AVISO No os gasteis mucha pasta!

kaesedese
#1 por kaesedese el 23/08/2011
El caso sq me he gastado casi 3.000€ en monitores, micro, acustica, tarjeta, previo, antipop y creo que yasta o poco mas.

Y vale, saco un sonido bueno, ok.

Pero sq luego escucho las cosas de otro chaval que se ha gastado 500 si llega entre cosillas nuevas pero baratas y alguna cosa de 2º mano y tal...

Y joder, sq comparo y no hay casi diferencia!!!!

Me he gastado 2.500 mas que el y el sonido que sacamos practicamente no tiene diferencia, si mezclamos el mismo tema exactamente igual y buscas un oido inocente, no es capaz de diferenciar en que estudio esta grabado.

Asique me arrepiento de haberme tirao 2 años ahorrando como un loco para tener un equipo decente, cuando me doy cuenta de que con 500 euros que ya tenia a los 2 o 3 meses de estar ahorrando, podria haber tenido lo mismo como aquel que dice...

Conclusion: Os recomiendo no volverse locos, cogerse un presupuesto de 500 eurillos y buscar cosas baraticas y de 2º mano y lo que podais apañar, apañadlo.

Conclusion 2: Cuando pregunteis y os digan que mejor una cosa mas cara que lo que teneis pensado gastaros, que no os coman la cabeza los "entendidos" por que no.

PD: He estado leyendo y resulta que si no te vas a gastar 50 o 60.000€ en aparatos y lo va a usar un ingeniero de sonido, mas te vale gastarte lo minimo, que con eso es suficiente ;)

PD2: y obviamente, pa gastarte 50 o 60.000 pues te vas a un estudio profesional y listo =)

Espero que os sirva y no os pase como a mi....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/08/2011
Bueno no solo cuenta el material, también cuenta quien lo maneja. En este mismo foro he escuchado cosas con un equipo de menos de 500 que joder ...

Pero sip, en gran parte comparto tu opinión. Hay quien dice que un poco de aqui, un poco de alla, todo suma, pero hay precios por los que no estoy dispuesto a pasar, no por pesetero, si no por que creo que nos engañan con según que mercados ... el audio pro es uno de ellos.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 23/08/2011
kaesedese escribió:
... y lo va a usar un ingeniero de sonido


solker escribió:
... también cuenta quien lo maneja


¿No será que, más que en hierros, primero habrá que gastarse el dinero en aprender a manejarlos?

Saludos.
Subir
alknopfler
#4 por alknopfler el 23/08/2011
hombre siempre hay cosas imprescindibles como por ejemplo gastarte pasta en unos monitores, un pc potente, micros, etc...pero estoy de acuerdo a que no el que mejor equipo tiene es el que le saca el mayor provecho. A veces merece la pena gastarte esa inversión en aprender a usar los equipos.
Subir
Newjack4ever
#5 por Newjack4ever el 23/08/2011
El tiempo, y las ganas son gratis, aunque a veces cueste.

El talento ya es mas complicado.
Subir
kaesedese
#6 por kaesedese el 23/08/2011
A ver, he dicho "si mezclamos el mismo tema exactamente igual y buscas un oido inocente, no es capaz de diferenciar en que estudio esta grabado." Da igual que sepamos usar mas o menos, el caso sq si haces todo igual, la diferencia de 2.500€ se traduce a una diferencia de calidad sonora practicamente inexistente.

Me siento estafado por toda la gente esta que vende aparatos para grabar...2.500€ tirados a la puta basura.
Subir
PsychoDreams
#7 por PsychoDreams el 23/08/2011
que equipo usas tu y que equipo usa tu amigo?
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 23/08/2011
2.500 euros en esto del audio no es na de na.
Yo a la gente que tiene home studios no muy ambiciosos siempre les recomiendo que usen cosas baratas pero fiables y que aprendan, estudien, metan la pata,... El equipo llega poco a poco y siempre cuando realmente lo necesitas.

Y bueno.. estafado no hombre. Eso que has comprado ya llegará el día en que te rente en cuanto al sonido. Simplemente debes aprender a sacarle jugo. Los aparatos son importantes, pero si no sabes exprimirlos....

No te desanimes hombre. Yo cuando empezaba me daba igual behringers que neves, total... todo sonaba mal...

Lo que es importante que es no es os pire la pinza con el GAS y la cacharritos. Cuando se compre algo hay que preguntarse... ¿realmente necesito eso? Y te lo digo por experiencia, que a nivel profesional 2.500€ no es nada, y a veces nos compramos cosas por capricho que luego usamos una vez cada seis meses, y sólo para que nos de la sensación de que realmente nos gastamos bien la pasta.

Un abrazo.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 23/08/2011
a parte de saber usar las cosas, y el talento de cada persona... hay que decir que como dice medII, 3000 euros no es nada y lo es todo.
Puedes tener un equipo simple de 3000 euros y hacer cosas decentes.
y puedes tener una mierda pinchada en un pala de 3000 euros, y no saber que hacer con ella.
Subir
kaesedese
#10 por kaesedese el 23/08/2011
Teneis razon, bueno, es lo que hay lo hecho hecho esta!! a aprender todo lo que pueda y ya esta...

Mi colega tiene:

Micro T.bone no em acuerdo cual, pero uno baratito de 50 pavos creo con un antipop normal.
Previo VTB1
Un pc viejecico
Una tarjeta de 100 pavos no me acuerdo exactamente cual, pero es mackie
Mezcla con unos cascos normales y corrientes xD
Y tiene una especie de cabina con algo de espuma acustica

Yo tengo:

T. BONE SCT2000
Antipop SE Electronics DUAL PRO POP
Un pc potente con intel core I5, SATA III, 4 GB RAM DDR3, etc. bastante potente y con caja, fuente y ventiladores silenciosos
Monitores Yamaha HS50M con los antivibraciones debajo
Toda la sala con acustica, para grabes y para medias-altas
Previo Focusrite ISA ONE
Tarjeta Focusrite Saffire pro 24

Y creo que ya esta...eso es lo que tengo
Subir
Descomprendido
#11 por Descomprendido el 23/08/2011
Dentro de este mundillo hay mucho material y muy caro. Aunque inviertas mucha pasta, es muy fácil cagarla con la elección de tu material, ya que tienes miles de previos igual de buenos pero diferentes usos y resultados. Lo mismo con los micros y demás.
En una mezcla cuenta más la inteligencia que cualquier cacharro que puedas tener.

Y lo más importante: Sin una buena grabación vas de culo en la mezcla aunque algo se pueda arreglar
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 23/08/2011
#10 y me imagino que haces hip hop...

yo los t-bone no los use nunca, pero el que tu tienes conozco gente que comenta buenas cosas de el(gente del hip hop). cuesta casi los 300 por lo que no sera una patata..
y con el isa y la focusrite, sabiendo usarlo tendrias que sacar cosas decentes.
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 24/08/2011
y mezclando él con tu equipo y tu con el suyo...(por lo que comentas)..si que tendria que haber diferencia...
Subir
ups!
#14 por ups! el 24/08/2011
Entiendo perfectamente el cabreo, la reacción y las ganas de hacer una pira con todo.

¿y quién ha dicho que el VTB1 es malo ? :) es barato pero de malo nada y si encima pasas de la válvula es mucho mejor.

¿has probado a dejarle tu equipo a tu amigo? como dice Fernando, a lo mejor es un fiera o no tiene algún vicio que a ti te pasa inadvertido.

Ahora os vaís a reir, pero yo me pasé un mes grabando con el Rode NTK al revés, si si hablandole por detrás y como el micro no tiraba, con el previo a tope y tan contento. No era para tirar cohetes, pero claro, me sonaba plano a pesar de que todo dios decía que era un micro oscuro, pero pensaba, que bueno, que un micro de tubo de 300 pavos, pues no dará para más.... Hasta que un día lo saqué de la pinza para guardarlo y anda!! que muesca más bonita tiene detrás, cag******nnn mi sombra, por montarlo el primer día a lo rápido y dar por supuesto muchas cosas. Encima como el previo era buenecillo pues a toda leche y ni sospechar porque a un micro de condensador le tenía que meter 60dB's de ganancia.

¿No tendrás un problema en tus monitores :) ?

yo soy un poco de la filosofía de #solker, pero cogiéndolo con cautela, hay equipos que tienen un buen precio para lo que son, otros más caros que ni de lejos cuestan lo que valen, o al revés, morrallas baratas que no tienen nada que envidiar a otros equipos más caros y todo esto dentro de la coctelera del marketing, la oferta y la demanda.

Pero eso no quiere decir que te hayan timado, si me hablaras de otros equipos, por ejemplo un UA SOLO 610, te estaría dando el pésame, eso no "vale" ni la mitad de los 800 pavos que te meten, si, por mucho que se quiera defender, tal cual lo que he dicho, es un timo como un piano y si fuera tu previo te daba el pésame por la pasta, ojo! no por el previo, es un previo de 400€ cojonudo, pero precisamente un focusrite ISA ONE me parece uno de los aparatos más honestos que hay por lo que es y lo que cuesta. De hecho, cuando acabe con las obras del estudio, mi pequeña sagrada família, que nunca se acaba, es el previo que me voy a comprar y te aseguro que el cambio con respecto a otros previos, como el de tu amigo, con un micro adecuado es brutal.

Pero claro "brutal" no es 3 veces más, las tres veces que cuesta el VTB1 (que también tengo) sino posiblemente un 5% o quizá un 10% más, pero claro si ese 5% me satisface y me siento agustito con él, pues SI vale 300€ más y cuesta lo que cuesta. Si me espero el doble de "brutal" me llevaré una decepción.

Lo mismo se aplica a micros. #danielin me ayudó mucho con este dilema, estaba loco perdido y con un cabreo que casi meto más de 1000 pavos en un container, me llamó a la calma, creo que porque es algo que todos hemos pasado en algún momento y con suma paciencia, me grabó o me hizo llegar de colegas, diferentes micros en diferentes entornos (estudio, sin estudio, etc) y con diferentes previos, me hizo la matriz de todos con todos. Esto me despejó mucho la cabeza y por ejemplo, estaba obsesionado con el TLM103 (y sigo con él, pero ahora no es el momento) y lo he dejado en standby, gastándome un dinero equivalente en obras para sacarle mejor rendimiento a un....SE2200A.

Para que no fuera solo cosa suya de su talento, me pasó unos audios de amigos suyos con equipos de menos nivel, con rodes, con previos de gama baja, etc etc. y el resultado era simplemente bestial e increible. Con esas dejé de perseguir el santo grial del equipo, me centré en sacarle partido a lo que tengo, y me importa un bledo sino consigo la perfección, ese sonido "en mi cabeza" que debe salir porque tengo esos equipos.

Escucha muy bien a #MedIII antes de hacer una locura. En ese sentido relájate y examina que hacéis diferente, tu colega superbien y tu supermal :)

supermal..... o quizá no. Podría ser posible que mejor equipo aumente alguna deficiencia en tu parte, cosas que con equipos de menos calidad pasa desapercibidas. Yo tenía un MD441, que aún lloro su venta, por algo parecido a lo que explicas, en un ataque de cuernos lo metí en el mercasonic, porque el micro era una maravilla pero no me pasaba ni una, cosas que ahora no hago, básicamente técnica al micro, que burro fuí madre mia, pedazo micro. El SE2200a me sonaba a lata de refrescos, hasta que he aprendido a "dejarlo respirar un poco" en su espacio y ayudándole localizando su mejor ubicación dentro de mi pobre acondicionamiento acústico. Este también casi lo liquido un día, ahora mira por dónde estoy contentísimo con él.

2.500 pavos son muchos pavos, tienes "algo" que has de localizar, técnica, sala aunque digas que si, yo que se, cables o hasta problemas eléctricos en tu zona.

También la obsesión o la autoexigencia es muy mala compañera a veces, he llegado a borrar horas de trabajo de un plumazo pensando en conseguirlo mejor y luego he acabado cag**** en mis muelas, o he grabado en plan "tal como salga, ruido de autobuses incluído, a lo bestia, relajado, solo por diversión y con la ventana abierta" y eso con un poco de limpieza se ha ido a producción y encantado del resultado. Luego me han dicho "ohh que bien, estupendo" y simplemente era porque por prisas, cansancio o hartazgo me importaba un rábano si era mejorable.

Relajate, cálmate, analiza y haz una sesión con tu amigo, codo con codo, con TU equipo primero. Deja dormirlo unos días antes de escucharlo los dos.

No te sientas timado, la pasta puedes recuperarla en gran parte o hacer cambios, piensa también que los equipos de cierto segmento, no se devaluan tanto como las cosas de 100 pavos. Por cierto, ¿tu Isa one es digital o analógico? :mrgreen:

mi humilde opinión: sabes que es lo realmente importante ? la obra, la creación, lo demás son chorradas en home studio, lo profesional para los profesionales, que para eso están, para home studio, diviértete y crea, simplemente crea. Tienes equipo e inversión para disfrutarlo y mucho, no te hagas mala sangre, lo de tu amigo ha sido la suerte del novato :) cuando se ponga un pc mejor ya no te sacará ese sonido tan bueno como el tuyo jeje.

Si no fuera así, que el factor humano no importa, a estas alturas tendríamos EL previo y EL micro, no habría más que uno porque se habría alcanzado la perfección.

Esto del audio es como los libros de autoayuda "Hágase multimillonario escribiendo libros de autoayuda" sería el último libro que habría salido, no obstante cada día hay 200 más.

Vete a tomar unas copas con tu amigo y cuando no se aguante de pié, le cambias la valvula china de su VTB1 por una Mullard así le jodes el sonido tan bueno que tiene ahora.

Un saludo
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 24/08/2011
Aparte de todas las verdades como puños que comentan los compañeros, no hay que olvidar que cuando compras algo de primera mano también compras una garantía de unos años. No es dinero perdido. Una cosa de segunda mano sin garantía te puede acabar saliendo mucho más cara si se rompe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo