Averia un tanto "peculiar" en mi technics.

Suk Nolis
#1 por Suk Nolis el 28/07/2007
Hola compañeros,queria ver si me podiais echar 1cable con 1problema que me ha surgido esta mañana al poner a rodar mis technics.
El caso es que he encendido un plato,y he puesto 1disco a sonar,y cuando enciendo el otro,miro 1par de cosas en la mesa,y a la que me fijo,el plato se habia conectado solo,y estaba dando vueltas a una velocidad impresionante,me recordaba cuando tenia un acura que lo podia poner a 78rpm y a +50 d pitch,para que os hagais una idea.La luz del ortroboscopio tambien parece que se ha fundido y al poenerlo en "on" se encienden las 2luces de 33 y 45,y para apagar el plato tengo que ponerlo en "off" porque el boton de play tambien se ha escacharrado...
Lo he desmontado y aparentemente no he visto ninguna anomalia en la electronica,ni cables fundidos ni pelados,quemados o algo...El lunes lo llevare al servicio tecnico a ver que me dicen,espero que no cierren por vacaciones..
Si alguien ha tenido 1problema similar,o sabe de donde viene dicho problema,o cuanto le costo una reparacion similar,agradeceria mucho que me ayudara.
Gracias por la atencion y 1saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 28/07/2007
Tantos problemas en technics ultimamente... en verano a Technics se le va la olla.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 28/07/2007
que modelo de technics es?
no lo has trucado recientemente y sin querer has cambiado la luz¿? es decir lo has puesto a 120 v en vez de 220 v y por eso se acelera más... si no fundes hasta la correa de distribución, jajajja.
Subir
Suk Nolis
#4 por Suk Nolis el 28/07/2007
Hola,es un 1210mk2,con sus añitos ya,y no lo tngo trucado,es mas,creo que nunca lo estubo,y m hacia el +-8 como cualkier otro technics.
Con el paso del tiempo primero se me fundio el led del picth,luego la luz para la aguja,pero como el plato en si seguia funcionando a las mil maravillas no me moleste en reparar estos pequeños detalles,del uso note tambien que la luz ortroboscopica perdia intensidad,y por ultimo esta averia general...Ya no se si sera una averia puntual,o la enfermedad terminal de la electronica de mi plato :S

PD:Acabo de corroborar que lo tengo puesto a 220,es mas,si lo pongo a 120 en teoria deberia d fundirse el fusible que deja paso a la electricidad al plato.
PD2:La luz de pitch,aguja y perdida de intensidad del ortroboscopio paso hace algun año,con lo que no ha sido una detras de otra.

Gracias por las respuestas 1saludo.
Subir
Dabelu
#5 por Dabelu el 28/07/2007
El conmutador no puede ser porque el plato peta (al menos el sistema de protección si lo hace).

No es muy normal esta degradación tan rápida de los technics, siendo que los he visto con el borde del plato descolorido de tanto uso, pero funcionando de puta madre como el primer día.

Llama al servicio de atención y que te digan ahi. Si ya no tienes la garantía te cobrarán, pero no creo que mucho.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 29/07/2007
Eso lo mismo ha sido la fuente de alimentación, o algún circuito integrado (por ejemplo, el IC301, aunque creo que no controla luces).

Mira a ver si ves alguna pista de la placa electrónica que esté fundida (normalmente, parece la placa de ámbar quemada, entre dos pistas de metal levantadas que no se tocan).

Un saludo, tío.
Subir
alexaxm
#7 por alexaxm el 17/09/2007
Quería rescatar este tema porque he estado buscando bastante y es lo único que he encontrado sobre esto. Me pasa absolutamente lo mismo.

Es solo a veces, que cuando enciendo el plato, se ponen las luces de 33 y 45 a la vez funcionando y el plato empieza a girar solo sin necesidad de darle al start a una velocidad bestial.

Cuando enciende normal, funciona perfectamente, igual que siempre. Si no lo apago sigue funcionando bien. Me hace pensar que es un problema de la placa o de la fuente porque, a pesar de haber cambiado los leds, cuando el plato me ha ido mal, lo he probado desconectando todas las luces y he colocado la base giratoria encima y ha empezado a girar sola a gran velocidad. Suele pasar cuando apago bastante tiempo el plato, que parece que no le entra bien la corriente. Al encenderlo hay veces que hace el amago de que van a encenderse las dos luces y de dar vueltas solo pero se pone bien, y otras que directamente se enciende todo y va mal.

Un dato: cuando va mal es curioso porque se encienden 33 y 45 a la vez pero los 4 leds del estrobo (on/off) no se encienden. Si pulsas 33, el 45 se apaga, pero si lo sueltas se vuelve a encender. En cambio si pulsas 45 el 33 no se apaga.

Tengo otro plato que ha recibido el mismo trato (cambio de leds) y sin embargo no da problema alguno.
Subir
1
Zitro mod
#8 por Zitro el 17/09/2007
Tiene pinta de que se ha ido a la mierda alguna resistencia o potenciómetro de la línea del pitch, o directamente el circuito integrado que gobierna la velocidad, que no recuerdo si es el IC-9. Ahora no tengo PC en casa, pero casi seguro que es ese, y tiene un coste mayor por gastos de envío que por el propio circuito (ojalá sea sólo eso).

Un saludaco: tamañana
Subir
alexaxm
#9 por alexaxm el 17/09/2007
Gracias por tu respuesta. Visualmente no he sido capaz de saber si la placa sufre algún daño, tiene que ser alguna tontería fijo porque la mayoría del tiempo va bien. ¿Tengo alguna manera de averiguar de donde procede el fallo? El chaval que me puso los leds me dijo de ponerle el tester cuando va mal para ver la tensión donde cambia.

Ah quería aclarar que las luces del estroboscopio solo dejan de funcionar cuando se encienden las de 33 y 45 simultaneamente. Cuando va normal se encienden todas perfectamente.

Y también decir que los mk2 estos que tengo son los más antiguos, yo me los compré de segunda mano de un amigo y los pinté, cambio de leds etc etc. Puede que tengan 15 o 20 años ahora de precisión van al pelo. Están trucados y cogen (lo he comparado con el cdj, unos +18 aprox.)
Subir
Jorans
#10 por Jorans el 17/07/2014
Alguno de los que habeis tenido este problema habeis conseguido solucionarlo por vosotros mismos? ya han pasado años y mucha suerte tengo que tener para que alguno este por la web... pero un amigo mio me acaba de llamar con este mismo problema, las dos luces de velocidad encendidas y el plato girando rapidisimo.
Yo tampoco es que tenga mucha idea pero como consegui "arreglar" el mio y el no es muy manitas precisamente me tocara ir a meter la mano. Tengo pensado cambiarle la pieza con la que cambias la velocidad, pero por lo que leo podria ser cosa de la placa o algo asi que se me quedara grande lo mas probable. Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.
Subir
Sergei Campos
#11 por Sergei Campos el 17/02/2019
alexaxm escribió:
cuando va mal es curioso porque se encienden 33 y 45 a la vez pero los 4 leds del estrobo (on/off) no se encienden. Si pulsas 33, el 45 se apaga, pero si lo sueltas se vuelve a encender. En cambio si pulsas 45 el 33 no se apaga.
tenia un problema parecido añl tuyo. no se como loresolviste, pero en mi caso tenia desoldado (floja la soldadura ) del transistor Q201, lo resolde y se corrigio el problema . . igual en su caso seria sustituirlo por otro, tambien se checan las resistencias R202 Y R213 . .
Subir
Jose s.m
#12 por Jose s.m el 13/06/2022
Hola a todos.

Tengo el mismo problema.
Cuando le doy a la ruleta en on se pone a girar a toda velocidad sin control con las luces de 33 y 45 encendidas a la vez.

Alguien a encontrado la solucion o sabe cual es el problema ? Saludos !!
Subir
albertuchooo
#13 por albertuchooo el 14/06/2022
#12 a mi me paso lo mismo y era que fallaba el diodo d3, lo cambié y a funcionar.
Subir
Miguel angel rodriguez
#14 por Miguel angel rodriguez el 11/04/2023
Hola buenas noches podrían ayudarme con algo mi tornamesa al cambiarle la bombilla de la lámpara quedo titilando las demás luces el estroboscopio y las luces de maraca 33 y 45 también titilan y el plato quedó girando lento
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 07/05/2023
#14

Hola, Miguel Ángel.

Oye; ¿ has comprobado que la tensión y, sobre todo, la corriente de esa bombilla son las adecuadas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo