Avid despide a su equipo de desarrolladores en Londres

#31 el 12/08/2012
Michael Good autor de MusicXML, creador de Recordare y ahora empleado de MakeMusic (Finale) habla sobre el asunto Sibelius:

http://michaelgood.info/2012/08/dolet-musicxml-updates-sibelius-upheaval/

Michael Good escribió:
On Tuesday, MakeMusic released the latest updates to the Dolet MusicXML plug-ins for Finale and Sibelius. Dolet 6.3 for Finale and Dolet 6.2 for Sibelius incorporate many improvements from the previous releases. They are available for free download from:

http://www.makemusic.com/musicxml

The timing of these updates turned out to be unintentionally eerie. On the same day that these Dolet updates were released, Avid was shutting down Sibelius’s development office in London.

The dismissal of this talented team is terribly sad. For the past dozen years, Finale and Sibelius have been the two main applications for creating and editing Western music notation. The competition has served both products well; a true case of iron sharpening iron. I got to know several people on the Sibelius team while working at Recordare, and have always had the highest respect for the people and their achievements.


http://sibeliususers.org/

Mientras la petición de firmas de apoyo se acerca al objetivo de 10.000

http://sibeliususers.org/petition/petition.html

---

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#32 el 15/08/2012
logo_oxford.jpg

La Universidad de Oxford se suma a los apoyos a Sibelius.

http://blog.oup.com/2012/08/saving-sibelius-software-in-peril/

Teniendo en cuenta que el célebre Grove Music Dictionary of Music (29 volúmenes)tiene todos sus ejemplos de la versión online creados con Sibelius, la cosa les afecta mucho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grove_Dictionary_of_Music_and_Musicians

OUP escribió:
The firing of Sibelius’ UK development team has even got those of us who work on Grove Music Online here at Oxford University Press a little concerned, since all of our musical examples were created using Sibelius.


http://www.sibeliususers.org/petition/petition.html

...

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#33 el 23/08/2012
Aunque el silencio de Avid en este asunto sigue la campaña de SibeliusUsers también. En estos días la petición de firmas ya ha superado las 10.000 y continua subiendo.

http://sibeliususers.org/petition/petition.html

Hay que recordar que el objetivo inicial de las 10.000 firmas era conseguir una pregunta en la Cámara de los Comunes para que el gobierno se interesase por la perdida de empresas tecnológicas en su territorio al ser un compromiso del gobierno actual fomentar este tipo de industrias y conservarlas en su territorio.

De lo que no cabe duda es de que este tema ha superado a Avid, que no sabe cómo contestar y mantiene silencio esperando que pase la tormenta.

Independientemente del éxito de la campaña y del programa en cuestión, lo que llama la atención por primera vez, creo, es la movilización de los usuarios para mantener vivo un programa de software. Desde el punto de vista legal y económico Avid tiene el poder de hacer lo que quiera, pero desde el punto de vista cultural ¿está justificado? Esa es la duda que plantea esta lucha.
Archivos adjuntos:
SibeliusUsers22-07-2012.jpg

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#34 el 29/08/2012
Adoro este programa y me parece que entre las opciones que he probado es el que más futuro tiene y el que más innovación y desarrollo en pocos años ha hecho. Me uno a la petición de mantener su plantilla, aunque nunca he tratado con ellos directamente. Los desarrolladores de un DAW nunca serán los desarrolladores de un editor de partituras. Unos son ingenieros y otros son musicólogos. La cosa no tiene nada que ver una con la otra.
Me alegro de que AVID tenga que rendir cuentas sobre el tema.

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
http://www.facebook.com/pigraos

Subir
#35 el 09/10/2012
He encontrado este hilo buscando explicación para dos cosas. En Sibelius 7, uso la letra Inkpen (tipo real Book) y no me salen los bemoles en el cifrado, sale en cambio una letra B. Cuando selecciono el texto, y le cambio el tipo de letra, aparece el bemol. Luego doy enter y vuelve a como estaba.

Seguro se puede arreglar, pero no comprendo como han vuelto a este programa tan poco Userfriendly.

De hecho, y no soy el único, no logro colocar el título a mis partuturas, aparece como sello de agua y luego imprimo y no sale!!!, que asco,
¿Qué le están haciendo al mejor programa para editar musica!!!!!!!
Subir
#36 el 09/10/2012
claodio escribió:
no me salen los bemoles en el cifrado, sale en cambio una letra B.


Los bemoles son un tipo de fuente diferente a la del texto. Si has cambiado la fuente de alguna manera cuando sales del modo de edición de texto la b se adapta a la fuente general de texto. Selecciona el bemol y elige la fuente de texto musical para recuperar ese símbolo.

claodio escribió:
pero no comprendo como han vuelto a este programa tan poco Userfriendly.


Pues en este apartado es tan "Userfriendly" como lo era desde la versión 2 o 3 las fuentes son las fuentes y si la fuente Inkpen no contiene el símbolo del bemol no podrás representar un bemol con esa fuente. Ni en Sibelius, ni en ningún otro programa. Es cuestión de recuperar el cambio de fuente en la edición del texto.

claodio escribió:
De hecho, y no soy el único, no logro colocar el título a mis partuturas, aparece como sello de agua y luego imprimo y no sale!!!, que asco,


Tal vez el problema es qué le has hecho tú al editor de partituras. Jamás he visto, ni he conocido a nadie con el problema que relatas. Evidentemente si sale gris como marca de agua es que es un objeto que no se imprime. Algo haces mal al insertar el título. Tal vez si nos explicas cómo introduces el texto del título para que te salga invisible podamos ayudarte a hacerlo bien. En todo caso basta seleccionar el texto del título y pulsar Ctrl+May+H una vez para hacerlo de nuevo visible.

claodio escribió:
¿Qué le están haciendo al mejor programa para editar musica!!!!!!!


Bueno, si ya no es el mejor programa para editar música, puedes cambiar a otro... suerte!!!

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#37 el 10/10/2012
claodio escribió:
En Sibelius 7, uso la letra Inkpen (tipo real Book) y no me salen los bemoles en el cifrado, sale en cambio una letra B. Cuando selecciono el texto, y le cambio el tipo de letra, aparece el bemol. Luego doy enter y vuelve a como estaba.


Puede ser que no estés introduciendo los acordes correctamente y que el modo "automático" de los acordes ignore la expresión que has escrito y deje el texto por defecto. Ten en cuenta que al escribir introduces B y se ve B, no bemol. El formateo sólo se realiza posteriormente si sibelius reconoce el acorde.

IVA super-reducido a la Cultura, ya!‏
MicroX a la venta!!

Subir
#38 el 11/02/2013
Día de dimisiones... también en AVID.

http://www.streetinsider.com/Management+Changes/Avid+Tech+(AVID)+CEO+Greenfield+Resigns%3B+Louis+Hernandez+Named+to+Role/8077661.html

Avid acaba de hacer pública la renuncia de Gary G. Greenfield y su sustitución al frente de la compañía propietaria de Sibelius por Louis Hernandez, Jr.,

La gestión de Gary G. Greenfield ha sido puesta en entredicho por su política de presión sobre los empleados, el deterioro de las condiciones laborales, el despido de grandes profesionales, y el recorte de costos que no ha sido acompañado por buenos resultados. Las decisiones de Gary Greenfield han llevado a la compañía a sus momentos más bajos con unas decisiones equivocadas al prescindir de algo más valioso para Avid que el dinero. El talento no se compra.

En lo referente a Sibelius Gary Greenfield fue el ejecutor del despido del equipo de desarrolladores de Sibelius acogido por los clientes con un fuerte rechazo a la decisión y la puesta en marcha del movimiento "Save Sibelius". Gary tuvo que aprender que las teorías económicas de libro de rebajas no funcionan en el mundo real y que invertir en calidad y en atención al cliente valen más que unos recortes mal dados. Su política de recorte de costos llevó a la compañía a una importante disminución de ingresos (a qué me suena a mí esto) que hace insostenible el que este personaje haya triplicado su sueldo desde que se hizo con el control de Avid. Solo en el acuerdo de "separación" se lleva 12 meses de sueldo completo más primas y otros, nada que ver con lo que se paga a los empleados que de verdad trabajan y han hecho de la compañía un sinónimo de calidad. (Algunos siempre cobran por encima de sus posibilidades)

Los ingresos de avid han caído en proporción a la subida de sueldos del equipo de Gary Greenfield. Por suerte las últimas decisiones de la compañía parecen encaminarse por mejor camino retomando un nuevo rumbo en el desarrollo de Sibelius. Esperemos que el sr. Hernández tenga más visión de negocio y de futuro que estos economistas de pacotilla que todo lo que tocan lo destrozan.

http://ir.avid.com/committees.cfm

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#39 el 11/02/2013
Lástima que el daño ya esté hecho. Gracias por la info

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
http://www.facebook.com/pigraos

Subir
#40 el 11/02/2013
AreaPiano escribió:
Solo en el acuerdo de "separación" se lleva 12 meses de sueldo completo más primas y otros, nada que ver con lo que se paga a los empleados que de verdad trabajan y han hecho de la compañía un sinónimo de calidad. (Algunos siempre cobran por encima de sus posibilidades)


Todo un éxito...

Eso es lo que esta puñetera estafa financiera ha puesto de relieve: la absoluta falta de escrúpulos de estos traders, dedicados precisamente a esto mismo. Contrato millonario y blindado, subida inmediata de sueldos reducción drástica de sueldos y gastos al resto para que en el balance aparezca una subida momentánea, despedida indemnizada y sueldo de 2 años en el plazo de uno. Lo dicho, éxito rotundo.

Lástima que la falta de escrúpulos y la incompetencia financiera no se a ilegal...

IVA super-reducido a la Cultura, ya!‏
MicroX a la venta!!

Subir
--88592-- --88592--
#41 el 12/02/2013
Alguien escribió:
Algunos siempre cobran por encima de sus posibilidades

No... si "posibilidades" de hacerlo les sobran, (impunemente), lo que cobran es muy por encima de sus méritos, que son los que le faltan para recibir esos emolumentos.(Por encima de las posibilidades reales de la economía de la Empresa). Pero es que la culpa es del Productor. Al productor que le "jodan", diría una. "Que trabajen más y cobren menos" diría otro. En esas prácticas, en España somos campeones. Pero está claro que en todos los sitios cuecen habas.
Subir
#42 el 15/02/2013
Mikolopez escribió:
Contrato millonario y blindado, subida inmediata de sueldos reducción drástica de sueldos y gastos al resto para que en el balance aparezca una subida momentánea, despedida indemnizada y sueldo de 2 años en el plazo de uno. Lo dicho, éxito rotundo.


Pues no se que decirte. Probablemente un tipo con Gary Greenfield nade en dinero, tenga un coche de lujo para cada día de la semana y viva en una casa que tardaría más de un año en recorrer entera, pero eso no lo es todo, ni siquiera lo más importante en el mundo. Hay gente pobre por no tener dinero y gente pobre por no saber vivir, disfrutar de las cosas de verdad. Estos tiburones financieros viven solo para hacer dinero, una bulimia que anula los sentidos y en la que uno quema su vida pensando que nunca tiene dinero suficiente para tener cosas de las que no disfruta.

Precisamente la crisis del mundo actual va de eso. Esos usureros bulímicos de dinero nos intentan convencer que los hombres nacemos y vivimos para generar dinero, solo para eso. La educación debe estar orientada a formar mano de obra barata para sus empresas, la sanidad debe atender solo a los que son productivos, la justicia estar solo para el que también es bulímico. Nada de pensar, disfrutar, ser artista, tener vacaciones, estar con la familia. Comer, dormir y trabajar, para producir billetes y más billetes.

Sinceramente no envidio nada a Gary Greenfield y sus millones. Estoy convencido que de tenerles tampoco los sabría disfrutar. Los kilos de más siempre son un estorbo. Lo que me da pena es a la cantidad de gente que se ha llevado por delante en su ataque bulímico, y no hablo solo de Sibelius. Y es que Gary Greenfield solo veía en Avid una gran hamburguesa llena de calorías (dolares) para hinchar su barriga. Un tipo así, que se hace cargo de una empresa que trabaja para artistas, y ni conoce ni ama lo que hace, es un fracaso como empresario y como persona.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
--88592-- --88592--
#43 el 15/02/2013
Alguien escribió:
Comer, dormir y trabajar, para producir ...

Es la vida de un buey... de carreta.
Subir
#44 el 20/02/2013
Se hace público el nuevo proyecto de los programadores del programa antes conocido como Sibelius. En el se pretende dar información sobre la evolución del nuevo programa de notación musical y admitir las sugerencias de toda persona interesada. A construir, que de destruir ya se encargan los tristes.

http://blog.steinberg.net

matsnmore.jpg

http://www.facebook.com/KeepingScoreBlog

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#45 el 21/02/2013
Finalizado este capítulo se inicia una andadura nueva que no tiene cabida en este espacio. A la espera de un nuevo foro específico, si se lo gana por méritos propios, las noticias sobre este nuevo editor de partituras siguen en un lugar más apropiado.

http://www.hispasonic.com/foros/nace-keeping-score-nuevo-editor-partituras/424779

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.