Avería Giradiscos Reloop

Mairal
#1 por Mairal el 04/03/2014
Hola a todos!

Tengo desde hace unos 4 años unos platos Reloop 6000 mk-6, de los que en este mismo foro hice la Review: https://www.hispasonic.com/foros/review-reloop-rp-6000-mk6/301578

Los platos los uso ahora mayormente con timecode y Traktor, han tenido horas de uso y estoy muy contento con ellos. Pero ahora uno tiene un fallo de conectividad que no se muy bien que puede ser.
Con el Traktor llego un momento en el que a la hora de calibrar las agujas, ambas fallaban un poco y a veces el track saltaba, con vinilos normales pasaba lo mismo. Supuse que las agujas estaban desgastadas debido al uso y compre unas nuevas. A la hora de volver a probar y calibrar con Traktor, uno de los platos ya iba a la perfección, mientras que en el otro continua pasando lo mismo. Y el Traktor me dice cuando falla la calibración que cambio o limpie la aguja o revise los cables. He cambiado los cables RCA, y con las agujas nuevas, sigue dando el mismo fallo. Por lo que he deducido que el fallo está en alguna conexión interna del giradiscos.

No sé si a alguno le ha sucedido lo mismo con algún otro plato, o si alguien pudiera decirme algo para ayudarme.

Espero alguien me pueda echar una mano. Muchas Gracias

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 04/03/2014
Pero pinchando sin traktor te funcionan bien los platos??? si es asi... los tiros van por el software,pc,vinilos,traktor... mala configuración,mil cosas...
Subir
Mairal
#3 por Mairal el 04/03/2014
#2
No, con Vinilos normales y sin pasar por Traktor, pasa lo mismo en ese plato. Se escucha fatal y con altibajos, las capsulas y agujas son nuevas y los cables Rca he probado con varios, por lo que deduzco que es un fallo del plato.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 04/03/2014
Échale un ojo a las conexiones entre la cápsula y el brazo, donde la enroscas
Subir
Mairal
#5 por Mairal el 05/03/2014
He limpiado las todas las conexiones bien, tanto la de la capsula y la aguja (esta tambien la he humedecido algo, asi como la aguja), y la de los cables Rca y ; he vuelto probar y parece que el Traktor lo ha detectado bien al calibrarlo. He estado pinchando un rato y todo correcto, pero al cabo de una hora la señal ha emperorado un poco, aunque seguia aceptable, sin embargo el que iba bien, sigue perfecto. Funcionar funciona, pero no sé porque pierde algo de señal.
Bueno ya os informaré como evoluciona la cosa.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo