Avid sobre el cierre de las oficinas en Londres de Sibelius

#1 el 08/07/2012
Tras la avalancha de mensajes de apoyo al actual equipo de desarrolladores en Londres de Sibelius, Avid ha decidido abrir un hilo en su blog para facilitar la recepción de comentarios sobre este asunto:

http://community.avid.com/blogs/avid/archive/2012/07/07/sibelius-community.aspx

La postura oficial de Avid en este asunto es que toda la familia de productos de Sibelius continuará en Avid, no será descontentada, y que están decididos a continuar su desarrollo con el mismo compromiso.

A pesar de ello las dudas sobre el producto se centran en lo complicado que es que un nuevo equipo de desarrolladores que no conocen el programa, sus problemas y sus posibilidades de evolución puedan hacer realmente ese buen trabajo que Avid pretende. En el equipo actual de Londres están desarrolladores que conocen el programa desde sus inicios y que en cuanto se plantea una nueva función o desarrollo saben dónde actuar, cómo plantearlo y si es o no complejo desarrollarla. Perder todo ese conocimiento es una apuesta absurda por parte de Avid.

En el fondo lo que muchos desean es que Avid decida desprenderse de nuevo de Sibelius para que, en manos de una empresa más comprometida con su desarrollo, el programa continúe en la misma línea de evolución que lo ha llevado a ser uno de los mejores. En términos económicos no es comparable el negocio que Avid obtiene de ProTools con el que obtiene de Sibelius (y eso que tampoco es nada malo), pero herramientas muy específicas para profesionales muy específicos deberían tener cierta protección y apoyo más allá de lo comercial como productos de interés cultural. Uno de los temores es que Sibelius acabe únicamente integrado como editor de partituras del secuenciador ProTools. Aunque en principio pueda parecer una ventaja, es complejo integrar las funciones avanzadas de un editor de partituras como Sibelius con el secuenciador en términos de demanda de memoria y procesador.

Avid juega con la ventaja de que las alternativas no son mucho mejores, ni tienen muchas mejores perspectivas. Los usuarios de Finale también andan con la mosca detrás de la oreja puesto que MakeMusic está apostando muy fuerte por SmartMusic y la recién adquirida Garritan mientras comienza a disminuir la frecuencia de las actualizaciones del editor de partituras y descontinua muchas de las versiones menores como Allegro.

En fin, Avid ofrece las siguientes direcciones para trasladar opiniones, sean a favor o en contra de la política de la empresa:

- Blog http://community.avid.com/blogs/avid/archive/2012/07/07/sibelius-community.aspx

- e-mail directo a la comunidad Avid: community_feedback@avid.com

- Expertos de Sibelius en Facebook: http://facebook.com/AvidSibelius

Aunque en el fondo lo que parece es que quieren desviar las miles de quejas diarias que reciben directamente en el correo los directivos de la empresa en los emails publicados de avid.com en el foro oficial de Sibelius...

- Foros de servicio técnico: http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?groupid=3

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#2 el 08/07/2012
Tienes otro hilo abierto con respecto al mismo tema. Por favor usalo para continuar con el tema (copia y pega si quieres de este al otro), pero no vayamos a abrir ahora un hilo para cada detalle del asunto. Cierro y sigue en el otro.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Myspace

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas