Avicii- entrevista GQ

  • 2
juan-carlos-pacheco
#16 por juan-carlos-pacheco el 06/04/2013
Chrisband escribió:
juan-carlos-pacheco escribió:
sera por eso que tanto el como Hardwell (que me encanta) suenan siempre igual ?

No estoy deacuerdo, el hardwell suena a serrucho bocinero y muy cañero, avicii suena más melodioso y suave


eme refería a que suenan igual de un show a otro , no entre ellos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 06/04/2013
dawson escribió:
-"leer la pista es algo que dicen los djs viejos para aferrarse desesperadamente a la idea de ser todavía relevantes"

...qué jodío !!! Normal. Sobre todo si eres un Dj residente (no te jode...) Otra cosa es ir a un bolo o festival, pinchar un par de horas (que poco tienes que "leer") y pirarte hasta otro festival la siguiente semana que normalmente repites lo mismo. (cachondo)

dawson escribió:
-"el trabajo se hace en casa" (referido a las playlists)

...ciertamente. Aunque luego, en el bolo repitas lo que has hecho en casa. Sobre los "playlist" hay una cosa clara: si él lo hace, y lo que hace le gusta a la gente y al que contrata....el resto sobra. Aunque nos parezca tener mucha cara, es así. No creo que la gente vaya a ver cómo pincha Avicii y sí van a ver su "show" y a bailar su música. Cosas diferentes.

dawson escribió:
-"básicamente lo único que toco es el volumen"

...con dos cojones, lo reconoce.....y hala !!! Ya sabe todo el mundo "lo que hay". ...que pase el siguiente.

dawson escribió:
-"deberíamos hacer una lista de canciones para que los organizadores de los festivales no dejen pincharlas a otros djs"

...siempre se ha hecho, se hace y se debe de hacer sobre todo cuando en una noche coinciden Djs que pinchan la misma música. Lo normal no es prohibir nada a nadie, lo normal es repartirse los tracks en los que se coincidan o llegar a un acuerdo para no pisarse la música. Es una hijaputada pinchar un tema de Avicii antes de su actuación (por ejemplo) cuando sabes que él lo va a poner. Lo normal es hablarlo con los otros djs siempre.

dawson escribió:
-"la edm se ha vuelto tan grande y saturada, y ahora hay muchos más djs parecidos compitiendo los unos con los otros. La gente sale de debajo de las piedras" (¿como él hace 4 años?)

...exacto, como él....peeeeero él está ahí......y nosotros no. Pero la parrafada es cierta.

dawson escribió:
-"no hago mucho, ¿sabes?, tecnicamente no es tan dificil"

...la puta realidad. Pero su "táctica" le funciona.....y tiene todo firmado éste año.


:cool:
Subir
charlss
#18 por charlss el 06/04/2013
cuando dice que básicamente lo que toca es el volumen , pregunto : ¿ es literal ?
Subir
Massived
#19 por Massived el 06/04/2013
#18 Si, o que te esperabas?
Subir
dawson
#20 por dawson el 06/04/2013
Una cosa, chicos, a mi personalmente no me parece mal que le eche tantos huevos y tanto despotismo. De hecho me mola que haya gente que provoque de esta manera.
La musica de Avicii en cambio no me dice mucho. Ayer vi un video de un tema en el que sale una mujer que trabaja en una oficina y está harta de su vida, etc., y la cancion me pareció un poco pastiche, con una melodía reminiscente de Penguin Cafe Orchestra, voces, dos parones tranceros... no sé, a mi no me motiva mucho. Pero las declaraciones así a lo loco me flipan bastante

por otra parte, me llena de orgullo y satisfacción que haya habido respuestas.

En cuanto a lo de usar todo el mundo los mismos cds de muestras y sonidos tal cual, no sé, o voy muy errado o siempre ha sido práctica habitual. E incluso breaks standard. Ahora me vienen a la cabeza los cds de Time+Space clásicos, el amen break, aquel houseworx de mousse t & boris dlugosh... Por no hablar de los que han sampleado cosas ya sampleadas. Pero bueno, TAMBIEN ESTÁ BIEN, por qué no.
Subir
Chris
#21 por Chris el 06/04/2013
no os ralléis...lo repito para el que no lo haya leido
Alguien escribió:
april fool's day
Subir
Massived
#22 por Massived el 06/04/2013
#21 Yo lo puse pero nadie me hizo caso....:S
Subir
1
dawson
Gizbo
#24 por Gizbo el 08/04/2013
Yo me quedo con eso de que no es muy dificil lo que hace y que solo toca el volumen, decir que llevo escuchando sesiones de Avicii 3 años y normalmente son la peste, ya lo dije una vez. Para mi es una maquina de producir éxitos bailables para las discos, pero pinchando cortito cortito. No es un Martin Solveig o Dimitri Vegas que te mete un tema cada tres minutos, para mi un poco aburridas sus sesiones y siempre metiendo temas de la misma forma, como dice el subiendo volumen cuando llega solo el bombo al final (mirar sesión Tomorrowland 2012).
Respect los Avicii fans, no me acribilleis.
Subir
Massived
#25 por Massived el 08/04/2013
#24 Toda la razón.
Subir
Luis Martinez
#26 por Luis Martinez el 08/04/2013
#24 superstars que te pinchen bien esta like mike que con dimitrivegas haciendo de mc lo parte esta hardwell cuando le da la venada, los grandes de SHM, laidback luke afrojack si se lo curra y poco mas.
ojo hablando dentro del EDM
Subir
charlss
#27 por charlss el 08/04/2013
djs que pinchen ese tipo de música yo añadiría más de los que has puesto : Antoine Clamaran ( gran técnica ) , tiesto , armin , nicky romero , bob sinclar no lo hace mal , dj paulette , morillo ...
En fin que si quieren currárselo , con los años que llevan , no es díficil el hacer una buena sesión , lo que si hay algunos top top que con la mayoría de sus sesiones dejan un poco frío ....
Subir
dawson
#28 por dawson el 08/04/2013
más madera!

http://www.nytimes.com/2013/04/08/arts/music/pacha-in-ibiza-feels-dance-clubs-center-of-gravity-shift.html?pagewanted=all&_r=0

malos tiempos para la edm? hahahaha El sr. Urgell sabe dos o tres cosas sobre llevar un club, yo me lo tomaría en serio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo