AVISO No os gasteis mucha pasta!

José A. Medina
#31 por José A. Medina el 25/08/2011
#30

Muy buena reflexión. Coincido contigo. Por cierto el AXE es un cacharrazo pero dificil de usar.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#32 por MIGUESAX el 25/08/2011
MedII escribió:
2.500 euros en esto del audio no es na de na.
Yo a la gente que tiene home studios no muy ambiciosos siempre les recomiendo que usen cosas baratas pero fiables y que aprendan, estudien, metan la pata,... El equipo llega poco a poco y siempre cuando realmente lo necesitas.

Y bueno.. estafado no hombre. Eso que has comprado ya llegará el día en que te rente en cuanto al sonido. Simplemente debes aprender a sacarle jugo. Los aparatos son importantes, pero si no sabes exprimirlos....

No te desanimes hombre. Yo cuando empezaba me daba igual behringers que neves, total... todo sonaba mal...

Lo que es importante que es no es os pire la pinza con el GAS y la cacharritos. Cuando se compre algo hay que preguntarse... ¿realmente necesito eso? Y te lo digo por experiencia, que a nivel profesional 2.500€ no es nada, y a veces nos compramos cosas por capricho que luego usamos una vez cada seis meses, y sólo para que nos de la sensación de que realmente nos gastamos bien la pasta.


Coincido en todo, y si puedes deja algo de pasta para libros, cursos, formación en general y mejorarás mucho tus producciones.

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#33 por I.Lobo.Audiovisual el 25/08/2011
#31
Desde luego yo no recomendaria un Axe FX de entrada , hay productos mas asequibles que tambien pueden funcionar para algo casero, pero oye si les sobra la pasta ellos sabran XD
Subir
ups!
#34 por ups! el 25/08/2011
si señor !! (a todos) y acondicionamiento acústico. el 99,9% por cierto del presupuesto, sino tanto te da, creo yo, cuanto te gastes.

pero bueno siempre habrá el que se saca el carnet y estrena un bmw, no lo juzgo, cada cual con sus caprichos, como el que se va de vacaciones, quién se va a un restaurante caro, el que se pone unas cortinas, el que etc etc.
Subir
kaesedese
#35 por kaesedese el 27/08/2011
Muchas gracias!!! Me habeis animado la verdad...lo que hare sera aprender y poco a poco ir grabando a gente y vendiendo algunos discos mios etc. hasta que amortice el dinero, almenos tengo 3 años de garantia asique tengo tiempo =)
Subir
Nyze
#36 por Nyze el 27/08/2011
Para poder procesar y mezclar correctamente, lo primero que tenemos que tener en cuenta, y bajo mi punto de vista lo primero mas importante es la acústica de la sala donde vamos a realizar el trabajo. Lo segundo mas importante, que va de la mano de lo primero, son lo monitores y la conversión digital/analógica hacia esos monitores.

Despues de tener esos puntos controlados seria el momento de ver que procesadores necesitmos, soft, plugins etc.

Por otro lado, tenemos la captación del sonido, es decir el instrumento....micro... Previo.....convertidor A/D.

Quiero decir que todo esto, al final no es mas que una cadena LOGICA, de necesiddes y objetivos. De nada sirve tener un isa430 y un U87 para terminar grabando en un sitio acústicamente malo y procesar la mezcla con una sound blaster por unos altavocillos de pc.

Es mi opinión,
saludos!
Subir
1
Mauri D.Galiano
#37 por Mauri D.Galiano el 27/08/2011
Como dice Medii, 3000 en audio pro no es mucha cosa, pero en un home? uuu 3000 euros bien invertidos pueden hacer mucha pupa.
Comprando las cosas con cabeza y sabiendo utilizarlas hasta el ultimo botoncito puedes hacer autenticas maravillas,lo unico importante es cuidar la cadena de audio, y equilibrar todos los pasitos.

Microfono-previo-(conversores/tarjeta)-monitores

De nada sirve tener un super micro o un super previo, si luego lo vas a meter a la entrada de una tarjeta de sonido de 150-200 euros, sus conversores NO van a hacer justicia a un u87.. ni a un previazo.


Restructura tu estudio si quieres, vende ciertas cosas.. y compra otras,a ti te recomiendo especialmente una buena inversion de monitores y tarjeta de sonido. (Por que el mic y pre estan guay)

Yo de esa lista quitaria a las hs50... si a alguien le gustan no puedo entenderlo!
Vendelos y comprate unos ADAM,vas a flipar con el cambio.

Tu micro y tu previo son MUY DECENTES, el sct 2000, cambiandole la valvula por una Tad,mullard,sovtek o cualquiera decente,Lo gozas. He utilizado ese micro y el sct 800 en grabaciones profesionales,y suenan Muy muy bien.

He trabajado con U87 a cascoporro,brauners,Blue,schoeps y muchos micros de alta gama en estudios de doblaje)y se lo que es un micro que suena bien, y ESE suena MUY BIEN.

El isa one digital, me llega el lunes, pero estoy seguro que le sacare MUCHO partido.


Lo mas importante es dar el EXTRA, sacar el caracter ,proyectarlo hacia el universo,y dar EL FUA.
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU&feature=relmfu

Aprende a manejar tus trastos colega,es lo mejor que puedes hacer.

PD:Ver el video que es increible
Subir
distante
#38 por distante el 28/08/2011
Nyze escribió:
Para poder procesar y mezclar correctamente, lo primero que tenemos que tener en cuenta, y bajo mi punto de vista lo primero mas importante es la acústica de la sala donde vamos a realizar el trabajo.


Si y no. He aprendido que lo importante es que conozcas la acústica del cuarto donde trabajas. Es decir que sepas como debe sonar ahí (y con tu sistema) para que suene igual de "bien" en otros sistemas y cuartos. :secreto:
Subir
ups!
#39 por ups! el 28/08/2011
Maurilightsoff escribió:
y suenan Muy muy bien


Si entrar en el offtopic y cargarme el hilo.
#maurilightsoff podrías actualizar este hilo con tu opinion ? (gracias!)

https://www.hispasonic.com/foros/t-bone-sct-800-versus-t-bone-sct-2000/270358 sct800 vs sct2000

A parte de los patrones múltiples del 2000 son unos micros que siembre he tenido curiosidad y por 60€ de diferencia no se que tan diferentes son, paradójicamente thomann no da mucho información técnica sobre sus micros y por alguno que tengo de su marca (dinámico) quiero creer que van en la línea y que son matadores en precio/calidad.
Subir
yurtoncase
#40 por yurtoncase el 28/08/2011
No se si es culpa de los vehiculos o es que falta piloto.
Subir
aceroymetal
#41 por aceroymetal el 28/08/2011
#1

Gracias por la recomendación, igual le ha pasado a algunos conocidos míos en su afán de tener lo "mejor" han gastado mucha pasta en sus estudios PRO y sus trabajos no suenan en muchos casos mejor que otros hechos en Home Studios modestos.
Subir
Silice
#42 por Silice el 28/08/2011
Yo creo que, simplificando el asunto un poco, hay dos categorías a tener en cuenta cuando te dispones a adquirir material.

Categoría 1: material con muy buena relación calidad-precio. Proporciona una buena calidad de sonido y resultados a un precio ajustado. En manos de alguien que controle y conozca sus puntos fuertes y débiles, se pueden conseguir resultados de calidad profesional.

Categoría 2: Material muy bueno, el "no va más". Es ese tipo de material de muy buena calidad contrastada, pero de precios 5 ó 10 veces superiores a uno equivalente de la categoría 1.

Para alguien con poca o ninguna experiencia (o pocas aptitudes, y que nadie se ofenda, hablo en general), la categoría 2 no va a suponer un salto sustancial en cuanto a resultados se refiere. Por eso siempre recomiendo a la gente que empieza que se queden con la categoría 1. Si con esto no consiguen resultados satisfactorios, no será por el material. También creo que la categoría 1 es lo más sensato para la gente que tiene un home studio como hobby, o para un project studio de un grupo. Se requiere que muchos factores converjan para que el salto de calidad a la categoría 2 merezca la pena por el coste que supone.

Luego hay categorías a evitar, como lo más barato, pero que es lo más malo a la vez, que se te queda corto al minuto 1(estás tirando el dinero). Y luego está lo que sobrepasa en precio a los productos de la categoría 1, pero que realmente no los supera en nada importante en cuanto a resultados. Simplemente es material que no vale lo que cuesta.
Subir
fernando_srap
#43 por fernando_srap el 28/08/2011
pero creo que se pasa un punto por alto y que nadie tiene en cuenta a la hora de preguntar, que comprar??
por ejemplo, un equipo de por ejemplo una focusrite6 usb, unos behringher 2030a, un micro akg 120
*en la tipica habitacion donde hago los deberes y vienen mis colegas a mirar internet conmigo y tal...el sonido rebota desde el balon de basquet hasta el poster de need for speed..

ese mismo equipo con 600 euros de "sonorizacion" (auralex, lana de roca, vicoustic, etc...), el sonido cambia hasta un 70%...y en que nos hemos dejado la pasta?? en una fireface? digidesign? ..NO, EN ADECENTAR EL LUGAR DE "TRABAJO", trabajas con sonido y tienes que cuidarlo desde la A a la Z, y luego ya verás si te queda corto...pero el experimentar el sonido propio en condiciones de mala acustica..nunca sabes lo que realmente rinde tu equipo...(ojo, opino porque es lo que creo)...
Subir
1
hues
#44 por hues el 29/08/2011
Alguien escribió:
Teneis razon, bueno, es lo que hay lo hecho hecho esta!! a aprender todo lo que pueda y ya esta...

Mi colega tiene:

Micro T.bone no em acuerdo cual, pero uno baratito de 50 pavos creo con un antipop normal.
Previo VTB1
Un pc viejecico
Una tarjeta de 100 pavos no me acuerdo exactamente cual, pero es mackie
Mezcla con unos cascos normales y corrientes xD
Y tiene una especie de cabina con algo de espuma acustica

Yo tengo:

T. BONE SCT2000
Antipop SE Electronics DUAL PRO POP
Un pc potente con intel core I5, SATA III, 4 GB RAM DDR3, etc. bastante potente y con caja, fuente y ventiladores silenciosos
Monitores Yamaha HS50M con los antivibraciones debajo
Toda la sala con acustica, para grabes y para medias-altas
Previo Focusrite ISA ONE
Tarjeta Focusrite Saffire pro 24

Y creo que ya esta...eso es lo que tengo


Creo que ya te lo han dicho todo, o que poco se puede decir ya. Nyze te lo ha explicado muy bién. En primer lugar conocimientos, en segundo lugar una sala acondicionada acústicamente, tercero conversores ad y da, también unos buenos monitores, etc... a fin de cuentas tener un equipo equilibrado, de mayor o menor calidad pero equilibrado, y tu lo tienes, puedes conseguir un buén sonido con el material del que dispones, lo que nunca tendrás es un resultado totalmente pro, pero si un buén sonido si le sacas todo el potencial a tu equipo.

En tu caso no se los conocimientos que teneis ambos, de ahí que no pueda aventurarme a decir cual es el fallo, ni tampoco se lo que grabais, pero analizando vuestro equipo podría decir que todo está en el mismo rango de calidad a salvo del sct200 y el previo focusrite, por lo que el resultado final puede ser parecido. Dices que tu compañero tiene una mackie, pués si es una mackie onyx satellite decirte que en cuanto a calidad de conversión está practicamente a la par de tu pro24, la única ventaja de tu tarjeta con respecto a la de el son las caracteristicas, más canales de entrada/salida, conexiones digitales, midi y poco más, pero en cuanto a calidad de audio son similares, las diferencias de una toma grabada en las mismas condiciones no las podrías apreciar, sería cuestión de pequeños matices, una puede sonar un poco más oscura otra un poco más brillante, pero eso pasa en gama altas pata negra, unas tienen unos graves redondos como apoggee y otras son más duras como digi. Los monitores no son nada de otro mundo, es la gama baja de yamaha, por lo que la diferencia puede estar en la acústica o bién en el previo que el focusrite es superior pero ojo que si utiliza bién, sin abusar de la válvula el resultado que obtienes con un vtb1 en una toma de un micro no se queda tan atrás, otra cosa sería que sumes 20 tomas con ese mismo previo... y en el micro supongo que estará la mayor diferencia, el sct2000 es un micro que esta a la par de un rode NTK, por ponerte un ejemplo.

Gran parte del presupuesto se te va en el pc (que solo te dará más poder de procesamiento, pero no más calidad en el audio), luego si solo grabais voces y algún que otro instrumento la diferencia en el resultado puede ser muy pequeñá, apenas imperceptible si luego en la mezcla se retoca bién la toma del equipo más modesto. Esto es debido a que en el material de gama media baja como es vuestro caso la degradación del sonido se hace más apreciable cuantas más pistas sumes grabadas de analogico a digital, ahí es donde un equipo superior se hace notar, ese 2, 3 o 4% de superioridad se multiplica y se convierte en un 50% de mejora, cuando se han grabado 12 o 14 mics en la toma de batería + 3 o 4 tomas de guitarra, bajo, varias tomas de voces multiplicadas en la mezcla, coros, etc... en este caso un equipo malo dejaría su huella bién marcada en frente de un equipo de gama media alta y la diferencia entre ambos sería muy notoria en todos los aspectos, siempre en igualdad de condiciones claro. De ahí que si valga la pena gastarse el dinero en buén equipo, pero siempre con criterio.

Tu equipo es normal y corriente de andar por casa, en tu equipo no hay ningún elemento que se considere pro, eso no quita que puedas hacer cosas muy buenas con el, pero de ahí a lograr con 2000 euros el resultado que te puede dar un buén estudio pro con sus salas y sus equipos, imposible. Como te han dicho más arriba 2500 euros en equipo no es nada.... de nada.

un saludo.
Subir
dr_kouer
#45 por dr_kouer el 29/08/2011
Yo lo tengo claro...por muchas zapatillas Nike de tacos, espinilleras de primera división, camisetas con sponsors, balón de reglamento de la última copa del mundo, etc que me compre seguiré jugando igual de mal y no voy a meter más goles en la liga del barrio...Y seguro que Messi con zapatillas de andar por casa sigue haciendo maravillas con el balón..
Esto es cuestión de talento, pericia, muchas horas...y saber identificar las necesidades de uno para equilibrar el gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo