Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia

Last System
#181 por Last System el 26/03/2015
zoolansky escribió:
2009 por una crisis nerviosa o una depresión.


Un depresivo se mata el mismo ,...se suicida...... sino, miramos cuantos de los que se han suicidado en España ,si han matado a mas gente.
Se podría saber quizás.
Uno quizás podría ser , el tio que tiro al de seguridad al metro con el mismo.

Pero si mata a mas gente como este caso, es por una razón y premeditado, .....ya digo , a ver si van saliendo mas informacion ,...solo hay que esperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#182 por Rafa El el 26/03/2015
lastsystem escribió:
"estrelló el avión voluntariamente" ...a ver quien es el ignorante que se lo traga ?


con el insulto por delante. muy bien, te has lucido.

la cosa esta mas que clara, ha sido un suicido, de atentado nada de nada. falta saber el motivo, pero si es verdad que este señor en el pasado ha tenido crisis nerviosa y depresión entonces hasta podemos decir cual ha sido el motivo. yo he vivido de cerca la depresion de un familiar. le duro varios años y un dia le encontraron muerto en un parque. se habia suicidado tomado unas pastillas.
no entiendo como se le permitían volar a este tio???
Subir
Last System
#183 por Last System el 26/03/2015
SPORT escribió:
con el insulto por delante. muy bien, te has lucido.


No iba como insulto , era mas bien una pregunta al aire ,...me explico ?

Yo sigo opinando que no debe ser un suicidio , ...tiene que haber un motivo ,...es premeditado.
Subir
Jamsyuk
#184 por Jamsyuk el 26/03/2015
#179

Desgraciadamente, las empresas aprietan a los sistemas de control de sus gobiernos (Aviación Civil - AESA), y los estándares de formación y aptitud por ejemplo desde hace 12 años (cuando yo lo hice) hasta hoy, te aseguro que han bajado bastante. Y de hace 25 años a hace 12, también bajaron. Eso les interesa para abaratar los puestos de trabajo. Es algo de lo que nos llevamos quejando mucho tiempo. Cuando yo lo hice, la última parte del examen médico, eran unas pruebas psicotécnicas y de personalidad junto a una entrevista personal con un Coronel Médico y Psicólogo. Pues de los 10 ó 12 que éramos, un chico de Palma y yo, acabamos en una hora y media, aproximadamente. Cuando terminamos, nos dijeron que nos podíamos marchar a casa a esperar, mientras que los otros 8 ó 10, seguían haciendo pruebas. Eso no es normal. Estás apto, o no lo estás, pero eso de ponerte a dar "segundas oportunidades", es un poco sanguijuela, y siempre me pareció un poco raro. La verdad es que hablando con alguno te hacías una idea de como andaba... y si sería capaz de pasarlo o no.

Sobre lo que le puede haber pasado a este chico, pues a saber... Igual interrumpió su formación por una crisis, o igual por falta de pasta, o por no poder dejar el trabajo que le ayuda a pagarlo. No es raro. En mi promoción, de 35 tipos, unos 5 tenían problemas para compaginarlo. Por tener que trabajar mientras, otros tenían clases en la universidad al mismo tiempo, etc... Quiero decir, que especulaciones a parte, es lo habitual.
Subir
raat
#185 por raat el 26/03/2015
D4v escribió:
Acaban de hacer la rueda de prensa y el fiscal que lleva la investigación ha dicho que se quedo solo el copiloto,que el comandante lo llamo hasta a patadas y que no respondía ni a el ni a la torre de control,que no estaba inconsciente por que se le escucha la respiración normal en la caja negra y que acciono en ese tiempo el botón de descenso y que impacto levemente primero el avión en un sitio y que luego dirigió el avión a un sitio peor¿empieza a estar la cosa clara no?aun no saben quien era el copiloto.


Osea que si el copiloto no abre y respira es por que se está suicidando? y no puede ser que se quedara inconsciente yo que sé por qué y siguiera respirando normalmente? y que estando inconsciente, con algún movimiento activara o desactivara alguno de los ochocientosmil botones y palancas que hay en un avión?

Es que no sé, si se oyera al copiloto decir algo pero es que solo con la respiración y cuatro movimientos...

Es por ponerme en la piel de su familia.

Por otro lado, ya puestos a hacer el mal, podía haber desviado el avión hacia algún pueblo cercano y redondear el suicidio.

A mi no me cuadran ciertas cosas.
Subir
Tabu Playtime
#186 por Tabu Playtime el 26/03/2015
raat escribió:
y que estando inconsciente, con algún movimiento activara o desactivara alguno de los ochocientosmil botones y palancas que hay en un avión?


El caso es que activó el bloqueo de la puerta, y sería mucha casualidad tropezar con ese botón, .. bueno, los suicidios matando inocentes son muy raros también, ... todo raro.
Subir
Jamsyuk
#187 por Jamsyuk el 26/03/2015
#185

Yo también he pensado eso. Incluso, en que se hubiera medicado y la somnolencia del medicamento se la hubiera jugado. Pero hay un problema con esa idea. El avión, cuando baja en automático, tiene que tener seleccionada la altitud a la que quieres descender y el modo. Es decir tienes que girar un knob (además, desde 38.000 pies, unas cuantas vueltas) y luego seleccionar el modo de descenso en velocidad indicada/mach indicado o velocidad vertical. Este último parece el escogido, habitual además en los descensos, puesto que en los radares se aprecia como valor constante durante el descenso. Por lo que además, debes girar otra rosca hasta -3000 pies por minuto. Es decir, es algo que se debe hacer con intencionalidad. Además, los controles para hacer todo esto, están en el centro de la cabina. Hay que estirar el brazo un poco y ponerse a ello. No es algo que puedas hacer, golpeando con la cabeza sin querer, vaya.
Subir
astropop
#188 por astropop el 26/03/2015
#185

Demasiado tino que estando inconsciente bloquee la puerta y apriete el botón de descenso.

Saludos.
Subir
Jamsyuk
#189 por Jamsyuk el 26/03/2015
Bueno, pues parece algo verdaderamente extraño, y lo es. Aquí van las declaraciones oficiales:
Subir
Tabu Playtime
#190 por Tabu Playtime el 26/03/2015
#188

Si, eso parece, y si ha sido así, el alemán ha hecho un acto terrorista suicida, no es un suicidio matarte tú con 150 personas inocentes, es algo muy distinto.
Subir
Origami
#191 por Origami el 26/03/2015
#190
Yo creo que mientras no haya reivindicación no se puede considerar acto terrorista. Un acto terrorista no consiste simplemente en matar mucha gente. Un acto terrorista puede tener una sola víctima, por ejemplo, o incluso ningún muerto. Pero debe hacerse por una razón, normalmente una reivindicación, que debe transmitir de una manera u otra al frente contra el que comete el acto en sí.
Creo yo, eh, si me equivoco me corregís.
Subir
Tabu Playtime
#192 por Tabu Playtime el 26/03/2015
#191

Lo que está claro es que no es un suicidio.


Alguien escribió:
terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Yo creo que alguien capaz de matar 150 personas en estas condiciones es que igual lo hace para infundir terror, .... algunos lo llamarán loco, otros cabrón, ....quien sabe su motivación, cuesta suponer cual fue, no se si para llamarte terrorista tienes que exigir algo, pero algo de terror si que infunde.
Subir
Origami
#193 por Origami el 26/03/2015
#192
Está claro que esa es la definición de la RAE, pero la RAE está muy desfasada. Yo creo que no es eso lo que entendemos por terrorismo.

Pero de todos modos semántica aparte, por supuesto estoy contigo en que no es un suicidio y no puede entenderse como tal. Un atentado suicida no es exactamente un suicidio.
Subir
raat
#194 por raat el 26/03/2015
Vale, yo es que de aviones no tengo ni idea, bueno de nada en realidad, osea que el piloto se fue a mear y el copiloto aprovechó para suicidarse, entiendo entonces que si el piloto llega a ir a mear cuando el avión sobrevuela una ciudad alemana, el suicidio habría sido de proporciones acojonantes no?
Subir
Rafa El
#195 por Rafa El el 26/03/2015
Alguien escribió:
¿Es posible abrir la puerta aunque el piloto esté inconsciente?

Hay un sistema de seguridad que permite al piloto que está fuera de la cabina introducir un código para abrir la puerta para el caso de que a los pilotos les sobrevenga una indisposición súbita y grave como un infarto masivo. La única forma de que no se abra la puerta es que desde dentro de la cabina se bloquee de manera intencionada o que falle el sistema, explica Díaz Capelli, que aclara que este sistema se comprueba antes de cada rotación del avión. Las puertas tienen además cerrojos que se pueden accionar de manera manual.

Según el jefe del departamento técnico de Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), Ariel Shocron, ha habido casos en los que la puerta se ha bloqueado "por un fallo del sistema". "El verano pasado salió en todos los medios que en Estados Unidos salió de la cabina uno de los pilotos, la puerta se quedó bloqueada y el otro piloto tuvo que declarar emergencia y aterrizar en el aeropuerto más cercano para ver qué es lo que pasaba y garantizar la seguridad de la tripulación", explica.

¿Es posible que el piloto desconociera el código?

Según Díaz Capelli, es imposible, porque entre los chequeos que los pilotos realizan para comprobar que el sistema de acceso a cabina funciona correctamente antes de volar se introduce ese código


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427363212_469751.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo