 5 no te defraudara... yo estoy encantado con él... es una bestia... incluso para directo... pero si tienes un poco mas para gastarte comprate el MP10... esas teclas de madera con sus martillos tienen que ser lo mas para tocar...

Hannobd Sk-1 73

Subir
#5 por jazz733 el 10/01/2011
estoy de acuerdo con jazzfer,la pulsacion del MP10 debe ser una pasada,eso si ya se sube un poquito el precio...

toca y deja vivir..

nuestra música en http://www.myspace.com/jesusmartinezquartet

Subir
#6 por danimillan el 10/01/2011
Un poquito......casi el doble y lo suficiente para que me sea inalcanzable. Pero si me toca un dinerito por supuesto que me lo compraría porque el tacto y la pulsación de los Kawai me parecen de lo mejor, o lo mejor del mercado. Claro es mi humilde opinión....
Subir
#7 por Jazzfer el 10/01/2011
secundo tu humilde opinión...
Archivos adjuntos:
_MG_6388.JPG
BBCode:

Hannobd Sk-1 73

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo