Ave Maria (G. Caccini)

martos
#1 por martos el 01/02/2009
Uno de los tres "Ave Marias" más cantados y el más desconocido de los tres después del de Schubert y Gounod-Bach. Para mí, desde el momento que lo conocí, se ha convertido en mi favorito.

Cantado por Mª José.
Yo me he encargado de tocar el oboe y secuenciar la orquesta.
Primer tema que publico con las Appassionata Strings de VSL.
Me hubiera gustado disponer de otro micro para la voz, pero no puede ser ahora. ¿Qué les parece a ustedes?

Espero que os guste.

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 01/02/2009
suena esas cuerdas me maravilla ,que bonita voz señor bendito amen, :mrgreen:
todo un lujo de las mejores que escuche por aqui felicidades ,y la musica emotiva ,relajante ,bueno todo un lujo para los oidos.....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 01/02/2009
FANTASTICO!!!! TRAORDINARIO!!!!!
Tal vez este un poco lejos del microfono y pierda el cuerpo de la voz
Como canta esa chica! y no conocia este Ave Maria!
Realmente te agradeceria poder descargarlo

Tampoco sabia que tocabas el oboe, ya te voy a atacar para alguna colaboracion!
Subir
TremuluS
#4 por TremuluS el 02/02/2009
Yo tampoco conocia este Ave Maria :O

En algunas subiditas en las cuerdas escuche como si estuviera desfasado, lo voy a escuchar de nuevo por las dudas.

Pero esta buenisimo! Alucinante la voz de esta chica xD
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 02/02/2009
Me gustò tanto que me puse a ver en youtube otras versiones...hasta ahora no me gusto ninguna mas que esta. La orquestación es impresionante.

La escuche facil 10 veces.

Sabes lo que revisaria Martos?, da la impresiòn que la orquesta y la cantante estan en distintos ambientes. Tienen reverbs distintos. Eso la va a mejorar muchisimo, Y ya que estamos esos ruiditos del inicio y el final se pueden recortar

Insisto el pedido de descarga! :mrgreen:
Subir
Snok utC
#6 por Snok utC el 02/02/2009
Me parece que esta cancion tambien esta en la BSO de Los Chicos del Coro.
uuna pregunta como consegiste el apassionata??
Subir
martos
#7 por martos el 02/02/2009
metodico escribió:
suena esas cuerdas me maravilla ,que bonita voz señor bendito amen, :mrgreen:
todo un lujo de las mejores que escuche por aqui felicidades ,y la musica emotiva ,relajante ,bueno todo un lujo para los oidos.....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias, metódico. ¿De las mejores? Uff, yo no me atrevería a tanto. Y más con la cantidad de estilos que hay. Muy agradecido de todas maneras. De parte de Mª José también.
Saludos.

vdbecke escribió:
FANTASTICO!!!! TRAORDINARIO!!!!!
Tal vez este un poco lejos del microfono y pierda el cuerpo de la voz
Como canta esa chica! y no conocia este Ave Maria!
Realmente te agradeceria poder descargarlo

Tampoco sabia que tocabas el oboe, ya te voy a atacar para alguna colaboracion!


Gracias vdbecke. Sí, ya comenté que el micro no es lo mejor que tengo. Espero poder cambiarlo lo más pronto posible.
A pesar de ello, el micro estaba cerca, incluso tuve que quitarle ganancia para que no distorsionara en los agudos. Imagina la combinación Soprano-agudos-micro de condensador cercano...

vdbecke escribió:
Me gustò tanto que me puse a ver en youtube otras versiones...hasta ahora no me gusto ninguna mas que esta. La orquestación es impresionante.

La escuche facil 10 veces.

Sabes lo que revisaria Martos?, da la impresiòn que la orquesta y la cantante estan en distintos ambientes. Tienen reverbs distintos. Eso la va a mejorar muchisimo, Y ya que estamos esos ruiditos del inicio y el final se pueden recortar

Insisto el pedido de descarga! :mrgreen:


Me alegro que te haya picado la curiosidad. Y vaya, que no te gusten las otras versiones más que ésta, es todo un halago.
La reverb que he utilizado es la misma. CSR Hall. Lo que sí puede ser es que haya utilizado demasiada. Podría ser...
Otra cosa, los ruiditos del principio y final son intencionados. Se los puse yo para simular el sonido ambiente. Eso se arregla fácil.

Por cierto, la descarga está habilitada desde el primer momento en Hispasónicos:

https:/www.hispasonic.com/musica/ave-ma ... cini/19976

Muchas gracias por tus ánimos.
Saludos.

TremuluS escribió:
Yo tampoco conocia este Ave Maria :O

En algunas subiditas en las cuerdas escuche como si estuviera desfasado, lo voy a escuchar de nuevo por las dudas.

Pero esta buenisimo! Alucinante la voz de esta chica xD



Qué tal, TremuluS. Sí es posible lo que comentas. Te digo el motivo. Cuando retoqué el ataque de los violines primeros para que no fuera tan agresivo provoqué que se desvirtuara la pulsación. Desde el momento en que yo pulso la tecla del piano hasta que el sample toma fuerza, este tiempo da la sensación que comentas.
Creo que te refieres a eso, ¿no?
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Subir
martos
#8 por martos el 02/02/2009
Snok utC escribió:
Me parece que esta cancion tambien esta en la BSO de Los Chicos del Coro


Hola Snok utC, bienvenido al foro.

Te comento. Esta pieza no forma parte de la banda sonora de la película. A lo que tú te refieres es a que forma parte del repertorio que cantan "Les Petits Chanteurs de Saint-Marc", el coro que grabó la banda sonora de la película.

De hecho, la primera vez que yo la escuché fue a ellos en un concierto en directo.

Saludos.
Subir
Snok utC
#9 por Snok utC el 02/02/2009
Gracias por la bienvenida.
si sabia que no formaba parte de la bso, solo que me despiste
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 02/02/2009
@martos no conocia este ave maria tampoco,

la verdad que quedé impresionado con la calidad...

se puede saber que soundfonts utilizastes?

Otra vez: te felicito, muy bueno
Subir
martos
#11 por martos el 02/02/2009
Snok utC escribió:
uuna pregunta como consegiste el apassionata??


Es simple. Comprándolo.
Subir
martos
#12 por martos el 02/02/2009
pylorca escribió:
@martos no conocia este ave maria tampoco,

la verdad que quedé impresionado con la calidad...

se puede saber que soundfonts utilizastes?

Otra vez: te felicito, muy bueno


Gracias, pylorca. Fíjate, ya de paso hacemos difusión de la música que aún desconocemos. Me alegra que gente nueva la esté descubriendo gracias a este trabajo.

Ya comenté al principio que las cuerdas pertenecen a Appassionata Strings I y II de VSL(Full Edition). Los clarinetes, trompas y fagot pertenecen a Special Edition de VSL.

Saludos.
Subir
Patrizia
#13 por Patrizia el 02/02/2009
Precioso Martos, qué maravilla!!! Yo si conocía este Ave María, de hecho lo elegí para cierto evento, jejje.. Esa base suena de lujo, todo muy equilibrado y muy suave.. El oboe precioso y la voz de Maria Jose, un lujo.. Qué timbre más bonito tiene!!! Felicítala de mi parte..
Muchas felicidades por el trabajo tan bueno!! Me ha encantado
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo!!

Patrizia
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 02/02/2009
El Ave María precioso, la voz espectacular y queda muy realista la orquestación. Muy buen trabajo.

Eso sí, noto lo mismo que dice el compañero, la voz queda muy separada del resto. Es como si la voz estuviera grabada en estudio y la orquesta en directo. Yo probraría:

- Quitarle unos cuantos agudos a la voz (donde más pique) para que se mezcle más con la orquesta
- Ensanchar un poco el estereo con waves imager o similar para que no esté en punto tan definida y así parecer que está en el mismo escenario
- Meterle un pelín de delay, casi mejor que más reverb

Por supuesto, esto lo digo a ojímetro, las autoridades sanitarias adviertes de que es posible que no funcione ;)

Eso sí, es una gozada y también lo he escuchado varias veces

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 02/02/2009
Este Ave María te eleva a las alturas, es realmente bello. La orquestación estupenda y la voz insuperable y el oboe pa que te cuento. Está precioso.
En cuanto al sonido, además de lo que te comentan los amigos lo veo correcto, aunque a veces siento una bolilla de graves por ahí en los contrabajos, pero vamos, algo sin importancia. Suenan bonitas las apasionatta, ¿estás contento con ellas?,¿notas mucha diferencia con las orquestales normales? cotilleanos algo. Un saludón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo