Averiguar nombre de placa base

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 27/03/2008
Hola a tod@s, tengo un problemilla importante con el portatil de un amigo, vereis, se trata de un Airis que debe tener como unos 4 o 5 años ya, (no se que modelo sera en concreto ya que solo pone Airis en la tapa).

El tema es que el disco duro estaba infectado de virus y esta persona no tuvo mas remedio que formatearlo para reinstalar el XP, el resultado es que ahora la tarjeta de sonido interna de dicho portatil no es detectada ya que los drivers se perdieron con el formateo, tampoco tiene los discos originales, asi que he intentado descargar esos drivers por internet, pero al parecer necesito saber el nombre de la placa base del portatil y aqui es donde viene el lio, he utilizado programas como Everest, cpu-z, o el Sisoft Sandra para intentar averiguar el nombre de la placa base y en todos me figura como desconocida, concretamente "Unknow i845 Motherboard", esto es lo unico que aparece, yo se bastante poco de informatica pura y dura, pero por lo que he leido, me temo que sin tener ese dato no puedo encontrar los drivers de la tarjeta de sonido interna de este portatil.

A ver si algun experto de este foro puede darme algun consejo porque a mi ya no se me ocurre nada para lograr recuperarla, los datos de la tarjeta de sonido son los siguientes:

VIA VT1612A @ Intel 82891DB ICH4 - AC'97 Audio Controller (B-0)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 28/03/2008
Casi mejor averiguar el modelo del portátil, de esta forma , al menos en mi caso con mi fujitsu, es la manera de bajarte los drivers para la placa y demás ..

De todas formas , poniendo en el google via vt1621a , salen páginas cómo esta: http://www.solodrivers.com/cgi-bin/sd/b ... digo=17572
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Hola Sejoh, el problema es que el portatil en cuestion es bastante antiguo, los nuevos modelos de Airis llevan ahora un nombre asociado como Praxis, Kira, XTreme...pero este, nada de nada, tampoco he podido averiguarlo buscando en la pagina oficial de Airis :(

En cuanto a lo de buscar directamente por el nombre del driver, lo hice en su momento y encontre muchas paginas con informacion muy diversa, de hecho una vez me descarge uno de Realtek que aparentemente coincidia con las caracteristicas, pero despues de instalarlo aquello no funciono, de todos modos nunca habia visto esta pagina, he de probar porque tiene buena pinta, a ver si hay suerte ya que el tema de la informatica, si no es musical, no lo controlo demasiado, gracias por el cable. :wink:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Eres un crack Sejoh, me ha funcionado a la primera macho, tanto complicarme la vida y vas tu y lo resuelves en cinco minutos...te parecera bonito no?... :lol:

En serio, muchisimas gracias, viva Holanda :birras: :mrgreen:
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 28/03/2008
Jaja , de nada hombre .. cómo dice el simpático avatar de un hispasónico por aquí, "el google es tu amigo, úsalo coño" :lol: .
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Sejoh escribió:
Jaja , de nada hombre .. cómo dice el simpático avatar de un hispasónico por aquí, "el google es tu amigo, úsalo coño" :lol: .


Jaja, no, si el problema no fue el no usar el google, te aseguro que literalmente "lo queme", el tema esta a veces en como se usan las cosas... :D

Esa frase deberia decir "el google es tu amigo, úsalo bien coño :mrgreen:

Un saludo.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 28/03/2008
Sejoh escribió:
Jaja , de nada hombre .. cómo dice el simpático avatar de un hispasónico por aquí, "el google es tu amigo, úsalo coño" :lol: .

Ese soy yo :desdentado: http://www.usaelputogoogle.com
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
:lol: :lol: :lol:

Muy bueno el enlace, si señor, directo a favoritos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo