Avid, M-Audio, Focusrite u otras.

  • 1
akzdb
#1 por akzdb el 29/03/2014
Hola a todos la gente que esta por acá, Mi nombre es Daniel Barboza. Soy nuevo acá en el foro, me interesa mucho el área de la producción musical, pero como llegar a hacer una buena producción sin lo mas elemental, sabemos que lo principal es el conocimiento que tengamos del tema, pero esto nos lleva al lo segundo. El equipo a usar, comenzando por la interfaz que hay mucha tela que cortar.

Sere muy sincero quiero toda la intencion de comenzar un debate y que nos digan por favor su experiencia con estas marcas y sus diferentes equipo, aunque dejar una duda aqui mismo para crear un camino de entrada.

Les cuento que tenia pillada por alli la Mbox 3 con conexión USB de Avid, pero también por pille la Saffire PRO 24 DSP con conexión Firewire de Focusrite.
Con la Mbox 3 ya se lo que hace, tiene buen sonido, se diría que buenos preamp, el problema es que considero un precio muy elevando para ella considerando que solo puedes grabar 2 entradas simultáneas, el Spdif y el Midi sin derecho a expandir, si nos vamos mas arriba tenemos la serie PRO que es por Firewire, solo son 4 lineas simultáneas mas todo lo anterior y es aun mas cara, y para poder grabar mucho mas te tienes que pagar mucho mas por la Profire 2626 de M-Audio y para colmo tienes que agregarle un preamp para expandir. y la verdad la única ventaja que veo por aquello de la compatibilidad con otros estudios, es el Pro tools y no todas traen el completo sino el express o peor.

Por otro lado, de tanto buscar gracias a mi inconformidad me encuentro con la marca Focusrite. Básicamente nueva para mi, si había visto alguna de sus interfaz pero no les había prestado atención. Porque para serles sinceros, si caí en el embrujo de mercadeo de Avid y solo era o avid o m-audio. La duda que tengo es con respecto a la Saffire PRO 24 DSP que es una 16/8, graba por si sola 4 canales simultáneos en comparación con la Mbox 3 y puedo expandir por adat a un rack preamp de 8 entradas balanceadas, tiene igual que la Mbox 3 FX DSP. En este punto se preguntaran cual es tu duda si ya parece que elegiste? mi interrogante es con respecto a la integridad del aparato? que tal es? que tan buenos son los 2 preamp que trae? y que tan buena es con respecto a la Mbox 3 e incluso la Mbox 3 pro, a las m-audio u otras.
Saldos

P.D. Espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 29/03/2014
Focusrite es una marca legendaria ya, desde los años 80, famosa por la calidad de sus preamplificadores, entre otras cosas.

Las M-Audio son las menos queridas de este foro y de otros también. Sobre todo por la mala calidad de sus drivers.

Entre una Focusrite y una M-Audio, no dudaría ni un segundo. Yo tengo una focusrite Pro40.

Entre el M-Box y la Pro24, como máquina, me quedo con la Pro24, sin dudarlo también, aunque aqui entra en juego el Pro Tools y el tema de la "compatibilidad" con la mayoría de los estudios.

Pero si eso no es un problema y no te molesta trabajar en otro DAW, para mi la Pro24 es una muy buena interfaz y muy completa. Los previos que traen son de muy buena calidad para una interfaz de este precio. Ademas tiene entradas digitales (ADAT y Spdif) y de línea para futuras expansiones. Eso si, lo del DSP creo que solo funciona en su propio mixer (Saffire Mix Control).

El M-Box FX DSP, no lo he probado, sinceramente, también parece tener buena pinta, trae cuatro previos, aunque no tienen buena fama los previos de Avid/M-Audio y no tiene entradas ADAT.
Subir
1
akzdb
#3 por akzdb el 29/03/2014
Hola BoNoBo, muchas gracias por esa respuesta.

Te cuento que desde hace ya un buen rato andaba estupidizado por Avid, cuando entre al estudio la primera vez el dueño del mismo tenía una Digi 002 en ese tiempo Digidesign y trabajaba con Pro tools LE no estoy seguro que versión, la verdad fue que me gustó mucho el área de la producción pero te hablo de hace unos 6 años atrás (tenía unos 18 años). En ese momento ya había pasado por mi primer DAW - Adobe Audition 2, pero solo lo usaba básicamente para jugar con el y así aprender de el aunque trabajaba con una desktop PC y sin nada de interfaz ya que no tenía para comprar una, solo trabajaba con una tarjeta de audio externa.

Pasando el tiempo seguí en mi búsqueda pero metido muy de lleno en Avid, iba como un caballo a todo galope con anteojera y no miré a los lados. durante todo ese tiempo solo usé 2 Daw - Adobe Audition (2, 3 y Cs6) y FLStudio (8. 9 y 10) - era todo lo que me podía permitir, aprendí mucho del flujo de trabajo en ambos, con el Audition hice todo un proyecto de maquetación para mi banda, lo que me lleva a querer ir mas allá y eso me trae a este momento. Desde hace un rato tengo un macbook pro 13" con el cual trabajo y en este momento estoy trabajando con Logic pro X (me ha gustado bastante este Daw porque puedo hacer lo mismo que hacia en Audition y en FL estudio). Así que como vez nunca tuve el problema de estar fuera del Pro Tools, de todas formas creo que trabajar con la Saffire Pro 24 Dsp es lo de menos sino trae Pro Tools, siempre puedes adquirirlo a parte, ademas ya esta abierto para otras interfaz.


Por otro lado Avid te sigue vendiendo la idea de que la Mbox es lo mejor de lo mejor, que esta por encima de muchas interfaz de ese tiempo y ya en este momento salí de esta burbuja que te dice la empresa. Si es cierto que Pro Tools es el estándar en la industria de la producción musical estando antes muy cerrada la misma y solo podías trabajar con PT si tenias Digidesign ahora Avid pero desde el PT9 abrieron la plataforma, cosa que me parece muy curioso porque si ellos se llaman así mismo lo mejor de la industria entonces para que abrir la plataforma? Marketing? estaban perdiendo cliente? quieren clientes nuevos? O es que no son los suficientemente buenos como para mantenerse sin abrir la misma? no se pero su postura me parece hoy muy arrogante. Ademas los que trabajan con Pro Tools y los que trabajamos con otros, sabemos que PT no es lo mejor que te vende el mercadeo de Avid y que en comparación de muchos otros DAW esta muy por debajo con la vanguardia. Mientras PT incorpora cosas "Nuevas", ya las otras Daw han pasado hace rato por allí.

Ya volviendo al punto de las tarjetas de audio (interfaz) su trabajo es hacer que dicho sonido analógico y acústico se digitalicé de la mejor forma posible, porque un sonido mal grabado es casi que imposible de trabajarlo, es como trabajar con una imagen en 400x600 px a 72 dpi y pretender ampliarla y que no se vean los pixeles, cosa que no pasa en caso contrario. A mi parecer Avid creo que te intenta vender eso en parte te vende algo dudoso que da problemas como la elite y por supuesto el precio. Me parece un robo que te vendan una Mbox 3 por lo mismo que Focusrite te venda la Saffire pro 24 dsp y que esta ultima le de 4 patadas a la mbox por todas las ventajas.

Si estoy equivocado en algo por favor háganmelo saber, (desde un punto objetivo, nada de pataletas subjetivas)

Saludos :hola:
Subir
Boero
#4 por Boero el 29/03/2014
Bueno, yo no conozco esta M-Box nueva, hay de varios tamaños, pero por el precio, creo que me quedo con la PRO24. Además conozco esos previos y se que suenen bien.

Yo también trabajo en Logic X y no creo que el Pro Tools sea mejor (ni peor...), aunque el 11 parece estar muy bien, también.

En fin, que la frecuencia de muestreo y los bits de todas estas tarjetas son iguales. Lo que cambia son lo calidad de los convertidores y de los previos. Per creo que estas interfaces Focusrite ya tienen un nivel mas que suficiente para sacar buenos resultados. La M-Box, también, pero la 24 DSP, por relación precio/calidad/drivers, está acorde a tus necesidades y hará buena pareja con tu Mac. Y tienes entradas de linea y digitales cuando tengas mejores micros y necesites mejores previos. Un M-Box con las mismas prestaciones vale el doble de dinero, además.
Subir
1
akzdb
#5 por akzdb el 29/03/2014
Totalmente cierto BoNoBo. hahaha Siento que hable y escribo un testamento, por ahora es todo lo que diré. Me ha servido de mucho tu ayuda. Gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/03/2014
BoNoBo escribió:
Entre el M-Box y la Pro24, como máquina, me quedo con la Pro24, sin dudarlo también, aunque aqui entra en juego el Pro Tools y el tema de la "compatibilidad" con la mayoría de los estudios.


¿No que las ultimas versiones de Protools son compatibles con interfaces de cualquier marca?
Subir
Boero
#7 por Boero el 29/03/2014
Si, es verdad, yo creia que el hablaba de algűn pack de la M-Box y el Pro Tools juntos, pero el Logic vale la mitad o menos...
Subir
akzdb
#8 por akzdb el 30/03/2014
En parte si y en parte no, lo digo porque ahora todas las mbox viene con Pro Tools Express y puedes optar por las que lo traen completo y es mas cara por supuesto. Aunque también lo decía en referencia a las personas obsesivas por PT, pero ciertamente si Logic pro hace la mitad o menos.

Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 30/03/2014
Los drivers de las focusrite tampoco son la panacea...
Muchos usuarios han tenido problemas con ellos!
Otra cosa es que los previos sean resultones por el precio que tienen.
Y no olvidemos que los tiempos en que focusrite era una marca de la hostia han quedado muy atrás, en los tiempos de la forte.
Hoy en día es una marca resultona y poco más.
A mí me gusta, pero vamos, que no tiene nada que decir -para mi gusto- contra roland.
Diría que las nuevas roland (quad capture para arriba, hasta la studio capture) están al mísmo nivel o un puntito por encima.
Salvo por la falta de toslink óptico, están un poco mejor.
Aunque ambas son buenas interfaces económicas...
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 30/03/2014
Steinberg son las que tienen los mejores drivers en la gama baja.
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 30/03/2014
yo no lo pensaria e iria a focusirte, presonus, steinberg,
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 30/03/2014
Para mi gusto, los drivers de roland se mean en esas marcas, pero bueno, cada loco con su tema.
en cualquier caso, todas van más o menos bien.
Donde cojean al compararlas con tarjetas de gama alta, es en los previos y en los convertidores.
Subir
akzdb
#13 por akzdb el 31/03/2014
El motivo de este hilo se trata mas de hablar acerca de que es mejor y que no, desde el punto de objetividad, como se hace pues simplemente con usarlos y evaluarlos tanto por ser usuario o por investigacion de la misma, como lei un comentario por alli de HARPOCRATES donde el decia que las M-Audio eran caca y el daba los motivos del porque era asi, mientras otro usuario insistia en que el estaba equivoca. Evidentemente HARPOCRATES sabia de lo que hablaba por razon de probar y analizar los problemas de otras personas con el mismo problemas igual

Tambien BoNoBo lo decia:
BoNoBo escribió:
Las M-Audio son las menos queridas de este foro y de otros también. Sobre todo por la mala calidad de sus drivers.



Por lo tanto no creo que este pensamiento claramente subjetivo tenga algún sentido en este hilo.
Optimuff Prime escribió:
Para mi gusto, los drivers de roland se mean en esas marcas, pero bueno, cada loco con su tema.


No es mi intención creer que lo se todo, soy demasiado curioso y busco, investigo para asi saber el por que? de las cosas. Basicamente es lo que intento buscar aqui.

Por ejemplo 2 amigos me dicen esto con referencia a la Saffire pro 24 dsp

Sujeto 1
Las focusrite son buenas, y esa en particular es buena porque iene las entrada digital, que si en algun momento quuieres ampliar las entradas lo puedes hacer, la conversion digital no es PRO, pero es semi-pro, lo cual lleva a que trabajes mas en la parte de microfonia y en algun momento mejores previos

Sujeto 2
Sin dudarlo iría por la Focusrite. No te va a dar ni quitar calidad. Eso te lo da la tarjeta. Y focusrite es bastante buena.
Pues la pro 24 es muy completa
Puedes conectar otras unidades. Aunque no sea focusrite
Con qué lleve ADAT sobra
Y suena espectacular.
Y el panel de control muy útil
Y con la utilidad VRM.

Saludos
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 31/03/2014
Yo no me estoy metiendo con las tarjetas. Creo que lo he explicado bien: Estoy hablando (o escribiendo) acerca de la estabilidad de sus drivers.
Son muchos los usuarios que están contentos con las focusrite scarlett en cuanto a posibilidades y sonido (a mí mísmo me tiene gaseado la 18i8).
Pero son muchos también los que se han quejado de problemas a la hora de que esos drivers les dan más rompeduras de cabeza que el (des)gobierno de España.

Si me quedo con roland, no es porque suene mejor que las scarlett, si no porque sus drivers funcionan de maravilla: Instalas y listo.
Curiosamente, no sé por qué, acabo de tener unos problemas raros con mi roland UA-55 en el tema MIDI, pero es el primer problema que me dan los drivers desde hace más de 2 años.
En cuanto a audio, de moemnto cero problemas.
Creo que con una reinstalación de la última actualización de los drivers volveré a funcionar con el MIDI, pero eso: Que es el primer problema que tengo.
Subir
akzdb
#15 por akzdb el 31/03/2014
Supieras que la Scarlett me llamo lo atención porque también puedes tener de 16 a 18 lineas de entradas simultáneas al igual que la Saffire pro 24 dsp. A pesar de la Scarlett ser mas nueva que la Saffire no me convence el hecho que la misma sea USB 2.0 - El tema del USB es que a diferencia del 3.0 tiene mucho flujo de información incluso mas que el Fireware 800, pero por ser el Usb un puerto universal y prácticamente usado para todo esto implica que no puedes saturar el puerto porque presentaras problemas de transferencia de datos y por eso no me convenció.

Con respecto a la Saffire si es un poco mas vieja y es Fireware, muchos se están quejando de que han cambiado de maquinas y que ya no tienen el puerto y que no logran conseguir un adaptador o algo y han tenido que pasarse a Usb. Otros dicen que ya el Firewire se sacara de las maquinas y otros no le ven futuro a Thunderbolt pero en mi caso yo tengo un mac y poseo los 2 y los que tienen los nuevos Mac, no tienen el Firewire pero tienen el Thunderbolt y Focusrite ya hice que fueran compatibles.

Otra cosa que se es que mientras mas entradas simultáneas tienes mas transferencia de datos necesitas y ese es otro punto en contra para las interface USB con muchas lineas simultáneas. Es por ello que se usa Firewire, PCI o PCIe y ahora thunderbolt y eso es lo que se por investigar y leer.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo