Avicii se retira de los escenarios

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 26/05/2016
agu_cg escribió:
Mandan a la fama a una chica que no sabia absolutamente nada del mundo dj, aumenta su caché de manera espectacular en cuestión de 6 meses.

Bueno, yo leí el artículo hace un tiempo (recomiendo la versión en inglés porque la traducción al castellano está hecha con el culo o con google) y no estoy del todo de acuerdo en algunas cosas que afirmas.
En primer lugar la chica comenta al principio que tenía experiencia como promotora, probablemente habría trabajado colaborando en la organización de fiestas de ámbito local, así que no era tan ajena al mundillo, además estudiaba periodismo, así que la chica tendría importantes nociones de como investigar acerca de cualquier asunto e incluso nociones de marketing. Nombra a un tal Tobías amigo suyo que aunque inicialmente le da nociones básicas sobre pinchar y comienza con una espacie de fake-set que repiten, al final termina aprendiendo a pinchar. Aunque va a muchos festivales e incluso llega a encabezar alguno, su caché es de unos 1200€ por actuación. Sinceramente, no veo tan disparada la cifra, especialmente para todos los gastos publicitarios, viajes, dietas, ghostproducers, equipo para practicar... Hay gente que gana muchísimo más.
Y a pesar de todo la chica reconoce pasar por los mismos problemas por los que pasan otros por la saturación laboral: dolores crónicos, cansancio e incluso dos desvanecimientos pinchando en directo... Aunque haya mucho marketing y postureo, es agotador.
Finalmente decir que no creo que la chica engañara a nadie. A fin de cuentas muchos de los artistas de EDM recurren a lo mismo: marketing, fotos chulas, ghostproducers, sesiones preparadas... Incluso hay "artistas" que han reconocido que andan tan liados que no pueden ni grabar los sets que se emiten por radio o sus podcasts, ni tan siquiera preparar los charts que publican, se los encargan a gente de su equipo, gente que se lleva un buen sueldo y que vive de esas cosas. No solo la cara que aparece en el flyer es el que vive de su nombre en esa industria. Así que no creo que la chica hiciera un engaño como manifiesta en el srtículo o en medios que se hicieron eco de el, la chica simplemente vivió la experiencia que viven otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#17 por Nacor Carmona Blanco el 29/05/2016
#16

Ya sabemos como funciona la industria del espectáculo. Es todo un teatro, y al mismo tiempo una industria que genera dinero y puestos de trabajo.

Es lo que hay, no hay que rasgarse las vestiduras por ello, igual que no hay que hacerlo porque en la lucha libre las tortas que se dan sean de mentira.
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 01/06/2016
#14

Muy, muy bueno. Me resulta especialmente curioso cómo, utilizando el mismo medio que los promotores, ese estilo de música, su proyecto riza el rizo y engaña a todos.

Eso sí, nos da una idea de cuánto porcentaje de talento se necesita para ser una estrella.
Subir
Jorgeelalto
#19 por Jorgeelalto el 01/06/2016
Zitro escribió:
Eso sí, nos da una idea de cuánto porcentaje de talento se necesita para ser una estrella.


Esa es la cosa, ser una estrella... A mí me parecería mejor tener un nombre entre los del gremio, no entre la gente de a pie. Si a mis amigos les digo "pues ya he terminado otro tema", me miran raro y no entienden todo lo que hay detrás. Pero si entre nosotros hablamos de nuestros curros, la satisfacción es mayor, porque sabemos el trabajo que llevan determinadas cosas: en resumen, sabemos de lo que hablamos.
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 01/06/2016
#12

Tu comentario es 100% acertado si cambias el nombre de Nutters por Madds.
Subir
1
Rafa El
#21 por Rafa El el 01/06/2016
que se vaya a trabajar en la obra. seguro que le pasa el estrés y se recupera su salud.
joder con la cantidad de chorradas que hay que leer en estos hilos.
Subir
2
YelloOnTrack
#22 por YelloOnTrack el 03/06/2016
Yo no voy a valorar lo bueno o malo que sea Avicii, lo que esta claro es que muchos petan de estrés cuando están a esos niveles, si encima le sumas ciertos hábitos poco saludables en los que muchos parecen apoyarse (el caso de Avicii no es una excepción) el tema se complica y se convierte en una bomba de relojería.

Hardwell también peto ! en el documental de como llego al Nº1 lo relatan perfectamente, llegó de una serie de actuaciones casi sin fuerzas para andar, se metió en la cama y se pego 3 días durmiendo, tuvo que cancelar todo lo que tenia, el documental esta bastante bien, el mismo relata la presión que siente pero deja bien claro que el es el primero en exigirse ese ritmo.

Mi conclusión es que no todo el mundo esta preparado para aguantar ciertos niveles de presión/estrés, independientemente de lo bueno o malo que seas en lo que haces o de por que hayas llegado a donde lo hayas hecho, tienes que tener un perfil especifico para saber y/o poder gestionar todo lo que ese nivel exige .

Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 03/06/2016






¿Jugamos a las 8 diferencias?
Subir
1
YelloOnTrack
#24 por YelloOnTrack el 04/06/2016
AΩ escribió:
¿Jugamos a las 8 diferencias?


jeje muy bueno el primer vídeo, empieza tu con la primera si quieres, pero vamos.. que yo en ningún momento entre en lo bueno o malo que sea hardwell como Dj o si se merece haber llegado donde llego. Me centre en el tema de saber y/o poder gestionar o no todo lo que les rodea cuando llegan a ese nivel.

No se si lo de las 8 diferencias lo dices en tono irónico o no, en cualquier caso seguro que hay hasta mas jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo