Avid HD Native PCIE Core

Alpaelchino
#1 por Alpaelchino el 07/05/2011
Hola Amigos. les agradesceria de ante mano si me dieran su opinion con respecto a esta HD NATIVE PCIE CORE de protools. Mi pregunta es: si esta carta tiene un muy buen DSP de gran potencia y rendimiento compaz de aguantar una mezcla Profesional de por ejemplo 100 pistas con muchos efectos. Aqui les pongo el link de la carta y de una opcion que me parecio interesante que viene con interface HD. Yo ya tengo un LE Rack+ pero no me alcanza ni para arrancar.
Les agradesco de ante mano por su apollo. Muchos Saludos y Exitos.

https://www.thomann.de/de/avid_protools_hd_nativehdi_o_16x16.htm
https://www.thomann.de/de/avid_pro_tools_hd_native_pcie_core.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 08/05/2011
Hola!!
Por lo que tengo entendido la HD Native no trae DSP para la mezcla, es decir que no tendrías la posibilidad d e cargar Plug-ins TDM. El motor de mezcla y el procesamiento de los Plug-ins tiraría de RTA, es decir, del procesador de tu máquina.
A nivel profesional, pues, depende de lo que entiendas por profesional para la compra de esta tarjeta. Para un pequeño estudio que no trabaje con grandes sesiones pues es una muy buena solucion, pero si necesitas de una potencia extra para tus mezclas, la solucuion es un HD2 como mínimo para poder cargar tus módulos TDM y tus procesamiento de mezcla en los DSP para quitar esa carga a tu máquina.

Salu2!!!


Suso
Subir
Alpaelchino
#3 por Alpaelchino el 09/05/2011
Hola Suso q bien Gracias por tu respuesta. pues tienes razon, he podido averiguar mas sobre mi anterior pregunta y definitivamente no era lo q necesito. tu me recomiendas un HD2, el HD1 veo q usa 9 prosesores ahora te pongo el link. no crees q con el HD 1 pudiera aguantar una mezcla grande con muchos pluguines? Como funciona esto de los DSP? se pudiera comprar los DSP de protools por separado para en este caso fortalecer un HD1 y quizas salga mas ahorrativo? Disculpen si les parece rara mi pregunta es que no estoy muy enterado de esto. Muchas Gracias
Saludos
Subir
Alpaelchino
#4 por Alpaelchino el 09/05/2011
aqui el link con los detalles q te decia
http://www.avid.com/US/products/Pro-Tools-HD-1
Subir
Susound
#5 por Susound el 18/05/2011
Hola!! Siento mucho la tardanza en responder, pero he estado con mil cosas.

A ver con un HD1 efectivamente puedes mezclar una sesion grande, todo depende del numero de plug-ins que necesites y de la frecuencia de muestreo a la q este la sesión.

Con un HD1 tienes:

a 44.1 y 48KHz 96 Voces
a 88.2 y 96KHz 48 Voces
a 176.4 y 192KHz 18 Voces

Esto quiere decir que el número de voces son las pistas mono que puedes reproducir simultaneamente. Las Pistas Estereo cuentan como dos mono.

a la hora de configurar un PT HD tienes que decirle cuantos DSPs quieres asignarle al motor de mezcla, en un HD1 puedes elegir entre 1,2 o 3 DSPs. Cuantos mas le pongas mejor resultado y mas suave corre el programa. Hay varios trucos para economizar DSPs a la hora de enrutar, sobre todo eliminando panorámicos ( es decir si tus salidas analógicas son la 1 y 2 y tienes una pista mono que va panoramiza a la izquierda totalmente, es absurdo usar una salida estereo y luego panoramizarla, directamente la sacas por el canal 1 y ya está.)

A la hora de mezclar con plug-ins tienes diferentes opciones:

Plug-ins TDM que son los que se alojan en los DSPs de la tarjeta HD y corren ahí, es decir le quitan ese proceso al procesador de tu CPU

Plug-ins RTA estos corren con el procesador de tu CPU.

puedes alternar unos y otros para tener mas potencia a la hora de mezclar.

Luego tienes que tener en cuenta que no todos los plug-ins corren en TDM....

Por ultimo a la hora de agregar mas DSPs, no puedes hacerlo en una misma tarjeta, tienes que incrementar los DSPs incorporando mas tarjetas HD a tu sistema, es decir una Core + una accel o una core + dos accel, ampliando tu HD1 a HD2 o HD3. pero eso puedes hacerlo con el tiempo, solo tendrias que comprar una tarjeta HD Accel.

No se si esto responde a tus preguntas.

Salu2!!!

Suso
Subir
lgwarren1984
#6 por lgwarren1984 el 28/05/2011
#1

Lo único que hace la HD Native es hacer compensación de latencia por si misma y luego poder conectar los interfaces de Digidesign.

Puede que parezca una tontería la HD Native, pero es una tarjeta PCIe, por lo que puedes trabajar con 2ms de latencia, cosa que no puedes hacer con un interfaz USB o Firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo