Avid pro tools hd vs avid pro tools hd native?

  • 1
JJdelRio
#1 por JJdelRio el 06/12/2010
Hola, me gustaria escuchar sus opiniones,
HD (TDM) vs el nuevo HD Native. cual es la verdadera diferencia..
Es que quiero combinar el PT HD con los nuevos interface HD I/O 16 Analog.
claro y q sea compatible con otros Daws.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 06/12/2010
la unica diferencia en teoría es que en TDM los plugins son utilizados con DSP (no consume recursos del ordenador) y el HD native son plugins nativos RTAS (consumen recursos del ordenador) quizás hay mas diferencias, pero por lo que he leido tanto en noticias y gearslutz, parece que esa es la única, aunque si preguntas esto lo mas sensato seria pillar el pro tools HD (solo el software) que vale 500 euros y no el HD native que vale mas de 2500 euros...., yo estoy planteandome hacer el upgrade al comprar una mbox, que sale mas barato, hoy podré probar por fin el HD 9, a ver que tal su ADC y sus problemas de buffer.
Subir
JJdelRio
#3 por JJdelRio el 06/12/2010
Si. Pero sin una de las dos cartas no puedo usar
El avid hd i/o o si?
El pt hd se puede con tarjetas le?

Entonces si la diferencia es solo tdm. Y creo q en la native
Puedes conectar 64 chanels. Entonces vale la pena
Comprar una hd1 usada a precio de una native?

Tengo tantas dudas aun jeje de que comprar.

Porfa si me puedes decir en una semana tu experiencia
De pt 9 con otra tarjeta de sonido. A ver que estable va contigo
Y sobre la latencia.

Gracias y cuidate
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 06/12/2010
te dejo la tabla comparativa
http://www.avid.com/us/products/family/Pro-Tools/compare
con el nuevo Pro tools 9 puedes utilizar cualquier tarjeta, desde las mbox hasta una realtek, el software de pro tools vale 500 euros, pero este no es un software tan capado como el LE y incorpora ADC (compensacion de latencia) luego tienes el pro tools 9 con el toolkit, esto mirando la tabla vendria a ser como tener un pro tools HD native en cuanto a caracteristicas de software pero sin la tarjeta pci-e, y luego esta el HD native que ya viene con la tarjeta pci-e
El avid HD i/o es solo un conversor de 16 canales (16 analógicos, ADAT I/O, S/PDIF i/o), ahora no se si este se puede usar en standole (sin usar la tarjeta pci-e de avid, aunque supongo que si) lleva un puerto especial para conectarlo a la tarjeta pci-e de avid estilo RME multiface.
Esta tarde lo pruebo.
saludos.
PD: comprando una mbox viene el pro tools LE 8, pero puedes actualizarte por 237 euros mas o menos, y la mbox mini vale 158 euros, entonces sale mas barato ya que el pro tools 9 vale 566 euros.
Subir
JJdelRio
#5 por JJdelRio el 06/12/2010
si, yo tengo una mbox 2, y una 003+ rack recien comprada (hace dos semanas). pero vendere la 003+ para hacerme del hd i/o y lo que creo es que sin la tarjeta pcie no podre conectar el conversor.

ese es el problema mas grandecito que veo.

el motivo es que despues de comprar la 003 me decidi por si agrandar mi estudio...y ya uno se va poniendo loco a nivel de compras jeje.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 07/12/2010
pero puedes comprar otra tarjeta pci-e como una rme aes y conectar un conversor de 16 canales, que te sale mejor de precio.
Bueno ayer ya probé el pro tools 9 con el ADC, y aveces da error de buffer, lo curioso es que, esto solo ocurre cuando estas reproduciendo algo y metes un plugin, pero un plugin que viene ya de serie con pro tools, con algunos plugins externos lo he probado y no pasa eso, bueno no se me cerro ninguna vez, ni hizo cosas raras a parte de eso, parece que los de avid se ha puesto mas las pilas, pero aun no le ha dado caña ni he hecho nada complicado, solo puse unas 5 pistas con algunos plugins aleatoriamente, alguna que otra secuencia midi guarra y poco mas.
Subir
JJdelRio
#7 por JJdelRio el 07/12/2010
Ah, si lo q pasa es que ya se lo que quiero, y es El nuevo HD I/O
y para eso necesito o el HD Native o el HD1. entonces no se ya cual de las dos cosas combinar.

Eso del error del buffer es algo tipico del PT, no solo del 9, eso siempre me ha incomodado, y pense que del salto de la mbox 2 a la 003 se me iba a acabar eso. lo unico que vi en el menü que lo mejoro es algo como de ignorar ese error.. creo que donde cambias el tamanio del Bufer. despues de eso no me salio mas el error.

ojala te funsione.
Subir
Superdot
#8 por Superdot el 07/12/2010
protools 9 usa un motor de audio de 32bit float con buses de 32bit float.
protools 9 HD native usa un motor de audio de 64bit float con buses de 32bit float.
protools 9 HD TDM usa un motor de audio de 48bit con buses de 24bit.

Ademas de esto protools 9 (no-HD) tiene ciertas limitaciones en las funciones de software.

Protools 9 HD TDM y native, necesitan un interface de Avid, a nivel de funciones de software son lo mismo, la unica diferencia es que HD native no puede usar plugins TDM, solo Rtas.

pesonalmente creo que Avid ira abandonando la plataforma TDM, ya que sus buses a 24bit son una gran limitacion, lo que no sabemos aun es si se volveran totalmente nativos o sacaran el año que viene TDM2(como hay gente que piensa).. yo no creo que lo saquen pero si lo hacen supongo que sera procesado a 64bit float y buses TDM2 de 32bit float, igual que el HD native, pero basado en DSP.

A dia de hoy yo creo que el motor de audio es mejor el de HD native es el mejor motor de audio de los tres ya que auna la precision del motor de audio de TDM y el headroom de protools 9 (no-HD)

un saludo
Subir
JJdelRio
#9 por JJdelRio el 07/12/2010
#8
gracias superdot, muy interesante tus argumentos, cada vez mas vale la pena escuchar antes de hacer una compra loca...

hmm entonces crees q vale mas la pena comprarse la nativa? si se tiene una buena computadora (MAc Pro 8 core). tu q te comprarias si tendrias q comprar una de las dos?

es la latencia del hd y el hd native la misma?
un saludo.

ah...ademas creo q con la nativa se pueden conectar 64 canales y la hd1 solo 32..
Subir
Superdot
#10 por Superdot el 07/12/2010
Alguien escribió:
es la latencia del hd y el hd native la misma?


Esa es una buena pregunta! no he probado el HD native, pero a dia de hoy la latencia del sistema no es problema para ningun sistema nativo, asi que si no monitorizas atraves de plugins mientras grabas, o si estos plugins no tienen latencia estoy seguro de que el sistema tendra una latencia bajisima, practicamente cero.

El problema es que a todos nos gusta usar plugins "pesados" de alta latencia no solo durante la mezcla, si no tambien durtante la grabacion.

Mi consejo, es que si te lo puedes permitir esperes a ver si Avid saca un sistema nuevo DSP o se quedan en nativo ya que si realmente lo sacan es posible que pueda mover el motor de audio de protools HD native + los Rtas en DSP, y esto significaria no tener latencia incluso con plugins pesados y tener las ventajas de headroom y precision del nuevo motor de audio de HD native. La verdad es que no lo se, pero por lo que tengo entendido terminaran de sacar sus novedades durante el primer cuerto del 2011, lo que incluye version de sus interfaces con interface lightpeak para portatiles.

Quizas esta informacion ya la tengas en los foros de DUC de avid, no lo se, no he investigado mucho, a mi personalmente con el protool9 no-HD me llega, si de verdad estas dispuesto a hacer una inversion tan seria de dinero supongo que seria bueno que les mandases un mail, o que hablases con algun distribuidor oficial de Avid que te pueda dar info de primera mano.

un saludo
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 07/12/2010
Alguien escribió:
pero por lo que tengo entendido terminaran de sacar sus novedades durante el primer cuerto del 2011, lo que incluye version de sus interfaces con interface lightpeak para portatiles.


a si es``esta en pleno desarrollo,muy avanzado ya¡¡¡ ;-)
:teclear:
Subir
JJdelRio
#12 por JJdelRio el 08/12/2010
hmm wow, seria una cosa bien chevere...HD DSP con todo eso, creen que si saldra algo asi?
bueno un poquito de tiempo tengo, pero no tanto. mas tardar en febrero creo q deberia de abrir la spuertas del estudio..

a ver digan ustedes que se comprarian?
:D
Subir
Superdot
#13 por Superdot el 08/12/2010
Yo a dia de hoy me compraria el HD native por el tema del headroom, pero como ya te dije, esperaria para ver si sacan TDM2 o no.. de aqui a febrero puedes intentar conseguir informacion

:platano:
Subir
JJdelRio
#14 por JJdelRio el 08/12/2010
vamos a ver :D y quizas el dsp del hd uno es un dsp que sirva porq, para hoy en dia se queda corta
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 08/12/2010
interfaces hd con lightpeak para portátiles``

es más,esta ya esta echa``saldra seguro``
toda la potencia de un hdd en un portátil,eso si que lo veo un lujazo``
ahí si que estoy a la espera``a ver que precios`` 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo