Averia altavoces, ayuda para arreglarlos!

ignacio-cadenaba
#1 por ignacio-cadenaba el 24/04/2013
Hola, escribo en este foro ya que tengo dos altavoces (Behringer CE500A-BK), si behringer...lo de siempre...pero bueno a parte de eso, el problema es que no se cual puede ser la avería y así poder arreglarlos...
El motivo es que suenan sin nada de graves y apenas medio, casi todo son agudos y un sonido como muy de fondo...
Los abri para ver si había alguna anomalia pero parece estar todo en buen estado.
Los altavoces fueron utilizados en un restaurante para poner musica ambiente, pocas veces se les daria algo de caña...
En el restaurante hay 4 altavoces de este modelo, los dos que se averiaron son los que van directos a la mesa y los otros dos restantes están linkeados con estos primeros(averiados) probé si eran los cables y demás pruebas básicas pero nada...
Aqui os dejo unas fotos de los altas por dentro, a ver si me podeis comentar que puede ser y si tengo q comprar alguna pieza o que...¿?

Enlace para ver el altavoz:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Altavoces/Behringer-CE500A-BK-/art-PAH0008209-000
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1650.jpg
IMG_1651.jpg
IMG_1653.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 24/04/2013
¿Empezaron a sonar así de la noche a la mañana o llegaron a tu poder sonando ya así?

Saludos!!
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 24/04/2013
1. Desuelda cada cono del filtro y pruébalos individualmente con muy poca potencia. (Salida de audio de un teléfono, por ejemplo).
2. Si cada altavoz de modo independiente te suena bien, es el camino del conentor al filtro.
3. Si te falla alguno de los altavoces o se oye con "ronquido" o "rajando" es que se ha quemado la bobina y hay que sustituirla. Para el equipo que muestras, sustituye el altavoz entero.
4. Si esto no te funciona cuéntanos con pelos y señales lo que te has ido encontrando en cada paso que te sugiero.

Salu2
Subir
Mister Carrington
#4 por Mister Carrington el 24/04/2013
Como veo que es autoamplificado necesito saber qué hace en los puntos 1, 2, y 3 para seguir la avería.

:estonova:
Subir
ignacio-cadenaba
#5 por ignacio-cadenaba el 24/04/2013
Jimipek me los entregaron sonando así...
Subir
ignacio-cadenaba
#6 por ignacio-cadenaba el 24/04/2013
Tengo dudas Mister Carrington, ya que de electronica y demás no tengo mucha idea...
1.El filtro que mencionas, supongo que sea a lo que van enganchados el twiter y el woofer no?
2.Como pruebo cada cono por separado?, quiero decir, los dos cables que salen del cono, a donde y como los conecto para poder reproducir en el movil??
3.El camino del conector al filtro, que quieres decir? el cable verdad??
4.Cuando dices sustituir la bobina entera, que bobina dices la del interior del cono o la que se ve en la foto 3, osea la de la etapa¿?
5.Sustituir el altavoz entero te refieres al cono que este dañado no¿?
Ya ves que no tengo ni p...idea...de arreglar estas cosas y necesito ir aprendiendo...muchas gracias.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 24/04/2013
Crossover.

Revisalo.
Subir
1
ignacio-cadenaba
#8 por ignacio-cadenaba el 24/04/2013
Kamikase si me puedes indicar con las fotos que adjunte, cual es el crossover...?se que es un crossover lo que no se reconocerlo dentro de un circuito
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 24/04/2013
El crossover es el circuito desde el cual salen los cablerios hacia los altavoces.
Su función es separar las señales que van a cada cual.
Subir
1
James Cube
#10 por James Cube el 24/04/2013
ignacio-cadenaba escribió:
Jimipek me los entregaron sonando así


OK!!

Kamikase ♚♫ escribió:
El crossover es el circuito desde el cual salen los cablerios hacia los altavoces.
Su función es separar las señales que van a cada cual.


Esa es su función!!!

En la segunda imagen se ve el croosover bastante bien. Ya lo tienes identificado!!! Es la plaquita de la que cuelga el cable con el conector blanco que iba conectado a la otra placa mas grande.

Creo que las pruebas que te indica Mister Carrington son bastante acertadas. Cuéntanos los resultados.

Saludos!!!
Subir
ignacio-cadenaba
#11 por ignacio-cadenaba el 24/04/2013
y como lo puedo revisar?? que puedo hacer?
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 24/04/2013
Los altavoces tienen conectores que son fáciles que quitar (solo necesitas respetar la polaridad) con eso pruebas que esta saliendo desde el crossover poniendo otro altavoz.

Si sale buena señal entonces sera el woofer con problemas.
Pero sería raro que el woofer este con problemas...
Subir
Mister Carrington
#13 por Mister Carrington el 25/04/2013
Buenos días.

A ver crossover es filtro en castellano. No os volváis locos con "palabros" anglosajones. El tweeter es el altavoz de agudos que debido a su frecuencia de reproducción siempre es el más pequeño. Y el woofer no es ni más ni menos que el altavoz de graves de toda la vida. Y también debido al rango de frecuencias que reproduce tiende a ser grande y pesado, cuanta más potencia, más grande y pesado aún.

1. Comprueba si como dice el compañero KAMIKASE los altavoces están unidos a una pequeña placa mediante conectores. Si no es así entonces te toca sacar el soldador.

2. ¿Cómo se prueban sueltos los altavoces sin dañarlos? La manera más fácil (hay muchas, claro) es aplicando una señal de audio de muy baja potencia. Coges un teléfono móvil o reproductor MP3 y conectas a su salida minijack un conector que tenga en un extremo un minijack y el otro extremo esté pelado. ¡Si! Deberás encontrar dos cablecillos que tendrás que pelar y separar hasta que alcance la conexión del primer altavoz que vas a probar. En este caso no importa nada la polaridad (Eso del negativo y del positivo).

3. Cuando hayas realizado esta etapa con cada altavoz nos cuentas. Y si no eres ducho con el soldador siempre hay un amigo dispuesto a echarte una mano...

Salu2
Subir
Mister Carrington
#14 por Mister Carrington el 25/04/2013
Inciso del post anterior: Me inclino a pensar que el altavoz de graves está roto...
Subir
ignacio-cadenaba
#15 por ignacio-cadenaba el 25/04/2013
Otra pregunta que se me acaba de ocurrir...del filtro (crossover) al que van conectados los dos altavoces, tweeter y woofer, sale otro cable que va a la etapa de potencia del altavoz, la pregunta es, con ese cable no tengo que hacer nada no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo