Averia eléctrica en mesa de DJ

masteron
#1 por masteron el 05/11/2007
Hola a todos. Tengo un problemilla con una mesa Akiyama ¿Que raro ,no? Jejejejejej. Resulta que desde hace unos dias la mesa no saca llamemosle "potencia", es decir, el sonido sale bien pero a muy poco volumen. Los vumetros suben hasta arriba normalmente pero ni por la salida de master, ni la de monitores, ni la de los cascos, tengo volumen suficiente. Supongo que la señal la procesara como debe pero no con suficiente "fuerza" o "intensidad".

Aunque mi campo no es la eletrónica, he tratado de buscar algún transistor de potencia o algo así pero mi mesa no los lleva. He visto que lleva dos reguladores de tensión "7918" y "7818" que van directamente cogidos al chasis, los he cambiado por si se hubieran recalentado pero sigue pasando lo mismo. Me falta comprobar si el trafo no saca la tensión correcta y ese fuera el problema pero estoy a la espera de que me me dejen un tester de electrónica pues con el mio no es muy fiable.

La pistas parecen estar bien y las soldaduras tambien

Se os ocurre alguna cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj-Enano
#2 por Dj-Enano el 05/11/2007
Cuentanos como tienes conenctado todo, en los vumeters del master marca bien el volumen? me refiero a que si le das caña sube a tope el vumeter pero despues suena bajo?

Es que suena muy raro que ni por la salida de cascos escuches con un volumen decente...
Subir
modulay
#3 por modulay el 05/11/2007
¿la mesa digitaliza la señal de entrada en algún momento o no se sale del entorno analógico?

Si le ocurre lo mismo a todas las salidas y los vúmetros marcan un nivel correcto de señal, el problema estará en una etapa posterior a éstos,quizá debido a que no le llega bien la alimentación o que el elemento amplificador haya pasado a mejor vida.

Mide a la salida de los reguladores...deben proporcionar +18V el 78 y -18V el 79 (la pata de la derecha con las letritas del encapsulado mirando hacia tí:

Imagen no disponible

¿qué modelo es la mesa?
Subir
masteron
#4 por masteron el 05/11/2007
La mesa es totalmente analogica. Es una akiyama MC-3
Efectivamente esta todo bien conectado, subo el master y el vumeter sube, incluso llega al rojo pero no saca volumen.
Un detalle es que cuando subo las ganancias el sonido satura pero a muy poco nivel.

Ya habia pensado en medir la tensión de salida de los reguladores pero estoy esperando que me dejen un tester fiable. Imagino que con estas tensiones un voltio significa bastante.
Subir
modulay
#5 por modulay el 05/11/2007
Tiene pinta de ser cosa de la etapa correspondiente al master
Cuando dices que subes las ganancias te refieres a las gains de entrada de los canales?
Subir
masteron
#6 por masteron el 06/11/2007
Efectivamente, me refiero a las gains de cada canal
No creo que sea la etapa del master ya que no me funciona ninguna de las salidas, ni master, ni la segunda salida, ni la de preecucha.
A medio dia comprobare los reguladores de salida y el trafo y ya os digo algo.
Subir
modulay
#7 por modulay el 06/11/2007
El fader del master no regula el nivel de señal de todas las salidas?
Subir
masteron
#8 por masteron el 06/11/2007
No. Tengo un fader deslizante para el master y dos potenciometros rotativos para las otras dos salidas.
Por eso supongo que el fallo debe de estar entre la salida de los tres canales de entrada y antes de que separe hacia las tres salidas.
Voy a casa y comprobaré los voltajes de los reguladores
Subir
masteron
#9 por masteron el 06/11/2007
Pues efectivamente uno de los reguladores solo me da una salida de 9 v.
Es extraño porque los cambié voy a comprar unos nuevos y probaré

Por cierto la entrada creo recordar que eran 24v por lo que creo que está bien
Subir
modulay
#10 por modulay el 06/11/2007
¿La entrada del regulador lleva 24V y sólo saca 9V o has medido los 24V entre las fases del trafo?
Subir
masteron
#11 por masteron el 07/11/2007
Creo recordar que fue medida entre la entrada del regulador y su masa.
Aunque ahora me haces dudar

Aún no he podido cambiar el regulador. ya os dire algo
Subir
modulay
#12 por modulay el 10/11/2007
¿Qué pasó?
¿conseguiste arreglarlo?
Subir
masteron
#13 por masteron el 13/11/2007
Pues ayer conseguí los nuevos reguladores y cual fué mi sorpresa que al ponerlos uno de ellos (creo que el 7918) me sigue sacando solo 9 v y pico. Debo de tener algo que me este causando una caida de voltaje enorme, hoy trastearé un poco mas pero no se si mis conocimientos de eléctronica alcanzan tanto.

Me parece estraño que un componente eléctronico pueda producir esa perdida de voltaje ya que son casi 10v.

Algun consejo?
Subir
masteron
#14 por masteron el 14/11/2007
Bueno pues ya esta solucionado. Era un condensador que me estaba haciendo caer la tensión. Esto es lo que tiene no tener ni idea, seguro que un electrónico lo hubiera visto enseguida je je je.
Al menos me a servido para tunear la mesa, ya que le voy a poner un pedazo de disipador a los reguladores y unas rejillas de ventilación para que no se calienten tanto.

Gracias Modulay por tu ayuda.

Un saludo a todos
Subir
modulay
#15 por modulay el 14/11/2007
No me lo digas...era electrolítico :lol:
Bien por la iniciativa de ponerte a buscar el fallo sin estar muy ducho en cuestiones electrónicas.
Me alegro de que lo hayas arreglado.
Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo