AVISO No os gasteis mucha pasta!

Rocco
#16 por Rocco el 24/08/2011
Recuerdo que hace un tiempo en algún topic leí una frase de un forero que decía "Los equipos se compran con dinero" y vaya que es cierto, creo que no comparto mucho tu opinion de que entre gastar y no gastar mejor gastar poco si va a sonar igual, claramente todo dependerá de quien utilice el equipo y donde lo haga, porque si comparas alguien mezclando con equipos carisimos en una sala cualquiera y alguien mezclando con equipos baratos, en una sala acondicionada acusticamente y con el conocimiento necesario que la profesion te entrega, obviamente sonará mejor y ahí no hay equipo que valga.


saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 24/08/2011
#14
te has quedado agusto!! si señor!! =D> =D> =D>
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 24/08/2011
Se supone que una diferencia fundamental debería estar en que tú usas unos monitores de estudio y tu amigo unos auriculares. Yo me atrevería a decir que la diferencia puede no ser tran grande, pero sé que me van a colgar por decirlo....ah, que ya lo dije. :)

El talento no se compra, eso está claro. De todas formas, con el tiempo aprenderás a sacarle todo el partido a tu estudio y al final el buen material se notará en algo.
Subir
yurtoncase
#19 por yurtoncase el 24/08/2011
Yo voy a 110km. por hora tanto con la furgoneta como con el BMW XR5.
No se si es culpa de los vehiculos o es que falta piloto.
con los dos llego al Pirineo sano y salvo. Que me dure!...
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 24/08/2011
El valor total de mi equipo de audio total, sin contar el PC, asciende a los 400€. Hace unos años ascendia a los 8.000€. Yo tambien pase por ese mal trago :)
Subir
warrenbeat
#21 por warrenbeat el 24/08/2011
#1

Deberías cambiar el título por: "AVISO No os gasteis MAL la pasta!!!"

En Hispasonic hay un post de un tío que se compró un Neumann U87 para casa y que no le parecía un micro tan bueno...

Yo lo que observo con los aparatos "PRO" es que es un gran desembolso para aumentar un poco la calidad de sonido. Pero claro, si aumentas un poco la calidad de tus micros, otro poco los previos, otro poco los conversores, otro poco los compresores... es ahí donde empiezas a notar las diferencias.
Subir
warrenbeat
#22 por warrenbeat el 24/08/2011
Por cierto, no todo es la calidad de sonido, la fiabilidad que tiene el producto también es importante. Por poner un ejemplo hace unos meses compré una bombilla en los chinos de abajo de mi casa, costaba 3 veces menos que una bombilla de "marca".

¿Sabes cuanto me duró la bombilla china? 1 semana.
Subir
ups!
#23 por ups! el 24/08/2011
warrenbeat escribió:
Neumann U87 para casa y que no le parecía un micro tan bueno


jajajajaja! que bueno, casi lo mismo que hay quién se gasta 5000€ en una tele 3D de la leche y luego se queja de lo mal que se ven las pelis de los años 50 del oeste, que ya de por si ponen borrosas, en cierto canal de TV este verano.

Todo tiene su aprendizaje, sus sutilezas y su formación desde una base a miles de hora de vuelo en miles de entornos y situaciones, y todo es relativo, Fernando alonso le agarra el XR5 a #yurtoncase y mete unas lecciones magistrales a cualquiera, luego se pilla la furgo y la gripa en la primera curva, vaya m**da de cacharro!! en cambio #yurtoncase tan feliz haciendo miles de kilometros y sacándole partido sin el más mínimo problema, porque se conoce al dedillo su furgo, para qué utilizarla, lo que hace y lo que no hace. Como bien dice, al final, ambos llegan a su destino, aunque con uno llegas planchado y fresquito y con el otro apaleado y sudando (pongo el caso de la furgo cutre vintage, perdona #yurtoncase si no es así) pero llegas.

Cualquiera de nosotros coge una brocha y pinta una pared, posiblemente hasta salga bien que riete tú de la capilla sixtina, pero... ¿somos profesionales? un profesional, te acaba en 5 minutos, salvo que le pagues por horas claro, sabe según el producto, tipo de pared o el estado cuanta mezcla de agua hay que cascarle y te lo hace con una décima parte de la pintura que tu gastas y no ves ni un brochazo a contraluz.

¿ Calidad ? del resultado digo, pues todo es tan fuerte como el eslabón más débil y eso es quizá lo que el compañero debería concentrarse y con calma analizar, así medio en broma he preguntado por un cable o si se le habían cascado los monitores, pero creo que por ahí van los tiros: "algo" un detalle se le escapa y puede ser un cacharro o puede ser algo que haga que le pase inadvertido o crea firmemente que se hace así si o si, o incluso que él subjetivamente esté sugestionado a "lo mal que le sale".

Tienes equipo, medios y ganas para hacer maravillas, no te has equivocado, encuéntralo que verás como no será tán difícil y disfrútalo.

¿ Tienes una muestras de lo tuyo y lo de tu compañero ?

Por cierto, ya se puede ir 120k/h, lo del 110 lo quitaron el mes pasado creo.
Subir
ups!
#24 por ups! el 24/08/2011
como hoy estoy poeta... bueno más bien aburrido esperando que vuelvan los paletas, un pequeño consejo sobre calidades, que aplico a aparatos, trabajos o bombillas.

"La prueba de la madre"

Bueno madre, esposa, novia o lo que se tercie mejor según cada uno.

Lo que sea, se lo pones a tu susodicha/dicho y si hay efecto WOW!, eso es bueno pienses lo que pienses, ya tienes suficiente. En caso contrario, verás que rápido te ayudan a despejar el rack :)

Sobretodo, hazlo fuera del jaleo, sin que se vea que hay detrás o lo que te ha costado y tampoco lo hagas en un momento que te vea obcecado/obsesionado para no sacar un "está bien" complaciente, si lo haces como quién no quiere, como aquello de "ah por cierto, que te parece esto?" vas a tener crítica feróz pero concluyente.
Subir
solker
#25 por solker el 24/08/2011
warrenbeat escribió:
En Hispasonic hay un post de un tío que se compró un Neumann U87 para casa y que no le parecía un micro tan bueno...

Yo lo que observo con los aparatos "PRO" es que es un gran desembolso para aumentar un poco la calidad de sonido. Pero claro, si aumentas un poco la calidad de tus micros, otro poco los previos, otro poco los conversores, otro poco los compresores... es ahí donde empiezas a notar las diferencias.


Si y no .... Aumentas un poco, otro poco, y otro poco, y los destrozas con el procesado. En realidad por poner el ejemplo del nemumann u87, a mi personalmente me parece un timo, y no por que sea un mal micro, si no que no me creo que un micro jamás en la vida valga lo que vale un u87, ni por materiales ni por construcción. Y no me digais que el I+D por que es un micro que lleva en el mercado mas de 40 años, con lo que el coste del desarrollo esta mas que amortizado. El problema, es que lo venden al ese precio por que pueden, por que siempre habrá alguien dispuesto a pagarlo.

De eso me quejo con el audio pro. Hay cosas que si, que vale, que evidentemente las empresas se montan para sacar un beneficio, pero con un límite.

Hace poco me hice un G9, me salió en materiales por unos 450€. El previo de fábrica sale por 1700. Creo que es un margen adecuado, por que el tío lo ha diseñado, sale mas bonito industrializado, etc ... es razonable. Ahora imagina que pilla fama, y lo pone a 3000, pues ya me está pareciendo un timo.

ups escribió:
jajajajaja! que bueno, casi lo mismo que hay quién se gasta 5000€ en una tele 3D de la leche y luego se queja de lo mal que se ven las pelis de los años 50 del oeste, que ya de por si ponen borrosas, en cierto canal de TV este verano.


O peor, que se vean bien los screener de inet. Esto me paso en la peluquería una vez. Estaba el peluquero y otro tío hablando de si mi tele, tu tele, el FullHD, etc .., a eso que me preguntan a mi (porque el peluquero sabe que mas o menos controlo del tema) y le digo, - pues una gilipollez como una casa - ¿como? y le digo, ¿tu que pelis ves?¿Ves mucho dvd o blue ray, etc ...? me dice. No lo que me bajo de inet ... Y ya le tuve que explicar el tema de las resoluciones y demás ....

Al ejemplo de las teles, y sin querer desviarme mucho, hace unos años cuando estalló la crisis, los TFT de 21" estaban por unos 600 euros, pego el pelotazo y la samsung que tengo de repente por 250 euros (aprox) y ¿me quieres decir que antes no se podía vender por ese precio? lo que pasa que con el rollo de la crisis la gente dejo de comprar, y para no dejar de ganar, a mitad de precio de un día para otro.

En el audio, yo he notado el efecto con la moda de los sumadores (que al parecer no ha calado demasiado), Cuando todo se ha llevado a lo digital por que era la hostia, de repente ya no sirve, y hay que sumar en analógico, y ... ¡a que precio! en fin, que no quiero extenderme demasiado por que habría que hacer un libro ... pero básicamente es mi planteamiento sobre el audio pro.
Subir
1
eldeividd
#26 por eldeividd el 24/08/2011
solker escribió:
el ejemplo del nemumann u87, a mi personalmente me parece un timo, y no por que sea un mal micro, si no que no me creo que un micro jamás en la vida valga lo que vale un u87, ni por materiales ni por construcción.


Puedes tener razón.. incluso hay micros mas caros.
Pero dependiendo del uso que se le de a un micro asi, puede ser caro o incluso barato.
En un estudio por donde pasen grandes producciones, veo normal que el equipo sea de lo mejor que hay con el dinero que eso supone..(ya sea el u87 o lo que sea) puesto que las propias producciones pagaran el material.
Lo que no entiendo es a la gente que lo tiene para su homestudio, que sera un buen micro, si, pero.. has tenido que partirte la espalda en otros trabajos para pagarlo, existiendo un mercado mas acorde con lo que cada uno necesita.
Hay que ajustarse al trabajo que uno realiza.
Subir
ups!
#27 por ups! el 24/08/2011
Por lo que he aprendido leyendo por aquí, ojo! solo es una impresión, el neumann este es una herramienta de referencia, exigible por muchos clientes "por-que-yo-lo-valgo", o como base de los encargos de agencia "grabaméee con el niuuuman ese que queremos cualité", o porque es un guante conocido y no hay que inventar mucho, sino entras pués te adaptas (locutores) o aprendes y como los coches de lujo de representación de empresa, ni que sea para ponerlo a la vista cual florero, porque aquí tenemos material de calidad y nuestras facturas verás.

Como tal, ese precio está más que justificado y no tiene otra tendencia que a la alza en función del aumento de su demanda y cuanto más viejo mejor y si encima tengo unas carcasas vacias a poner en una vitrina ¡bonus!. Además como está consolidado, te toca uno con burillas en la capsula (*1) y te aguantas tan contento con tu sonido "neumann" porque ni dios lo discute.

Yo me imagino además que como muchas cosas, si todo el mundo profesionalmente toca este micro y es una referencia, solo en ahorro de costes de personal (horas/hombre) se amortiza desde la primera sesión, porque vas a pincho.

En mi vida y en muchos sectores he conocido grandes vacas sagradas. Algunas de ellas parecen caprichosas pero cuando analizas o conoces en profundida entiendes el por qué. Otras pues ya se sabe, unos crian la lana y otros cogen la pasta.

y con todo esto no digo que sea un mal micro, que ni idea, vamos, pero de la misma forma que he puesto a parir el precio de un previo con cierta "reputación", también justifico el precio de una herramienta de trabajo por unos miles de euros, que no es NADA si tienes 10 nóminas que defender o que por un "ajustame este micro chino" o "a ver si la niña me canta hoy igual con este micro nuevo" detienes una sesión.

Ahora bien el que se lo compre para cantar en el baño, mejor que le haya gustado mucho, que es un buen picotazo.

Yo compro software, no de audio, pero invierto en él, ojo la palabra "invierto" que no gasto. Una herramienta de miles de euros mejora el rendimiento en centenares o miles de horas/hombre ? una ganga, se paga sola y se desgrava mejor aún, pero ese es otro tema off-topic pero una variable muy importante dentro de lo profesional. A veces se pasan, pero bueno, o me lo exigen y me lo cobro y todos contentos o no hay más remedio por exclusivo y me lo cobro igual, son negocios.

vamos creo yo que el tema funciona así y no solo es el micro de marras, sino mucho "top gear" que podamos encontrar, MUY buenas máquinas, pero tienen el precio que tienen no solo por sus componentes o calidades.

En coches por ejemplo hay algunos modelos muy concretos que son el perfil de cargo público o privado con seguridad, pre-preparados de fábrica para blindaje y otros extras en protección pasiva. Si alguien ahorrando ahorrando se compra uno de estos, hasta podría encontrarse con un mal coche de serie sobrepreciado, porque casi nadie se lo pilla de serie.

En marbella en los años top vip, sino recuerdo mál, hubo un porche o algo así de coche de policía municipal. ¿era mal coche? el tema era lo improcedente o exagerado para su función y rendimiento. Seguramente los pobres policias iban plegados todo el día en él y salvo la novedad desearían volver a sus 8 horitas en el cómodo Altea.

(*1) ¿ Alguién vió el video de youtube de como se fabrican ?
Subir
warrenbeat
#28 por warrenbeat el 25/08/2011
#25

Si y no .... Aumentas un poco, otro poco, y otro poco, y los destrozas con el procesado. En realidad por poner el ejemplo del nemumann u87, a mi personalmente me parece un timo

A mí me parece un timo también, pero si a uno le sobra el dinero entiendo que se compre ese micro por el hecho de poder poner en su web que tiene un U87.


En el audio, yo he notado el efecto con la moda de los sumadores (que al parecer no ha calado demasiado), Cuando todo se ha llevado a lo digital por que era la hostia, de repente ya no sirve, y hay que sumar en analógico

Hace décadas grabar en digital era prohibitivo, los estudios se gastaban cientos de miles de dólares en un sampler (como el synclavier) y otros tantos cientos de miles en grabadores digitales (el Sony PCM 3348). Hoy en día hay cientos de samplers gratuitos y puedes tener 48 canales digitales por la vigésima parte. Por una vez que una tecnología baja de precio con la demanda... ¡Pues no!, ahora nos venden que lo digital es para pobres, que si eres PRO necesitas bouncear en cinta.
Subir
dawson
#29 por dawson el 25/08/2011
En resumen, para eso están los foros, para compartir info sobre material de calidad a buenos precios, buenas y malas compras,...

Respecto lo de sumar en analógico,... a la bicha mejor no mentarla que estos hilos los carga el diablo.
:desdentado:
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 25/08/2011
En esto del sonido hay que saber calibrar a la hora de realizar gastos y tener en cuenta todas las variables. 3.000 euros pueden estar bien invertidos, mal invertidos... depende de los factores.

Recuerdo cuando iba a clases de guitarra como un tipo al segundo día de haber empezado a practicar se compró una Gibson de 2.000 euracos de nada. No sabía ni pisar bien las cuerdas con la yemas de los dedos. El profesor le dijo que porqué no le había consultado antes la compra, se quedó alucinado cuando se presentó en clase con la Gibson. A los dos días el fulano dijo que esto de tocar la guitarra no le iba mucho y que lo dejaba. Allí estuvo intentándonos vender la Gibson a los que estábamos en clase totalmente desesperado... madre mía.

Pero si a mí un tío que lleva cierto tiempo tocando en bandas, que me dice que la música es su gran hobby, que nunca lo dejaría, que estaría rocanroleando forever and ever, ... si a mí ese tío me dice que se va a gastar 2.000 pavos en una telecaster y un Vox AC30 y me pregunta que si debería hacerlo, yo le digo que está tardando, porque eso es una inversión para toda la vida, tendrás un ampli y una guitarra de la ostia para tocar con ello hasta que te mueras. Nunca sonarás mejor.

Pues lo mismo con el resto... si a mi un músico profesional me dice de comprarse un Mac de 3000 pavos para tocar en directo sabiendo que va a cobrar por ello le digo que adelante... pero si me viene alguien comentándome que se va a pillar un Mac de 3000 euros para montarse su primer home studio (como he visto por aquí) le digo QUE SI ESTÁ LOCO. Aquí tuvimos que agarrar entre todos a un chaval que estaba empezando en esto del audio para evitar que se comprara un compresor de 1500 pavos para practicar porque había oído que era la creme de la creme.

Aquí en Hispasonic se ha hecho una prueba a doble ciego para saber si la gente distinguía una masterización hecha con equipo profesional y otra con un wavelab 6 y plugs de calidad (ozone, ...) y casi nadie supo apreciar la diferencia. Hay equipos dirigidos a estudios profesionales, esa gente paga el pastón que cuesten porque saben que lo va a rentabilizar de todas todas y da prestigio de cara al cliente, pero ¿ande vas con un Neumann U87 para grabar en casa?. Es inaudito

Pero también nosotros tenemos un poco de culpa en todo esto. Ver en guitarramanía en un hilo sobre el Axe Fx II a la peña animando a un tipo a comprárselo, el tío que si no sé si pillarmelo aunque decis que está bien, la gente que sí que es cojonudo sin haber tenido uno delante en su vida... ver como a los dos días (literal) el tipo en cuestión se lo compra como si nada, sin probarlo ni na de na, tras leer dos comentarios en un hilo, un aficionado... por favor, que un Axe Fx II vale 2000 pavos, que no es ninguna baratija, que a ver que decimos por ahí que podemos hacer comentarios que lleven a locuras completas. O eso o debe de sobrar el dinero por estos lares.

El primer home studio de cualquiera no debería de pasar de una tarjeta de 200 pavos, un previo de 100-200, micro de 200 pavos y unos cascos Fostex, más el PC de casa para trabajar con él. Hablo del primer home studio, para empezar en esto. Luego si ya te animas y adquieres conocimientos y haces tus cosillas para otros, ya con eso vas a más. Pero para empezar sobra lo de antes.

Yo en su día lo tuve bien claro: una Mbox 2 mini, un previo vbt-1, un se 2200 a, los Fostex T7 chusqueros y el cuatro nucleos que compré hace dos años que tengo en mi cuarto y arreando. Ni una queja hasta el momento. La mejor inversión que he hecho en mi vida. Hace poco me compré el Nebula 3 y unas librerías de presets, pero porque sé que no es dinero para el servicio que me va a aportar. Ver como las baterías del SD2 suenan como en los putos discos... eso no tiene precio, hombre.

Pero te aseguro que la mejor máquina que hay es un ingeniero de sonido con 20 años de experiencia. Eso sí que de verdad no tiene precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo