Avería altavoz autoamplificado, reparación.

ignacio-cadenaba
#1 por ignacio-cadenaba el 06/02/2013
Hola, el otro dia despues de una horas utilizando estos altavoces de estudio( M-Audio bx5 D2), la verdad es que los tuve a un volumen bastante alto, pro sin romper, uno de los altavoces se me apago, pense que se habría sobrecalentado ya q lo toqué y esta bastante caliente por la zona de atras, pense que cuando enfriase volveria a encender, espere un rato y nada, todavia seguia un poco caliente y deje de intentarlo por no desesperarme mas.
En fin ahora no lo puedo mirar por q después de eso me fui de viaje y estoy preocupado por q no me vuelva a funcionar, quería saber si les había pasado a alguno lo mismo y después siguió funcionando o hubo que repararlo y en este caso como se podría reparar o cual puede ser la avería¿? espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jasho
#2 por Jasho el 06/02/2013
No se enciende? lo primero comprueba el fusible xD
Subir
ignacio-cadenaba
#3 por ignacio-cadenaba el 06/02/2013
El fusible lo mire y aparentemente está bien no vi nada raro, nose la verdad que un fusible jodido nunca vi que aspecto tenia jaja
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 06/02/2013
Pues puede tener hasta el mismo aspecto que uno nuevo, o puede estar estallado.

Para asegurarte as de medir el fusible con un polimetro.
Subir
ignacio-cadenaba
#5 por ignacio-cadenaba el 06/02/2013
Y si es así donde puedo encontrar un fusible con esas caracteristicas, o que tengo q mirar para comprar uno compatible¿?
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 08/02/2013
Ve con el fusible viejo a cualquier tienda de electrónica y te darán un puñado iguales. Intenta no perderlo. No suelen ser caros.
Subir
ignacio-cadenaba
#7 por ignacio-cadenaba el 08/02/2013
Pues muchas gracias, ya os dire si fue eso, si alguien sabe que mas puede ser estaria muy agradecido y así aprendo algo nuevo!!
Subir
ignacio-cadenaba
#8 por ignacio-cadenaba el 12/02/2013
Pues pude probar lo del fusible y el fusible no es...por que cambie un fusible de un altavoz a otro para probar y sigue sin funcionar...que puedo hacer? que mas puede ser?
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 12/02/2013
Hooolaquetal!!!

Por si acaso, prueba también con otro cable de alimentación, nunca se sabe. Si con el mismo cable, uno enciende y otro no, creo que tendrás que llevarlo a algún sitio, salvo que tengas conocimientos de electrónica.

Saludos!!!
Subir
ignacio-cadenaba
#10 por ignacio-cadenaba el 12/02/2013
Pues lo del cable ya lo probe...pero no es, y de electronica lo justo, muy justo...
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 14/02/2013
Llévalo al medico, esa malito o ha fallecido, pobre, lo siento.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 14/02/2013
Por lo general si no enciende, es que se ha quemado la fuente de poder.

Revisa cada condensador y si hay alguno inflado, ese debes cambiarlo.
Si esta todo bien, y aun no enciende puede que se haya fundido el transistor de potencia y queda haciendo corte.
El monitor encenderá y se apagara, o no encenderá del todo.
Es uno que por lo general va adherido a un disipador. Debes ver que tipo es y reemplazarlo.

Si no sabes que podría ser, lo mejor es llevarlo a un técnico que lo repare.
Pero si a simple vista se ve algún condensador inflado o algún transistor chamuscado, es fácil saber donde esta la avería y reparar.


Revisa este sitio donde una persona reparo el suyo.

http://music-electronics-forum.com/t29794/
Subir
ignacio-cadenaba
#13 por ignacio-cadenaba el 20/02/2013
Muchas gracias lo abriré y os comentare...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo