Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia

Strapalucio
#316 por Strapalucio el 31/03/2015
No he oído nada sobre posibles llamadas de teléfono desde el avión en los últimos minutos cuando ya sabían lo que estaba pasando, ni ningún pasajero con su movil ni desde el teléfono del avión que me imaginó que si tendrá. Seria por falta de coberrura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#317 por zoolansky el 31/03/2015
#316

No tengo claro cuánto tiempo pasó desde que el pasaje ya sabía lo que estaba pasando hasta que el vuelo se estrelló; el descenso no fué un "picado" y en muchos vuelos hay cambios de altura para evitar turbulencias o cosas así; quiero decir que quizás nadie notó nada raro (como para llamar por el móvil cuando está estrictamente prohibido en pleno vuelo) hasta unos pocos segundos antes del desastre, sin tiempo ya para llamar. Y respecto al teléfono del avión, como sólo esté en la cabina del piloto (que no lo sé), dudo que el suicida tuviera ningunas ganas de hablar con nadie antes de estrellar el aparato.
Subir
raat
#318 por raat el 31/03/2015
Ahora dicen que el piloto ya puso una queja por eso de que la puerta se pudiera bloquear por una sola persona en cabina.

También se comenta que si el copiloto hubiera sido español, estando de baja nada de esto hubiera pasado, un español de baja no loco va a trabajar
Subir
Mari Carme L´oc
#319 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
#317
Hombre, Chema, bajar tantos metros, o pilla a todos dios dormido o te das cuenta por huevos, o alguno por lo menos, yo me paso los viajes averiguando (normalmente acertando) por donde voy pasando (en el mar, que pocos viajes sobre el mar he hecho, no, desde luego, no distingo un pesquero de un barco espía).
Subir
zoolansky
#320 por zoolansky el 31/03/2015
Seguramente te das cuenta cuando ya poco margen te queda para hacer nada. Si no sabes exactamente qué pasa (pueden ser mil cosas... nadie piensa que están conduciendo el avión expresamente hacia el suelo) no sientes la necesidad de llamar. ¿Qué vas a decir? ¿"Te llamo para decirte que me parece que bajamos demasiado, y por si acaso me despido"?
Subir
Strapalucio
#321 por Strapalucio el 31/03/2015
Tal vez el piloto viendo la situación podría haber llamado por telefono a la torre de control para explicar la cosa.
Subir
raat
#322 por raat el 31/03/2015
#321 Estaba ocupado con el hacha, intentando tirar la puerta abajo, supongo que por mucho que llamase...
Subir
alejandro38
#323 por alejandro38 el 31/03/2015
me parece raro q haya un hacha en la parte de los pasajeros....segun la informacionel hacha esta ( y siempre ha estado) en la cabina de mando...
Subir
Mari Carme L´oc
#324 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
#320

Pues sí, no da tiempo ni de abrir el móvil.
Subir
Mari Carme L´oc
#325 por Mari Carme L´oc el 31/03/2015
alejandro38 escribió:
me parece raro q haya un hacha en la parte de los pasajeros


Eso en los expresos de Renfe.
Subir
zoolansky
#326 por zoolansky el 01/04/2015
Pues al parecer se ha encontrado entre los restos un móvil con una filmación de los últimos minutos por parte de un pasajero, y eran conscientes de que algo pasaba, pero más por los esfuerzos del piloto en entrar a la cabina que por el hecho de que el avión estuviera descendiendo.
Subir
Jordipab
#327 por Jordipab el 01/04/2015
Curioso, un móvil resiste al impacto y en cambio de momento ni noticia de la segunda caja negra con los datos técnicos.
Subir
zoolansky
#328 por zoolansky el 01/04/2015
#327
A mi no me sorprende; se encuentran zapatos y todo tipo de objetos o partes que han salido despedidos por toda la zona al impactar. No es tan raro que se "salve" un móvil. No todo se desintegra en el acto.
Subir
KlausMaria
#329 por KlausMaria el 01/04/2015
zoolansky escribió:
Pues al parecer se ha encontrado entre los restos un móvil con una filmación de los últimos minutos por parte de un pasajero, y eran conscientes de que algo pasaba, pero más por los esfuerzos del piloto en entrar a la cabina que por el hecho de que el avión estuviera descendiendo.


A mi me resulta verosímil. No lanzó el avión en picado (creo que hay mecanismos para evitar eso) si no que simplemente lo dejó descender como si fuese a aterrizar. Es bastante común que por motivos meteorológicos el avión cambie de altura con cierta premura, al menos a mi me ha pasado bastantes veces.

Eso sí, el piloto aporreando la puerta ya es más desasosegaste o_O

jordipab escribió:
Curioso, un móvil resiste al impacto y en cambio de momento ni noticia de la segunda caja negra con los datos técnicos.


A mi tampoco me parece tan raro, incluso gente caída desde gran altura ha sobrevivido. Supongo que depende más contra qué te estrelles.

En cualquier caso haz números, unas 200 toneladas a 700 km/h y decelerar en una fracción de segundo... la fuerza resultante es una bestialidad que se reparte entre todas las partes del avión y el suelo, básicamente como una explosión.
Subir
Jordipab
#330 por Jordipab el 01/04/2015
Bueno, de hecho pensándolo en este caso seguramente no necesitan todo el teléfono. Solo con la memoria igual ya tienen suficiente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo