AVID MBOX PRO

bonzai85
#16 por bonzai85 el 24/12/2010
Que tal Julian...
pues..... de la que me eh salvado entonces porque nunca dije que la mbox 2 pro tuviera fallos hehe, solo comente que por lo menos a mi, si me a funcionado bastante bien la mbox 3 pro. En cuanto a que esten usando un breakout box para el midi, s/pdif y word clock no me afecta la verdad, al momento sincronizo mi preamp con la mbox via s/pdif y me agradan los resultados, esto via digital. el midi me funciona bien y el word clock aun no lo e probado ya que no creo necesitarlo pero me agradaría sacarle provecho ya que cuento con el. comparando los previos tengo que decir que son MUCHO MAS claros que la mbox 2 ya que para mi gusto se escuchan mucho mas opacos los de mbox 2. tuve la oportunidad de comparar una apogee duet con una mbox 3, creo que el sonido no es muy diferente, por lo cual no creo que sea muy diferente al de la mbox 3 pro, mejor dicho.... creo que la ventaja de la mbox 3 pro es la cuestion de que es mas versatil ya que cuenta con insertos, dsp integrado y te ofrece 4 pres de micrófono mas 4 line in con los que bien puedes usar 4 pres externos de tu gusto y asi grabar por ejemplo una batería de con 8 micrófonos. a como yo lo veo, es cuestion de versatilidad ya que la apogee duet la cual considero es también muy buena.. esta un poco limitada, además de que ahí pienso igual que tu, la idea de que todo esta en breakout box no me agrada mucho, aunque tengo que reconocer que los previos son buenos y es una buena tarjeta.

conclusión: creo que la calidad de audio en cuanto a la nueva generación es mejor que la anterior. comparándola con la apogee... la verdad escogería cualquiera de las dos porque a mis gustos las dos son buenas, pero por la versatilidad que me ofrece la mbox 3 pro hace que la escoja por sobre cualquier otra dada la calidad/precio.

saludos y espero esta información les pueda servir de algo! felices fiestas!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Julian
#17 por Julian el 24/12/2010
Hola bonzai85. Muchas gracias!. Lo que has hecho es un review perfecto. Siempre confío mucho mas en lo que dicen los verdaderos usuarios que en la propaganda. Me alegra que la nueva Mbox suene realmente mejor. Coincido en que los inserts y la cantidad de inputs son el punto fuerte de la Pro. Pero dado que yo grabaré solamente teclados probablemente opte por la Mbox normal. Estoy casi seguro de que tanto la normal como la Pro cuentan con los mismo previos y conversores (además del dsp integrado). El problema de la Duet es el precio muy alto que uno debería pagar para usar PT 9.
Nuevamente gracias y feliz navidad!
Subir
bonzai85
#18 por bonzai85 el 24/12/2010
Por nada!!! y en cuanto al PT9, entiendo la molestia de los usuarios al darse cuenta de que PT9 no viene incluido con las nuevas interfaces y la verdad es algo que yo ya veía venir y creo que hasta cierto punto esta bien para algunas personas, ejemplo; alguien que tenga un mbox 2 mini pero quiera cambiar a una focusrite, con el crossgrade solo paga 250 (US DLLS) y puede usar PT9 con su nueva tarjeta focusrite, obvio no van a incluirlo con las nuevas interfaces de mbox porque seria estar regalando el software ya que ahora lo puedes usar con cualquier tarjeta, sale costoso en realidad para una persona que apenas va a comprar pro tools y que no tiene una interfase, pero viéndolo bien... es lo mismo que si comprara otro software como logic que andan en el mismo precio mas o menos. pero bueno... regresando al tema principal, se me paso comentarles una cosa muy importante... con la mbox 3 pro y PT9 si es posible grabar a 24/192!! :)
Subir
neggest
#19 por neggest el 01/10/2011
Bonzai como esta eso de grabar una bateria con 8 microfonos con una mbox pro??? podrias explicarme como? Es q estoy pensando en hacerme de una y esa duda me trae vuelto loco ya q necesito 8 entradas simultaneas.
gracias.
Subir
neggest
#20 por neggest el 01/10/2011
Gracias.
Subir
djsensytive
#21 por djsensytive el 14/12/2011
Alguien me podria ayudar? EL problema con mi Mbox me ha pasado dos veces, la primera vez la mande de regreso a la tienda y me dieron una nueva y desde marzo hasta el 12 de diciembre de 2011 habia funcionado bien hasta que le ocurrió lo mismo que la primera:
el problema es el siguiente: de la nada las luces de la Mbox 3 empezaron a parpadear sin parar y la Computadora no la reconoce y ya desintale e instale el driver actualizado de la misma pagina y nada.

saludos, espero me ayuden, gracias.
Subir
darkmatu
#22 por darkmatu el 03/03/2012
Pues yo el unico problema que tengo con la Mbox Pro 3 es que no puedo monitorizar por Auriculares.

Esta Mbox 3 Pro tiene 2 salidas para auriculares, A y B, con las cuales puedes oír mezclas independientes, y por defecto, en la salida A monitorizas output 1-2, y por la salida B monitorizas output 3-4. Todo esto se puede personalizar con el driver incluido pero he leído en muchos posts que aun no hay solución.

Yo estoy por devolverla ya que en mi caso las salidas de headphones no funcionas en lo absoluto. Cualquiera que tenga este problema se agradece comentar su experiencia.

Yo compre mi mbox en Sonomarket, Barcelona. Esta semana llamaré y os comentaré que tal....
Subir
ChoPraTs
#23 por ChoPraTs el 22/03/2012
Yo estoy pensando en adquirir una Mbox Pro con ProTools... Hasta ahora trabajo con una M-Audio Fast Track Pro y Logic. ¿Creéis que notaré una gran diferencia? Trabajo con librerías e instrumentos virtuales, haciendo música para imagen. Por ahora no grabo instrumentos en audio pero... por si algún día lo necesito, no está de más tenerlo en cuenta.
Subir
Juan Fernando Naranjo
#24 por Juan Fernando Naranjo el 15/05/2012
Hola a todos:
Les comento que he comprado la MBOX PRO 3, mi pc tiene windows xp sp3 y tuve que colocarle una tarjeta pci firewire, me ha presentado un par de problemas, luego de un tiempo de estar trabajando en protools no tengo sonido y me toca reiniciar el protools para que reconozca la interface, además cuando quiero grabar a 96 Khz no me lo permite.
Le agradezco a alguien que pueda orientarme que hacer
Subir
ChoPraTs
#25 por ChoPraTs el 15/05/2012
De momento no te puedo ayudar mucho, pero te comento algo porque en mi caso tenía problemas parecidos con una M-Audio Fast Track Pro y mi Mac, por si de casualidad te sirve la solución.

Uno de los problemas que tuve es que también dejaba de tener sonido al rato de trabajar... Descubrí que era por falta de potencia, la M-Audio Fast Track Pro se alimenta directamente por USB al concertarse al ordenador, pero se ve que la potencia que recibía no era suficiente y llegado un tiempo la tarjeta dejaba de producir sonido, aunque se veía encendida. La solución fue comprar un adaptador de corriente y tenerla siempre enchufada también a la electricidad, así siempre responde.

Lo de grabar a 96 Khz no tengo ni idea. En mi caso, tenía problemas al configurar el audio a 24 bits con la tarjeta, aunque supuestamente debería poder. Al ponerlo, se producía un sonido distorsionado cuando reproducía cualquier cosa... Fue un problema de drivers, cuando salió una actualización, los descargué de su página oficial, instalé y listo.
Subir
kike22
#26 por kike22 el 28/05/2012
Hola alguien sabe si se puede esclavizar a una rme adi 2 a 96? Creo que solo deja hasta 48
Gracias!!
Subir
soloenestudio
#27 por soloenestudio el 23/07/2012
HOLA gente.! necesito ayuda por favor. es imposible acceder a soporte de avid..:
tengo un mbox 3 pro .
el problema que tengo: hace tiempo dejaron de andarme los dsp que trae la mbox para el monitoreo con reverb
tampoco me anda el afinador para guitarras.
eh probado con todos lo drivers de la mbox 3 pro y siguen sin andar los fx que trae para monitoreo.
instale xp y windows 7 y sigue el problema.
la placa anda excelente . pero no me andan esas funciones..
alguien q me ayude
Subir
Oscar M.A.
#28 por Oscar M.A. el 11/10/2012
Hola, me acabo de comprar la mbox pro 3 con pt 10 y aun no la tengo, pero, yo antes tenia la mbox 2 mini con pt8LE, y para regular la cantidad de sonido de micro y de instrumental que escuchaba al grabar, usaba la mítica rueda de mix que tenia la tarjeta... ahora he visto q la mbox pro no lleva mix alguno, a menos que sea apretanto el fader de volumen general o algo, cosa qu edesconozco. Hay alguna forma? Si, lo se, pero no la recuerdo; De regular el sonido del micro que te entra por los auriculares indistintamente del volumen general de la reproduccion de pistas en el proyecto al grabar? Se que es algo como regular el volumen de escucha y al darle al boton rojo de rec, regular el volumen de grabacion que automaticamente vuelve a la posicion de volumen de reproduccion al quitarle la opción de rec a la pista, pero no se si me dejo algun paso o hay otra forma de hacerlo mas facil y practica. GRACIAS!
Subir
xtian84as
#29 por xtian84as el 15/10/2012
Raxisrax Has probado con el software que te viene la Mbox 3 Pro, en este puedes configurar que quieres escuchar por los audífonos y que sale por tus monitores, en tu caso, dale click en la salida por donde quieras escuchar como entra tu señal y selecciónala (por default te sale stereo mix 1,2,3,4,5,6) y asunto solucionado. Aprovecho para decir que no he tenido problemas con la Mbox Pro 3, lo único que no me gusta es el adaptador del ingreso firewire a mi mac que es no es muy solido. Luego todo va bien.
Subir
Oscar M.A.
#30 por Oscar M.A. el 15/10/2012
#29 Xtian84as,gracias pero hasta el dia 25 no me llega no se porque... me estaran fabricando una a medida con muchos fallos jejejej Y por lo tanto aun no he visto el soft... Si han sacado la rueda mix para meterla por opcion soft, pues perfecto porque no sabia como iba a grabar y ya me comprometi con un chico el dia 1 asi q... tenia los lalala por cobata. Gracias por la respuesta y me alegro de que a ti, que no te la fabricaron expresamente, te vaya muy bien, a mi mla mbox 2 mini tambien me fue de perlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo