Avería de encendido en G5

transforma
#1 por transforma el 16/04/2009
Tengo un G 5 Power PC a 2,2 Ghz al que le ha ocurrido por segunda vez una avería que me tiene desesperado.

Hace medio año empezó a tener problemas de encendido. Dándole al botón frontal de encendido, éste hacía un pequeño clic, se encendía momentáneamente el led rojo interior, y volvía al estado de apagado sin inmutarse. En el servicio técnico de Apple me dijeron que la fuente del G5 es muy heavy, que a veces se mágnetiza, y que hay que desmagnetizarla soltándolo de la corriente un rato, y probar más tarde a encenderlo. Todo fue bien con este sistema, hasta que 1 mes más tarde dejo de arrancar ni teniéndolo un fin de semana apagado y suelto de la corriente. Total, avería de la placa base, cambio de la misma, y alrededor de 500 € por la reparación. Me dieron una garantía de tres meses.

Hasta ayer, justo cuando la garantía ha expirado hace 20 días. Después de estar estos últimos cuatro meses trabajando y encendiendo el ordenador sin problemas, y apagándolo siempre correctamente desde el Finder, tuve que apagarlo en caliente, o sea, apretando el botón de encendido durante 5”, porque se colgó de una manera total. Esta mañana ya no lo he podido encender, y ha vuelto a mostrar los mismos síntomas de cuando cascó hace 4 meses. Vuelta al servicio técnico y a esperar que me digan algo..

¿Habéis tenido alguien una experiencia tan lamentable con una maquina supuestamente pensada para trabajar profesionalmente con ella?. Trabajo con sonido, y tengo instaladas 2 tarjetas Digidesign HD, además de tres discos externos Firewire y Usb, un convertidor de video Canopus, los dos puertos Ethernet ocupados y un Hub Usb para las autorizaciones Ilok, etc.

Agradecería alguna luz al respecto, pues a estas alturas no se si hacerme con otro G 5 Power PC, reinstalar todo, etc., etc., o venderlo todo y meterme a monje cartujo :/

Aurelio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 18/04/2009
A nosotros tambien se nos peto la placa del macpro ppc a los tres años de tenerlo. Despues de cambiarla al tiempo nos ocurrio lo mismo y lo solucionamos instalando leopard. Los simptomas eran que no pasaba de la pantalla de la manzana gris, al menos se encendia... a ver si tu problema va a ser cosa de la fuente de alimentacion que te peta la placa. Puedes estudiar la incorporacion de un SAI a tu estudio tal vez es cosa de la instalacion electrica. siento no poderte dar mas luz, mucha suerte.
Subir
Malve
#3 por Malve el 18/04/2009
Es que sin tener el ordenador para trastearlo poca más luz puedes dar jorgen...

Cuando un ordenador no arranca suele ser por 3 motivos y dependiendo del momento en l que se detenga se suele determinar bastante bien...

Si no hace absolutamente nada al tratar de encenderlo: La mayor parte de las veces es fuente de alimentación, pero en algunos casos es cuestión de la placa.

Si arranca y no llega ni a la manzana apenas: suele ser la placa

Si arranca y pasa de la manzana peor no carga el OS: Suele ser un problema de disco duro (o software)

Todo esto es orientativo, yo he tenido casos en que los síntomas se mezclaban.

Por lo que dices yo diría que es fuente, pero teniendo el historial que tuviste con la placa, pues seguramente vuelva a ser la placa.


Yo te recomendaría que vigilases la instalación eléctrica como te dice Jorgen y que pidas que te comprueben la fuente... una fuente en malas condiciones se puede cargar una placa con facilidad... te lo digo que no vaya a ser que en la anterior reparación también estuviese mal la fuente, lo pasaran por alto y esta avería venga por el fallo del servicio técnico.
Subir
transfor
#4 por transfor el 23/04/2009
Según el servicion técnico parece que hay un transistor MOSFET cascado, pero aún está en observación.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo