Averiguar donde se ha grabado un disco.

xopo
#1 por xopo el 07/01/2012
Hola,

Existe alguna web o lugar donde se pueda consultar de forma sencilla donde se ha grabado determinado disco?

Las formas de las que me valgo para saberlo son:

-si tienes el disco en formato físico original, suele ponerlo, pero no el 100% de las veces. Imposible cuando lo adquieres en formato digital a través de internet, incluso de forma legal.
-visitando webs de estudios que mencionan sus trabajos, pero no suelen especificar que disco concreto o que tracks concretos ni en que medida (toda la instrumentación, solo dubs...) de ese artista. Igual con los productores e ingenieros.

Me encuentro con discos que me gustan mucho como suenan, o simplemente cosas que oigo, y me encantaría poder rastrear un poco mejor sus créditos, tal vez encontraría cosas comunes en cuanto a quien ha trabajado en él, o estudio, o equipos, etc... y no hay forma.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 08/01/2012
xopo escribió:
Existe alguna web o lugar donde se pueda consultar de forma sencilla donde se ha grabado determinado disco?

Yo busco en Last.FM, Wikipedia, Facebook, por discográficas y poco a poco voy estrechando el lazo, me suele dar muy buen resultado.

xopo escribió:
Me encuentro con discos que me gustan mucho como suenan, o simplemente cosas que oigo, y me encantaría poder rastrear un poco mejor sus créditos, tal vez encontraría cosas comunes en cuanto a quien ha trabajado en él, o estudio, o equipos, etc... y no hay forma.
Te recomiendo que hagas como yo. Tengo un perfil público en Facebook, pero otro solo y exclusivo a modo de "base de datos" en el que voy localizando sellos, productores, DJs, vocalistas, etc. desde los '70 hasta el presente, estén activos o no, de la música electrónica. Cuando se me ocurre alguna pregunta, con respeto la realizo, y me da mucho resultado.

Pdta: Ve con cuidado, hay bastante gente que roba la identidad de la gente conocida y se hace pasar por ella, deberás investigar un poco antes.
Subir
xopo
#3 por xopo el 20/01/2012
Gracias por la idea!

De momento, tiro sobre todo de google, y mas o menos, al final, terminas encontrando algo, pero vamos... que no hay una solución para conocer bien los créditos de estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo