Avicii- entrevista GQ

  • 1
dawson
#1 por dawson el 05/04/2013
¿nadie va a comentar esto?

http://www.gq.com/entertainment/music/201304/avicii-tim-bergling-profile-gq-april-2013

Parece que se ha hablado poco en páginas en castellano de esta entrevista, y hay un montón de perlas, como, abreviando,
-"leer la pista es algo que dicen los djs viejos para aferrarse desesperadamente a la idea de ser todavía relevantes"
-"el trabajo se hace en casa" (referido a las playlists)
-"básicamente lo único que toco es el volumen"
-"deberíamos hacer una lista de canciones para que los organizadores de los festivales no dejen pincharlas a otros djs"
-"la edm se ha vuelto tan grande y saturada, y ahora hay muchos más djs parecidos compitiendo los unos con los otros. La gente sale de debajo de las piedras" (¿como él hace 4 años?)
-"no hago mucho, ¿sabes?, tecnicamente no es tan dificil"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#2 por Luis Martinez el 05/04/2013
otro que se comio la fama..... personalmente creo que hay gente que la sabe llevar y gente que se sube a la parra como este o como guetta que tienen talento pero se les a subido a la cabeza
Subir
juan-carlos-pacheco
#3 por juan-carlos-pacheco el 05/04/2013
dawson escribió:
-"el trabajo se hace en casa" (referido a las playlists)


sera por eso que tanto el como Hardwell (que me encanta) suenan siempre igual ?
Tomorrowland , Ulra Festival , en todos lados pinchando lo mismo .

En la entrevista se queja de que el dj del warm up pincha Epic , es que acaso no tiene mas recursos ??
Estos son productores , djs muy novatos , que llevan 30 tracks en la maleta . De ahi la queja .
A un dj de verdad , le molesta poco lo que pinche el dj anterior .

. "We should make a list of songs that we tell festival organizers not to let other DJs play,"


es idiota no ? una lista de tracks que no pueden ser pinchados por otros ?? es pa mearse .
Me lo imagino : "me pido el Epic , Rattle y don't you worry child pa mi" :juas:
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 05/04/2013
esque sinceramente si yo hiciera un warmup en el ULTRA tambien iria con todo para ver si gusto a alguien y consigo cosas no vas a ir y hacer una mierda porque despues viene avicci
Subir
juan-carlos-pacheco
#5 por juan-carlos-pacheco el 05/04/2013
si los ves en esos festivales , te das cuenta de que pinchan 1 hora !!!! que son ? 10 tracks ??
y no tiene el tio al menos 50 ?? por si le pinchan uno de sus favoritos ?

No te pido que llevan 500 tracks Tim !!! pero podrías currartelo un poco mas , con lo que cobra deberia tener musica para hacer 5 horas
Subir
Netz
#6 por Netz el 05/04/2013
no sera como la rajada de guetta?
es decir todo una broma?

paso de leerme todo el articulo....
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#7 por juan-carlos-pacheco el 05/04/2013
Netz escribió:
no sera como la rajada de guetta?


la reaccion esa de quejarse por el tema que le pinchan es tipica de nene de 22 años . Por mas que sea Avicii
Subir
aciddrink
#8 por aciddrink el 05/04/2013
Yo llevo poco en esto de la musica electronica, apenas 4 años, desde que me mi compañero de grupo me enseño los bloody beetroots y me enseño a pinchar y poco después empezamos a producir. Llevo siguiendo muchos grupos y DJs desde entonces y, aunque no tengo mucha autoridad como para decir nada, cuando oigo decir algo así a alguien con tanta fama y tantos seguidores se me ponen los pelos de punta.

Nosotros realmente preparamos algunas sesiones en el estudio, pero solo como base!! Luego todo depende de como vaya la pista, com este la gente, sus reacciones... De la sesión inicial puede que solo pongamos 3 o 4 canciones.
Y si el DJ anterior a puesto un tema que tu querias poner, pues mira: te jodes y buscas otra entre los discos, porque es lo que se supone que somos no? DJs. Y tengo que tener un buen repertorio de musica y no quedarme estancado en los 4 temas del momento.

Yo no se que tiene este hombre en la cabeza, pero si cree que él no hace mucho "tecnicamente" que deje su sitio para los que si hacen y que son mejores que él, que por cierto como el dice, hay millones.
Subir
Massived
#9 por Massived el 05/04/2013
No pone el dia en que fué escrito pero no podría ser otra de las bromas relacionadas con el april fools day? Ya hicieron una con que Justina Bieber se metia a Dj.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 05/04/2013
Primero todo esta sacado de contexto, la controversia lleva ya una semana y avicci respondió que el periodista sesgo sus palabras.

Dicho eso, importa un cacahuate el publico que va a escuchar a avicci quiere escuchar sus hits de él y nada más, no van pensando en escuchar un dj set tradicional de villaloboz, laurent garnier, burridge o similares.

Al final del día el termino DJ se ha convertido en sinónimo de "artista de música electronica" muestra de ello los top 100 de dj mag con daft punk, deadmau5, chemical brothers etc que no se autoproclaman dj's pero al gente cree que lo son.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 05/04/2013
dawson escribió:
-"leer la pista es algo que dicen los djs viejos para aferrarse desesperadamente a la idea de ser todavía relevantes"

Por lo menos tiene cojones de decir lo que piensa.
dawson escribió:
-"no hago mucho, ¿sabes?, tecnicamente no es tan dificil"

Idem de lo anterior.
juan-carlos-pacheco escribió:
es idiota no ? una lista de tracks que no pueden ser pinchados por otros ?? es pa mearse .

Idiota no se, pero en españa eso se lleva haciendo muchos años. Unos dj's lo piden amablemente, otros va el representante con la lista y lo exige de malas maneras.
dawson escribió:
-"el trabajo se hace en casa" (referido a las playlists)

¿alguien lo dudaba?
rod_zero escribió:
el termino DJ se ha convertido en sinónimo de "artista de música electronica"

Es la inercia que ha tomado el sector... no queda más remedio. ¿Tampoco es algo tan malo, no? Hubo una época en que punk y tocar en una banda era casi también lo mismo, y algunos hasta sacaron discos e hicieron giras.
Subir
dawson
#12 por dawson el 05/04/2013
Es cierto que lleva unos días, pero me extrañaba que en hispa no saliera...yo me enteré porque A-trak tuiteó sobre el artículo y empezó un cierto beefing (entre managers y PRs, me imagino). Y me parece que no es broma de april fool's day, ha habido reacciones y al fin y al cabo el artículo es largo. Y si os fijais, la periodista realmente a él no lo deja mal, parece todo bastante sincero pero al pasar por capas de managers y gente de la industria, el chico ha tenido que salir a rectificar.

A mi, la verdad es que me han sorprendido un poco las reacciones por lo previsibles y tradicionales, y aunque con sentido común, obvias. Estaba convencido que iba a colar, que el sueco iba a decir lo que piensa realmente y que la gente iba a reírle la gracia. Aunque no son formas, sería síntoma de una cierta renovación y rotura con lo antiguo, creo yo.

el termino DJ se ha convertido en sinónimo de "artista de música electronica" ---> bueno, yo creo que en el 97 en barcelona mucha gente pensaba igual... :-)

"el trabajo se hace en casa" ---> bueno en casa o donde sea que uno encuentre la música que va a poner, pero si es referido a poner las canciones en una playlist para luego darle al play...
Subir
juan-carlos-pacheco
#13 por juan-carlos-pacheco el 05/04/2013
dawson escribió:
"el trabajo se hace en casa" ---> bueno en casa o donde sea que uno encuentre la música que va a poner, pero si es referido a poner las canciones en una playlist para luego darle al play...



parece ser , viendo los ultimos festivales , que esta gente va con sus 10 tracks , 2 , 3 acapellas y a correr .
Por eso les molesta que alguien les pinche un track que ya tenian preparado .
Personalmente no creo mucho en esas sesiones super estudiadas , son poco espontaneas y se cae en el error de repetir siempre la misma formula
Subir
Chris
#14 por Chris el 06/04/2013
efectivamente es una inocentada, lo publico en facebook el 1 de abril lo acabo de ver.

juan-carlos-pacheco escribió:
sera por eso que tanto el como Hardwell (que me encanta) suenan siempre igual ?

No estoy deacuerdo, el hardwell suena a serrucho bocinero y muy cañero, avicii suena más melodioso y suave, con muchos detalles y soniditos de fondo que casi ni se aprecian. De todas formas no dejan de ser productores que componen con samples ya hechos...cosa que gusta mucho en el rollo comercial. Vamos la semana pasada me pille un pack con tropecientos mill samples en wav, y encontré mira por dónde el mismo kick y percusiones que usaba SHM.
Subir
shito
#15 por shito el 06/04/2013
Hombre esta gente la verdad que de leer la pista se tienen que preocupar bien poco, la mayoria de actuaciones que tienen son de 1h o 2h como mucho, y o bien son en grandes festivales o en clubs que entran a pinchar cuando la pista esta bien calentita y la gente va solo por verlos a ellos

Ellos saben que las salas o espacios donde pincharan estaran a rebentar y sinceramente yo si actuara solo 1h en uno de esos festivales os aseguro que mi sesion la llevaria bien estudiada de casa

En los festivales estos como el Ultra o Tomorrowland es normal que se pisen las canciones siendo tanta la cantidad de artistas que hay, otra cosa es en un club, donde como dice altcala / Teo Tormo el manager ya se preocupa de que nadie le pise ni un solo track
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo