Aviso osx, recomendable no realices transacciones bancarias

musicador
#61 por musicador el 25/10/2016
A ver, fiarse de Applesana es como fiarse de Cuarto Milenio. Párrafos como este son tan ridículos que dejan claro que esa página mejor ni leerla:

"De hecho, como sabes Apple no tiene un equipo de ingenieros dedicados a los sistemas operativos desde su último ERE y se nutre de entusiastas y simpatizantes de Apple."
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#62 por powerstudios el 25/10/2016
#61 :desdentado:

El mejor es bitdefender, y de gratuitos el sophos, este ultimo no lleva lucecitas ni nada pero ir por la red con el es totalmente ir con un superescudo, sobretodo en operaciones online.
Subir
Suvur
#63 por Suvur el 27/10/2016
Como veo que habláis de seguridad quería comentaros algo, a ver.

He recibido un email diciéndome que alguien ha accedido a mi cuenta de Apple (la tengo por el iPad).

"Tu ID de Apple (***) se ha utilizado para iniciar sesión en iMessage mediante un iMac 27" llamado “iMac14,2”.
Fecha y hora: 26 de octubre de 2016, 13:22 PDT
Sistema operativo: OS X 10.9.1
Si la información mencionada más arriba te resulta familiar, puedes ignorar este mensaje.
Si no has iniciado sesión recientemente en un iMac 27" con tu ID de Apple y crees que alguien podría haber accedido a tu cuenta, te recomendamos que restablezcas tu contraseña en ID de Apple (https://appleid.apple.com).
Atentamente,
Soporte técnico de Apple
"
Me pregunto si el email es auténtico o es una página clonada. He accedido a esa página desde el enlace del mensaje de arriba y me aparece una web que parece la de Apple.

Por supuesto nadie debería saber mi ID de Apple y mucho menos la contraseña, además que no conozco a nadie que haya podido acceder con un iMac.
¿ Es posible que sea una trampa ?.
Subir
powerstudios
#64 por powerstudios el 27/10/2016
#63 Hombre, parece no, web de apple solo hay una y se ve bien clara Suvur.
ahora veo el link que has puesto, efectivamente alguien ha accedido a tu cuenta desde un iMac amigo,
¡correcto! mal rollito, menos mal que Apple avisa, el link es verdadero, no hay trampa.

https://appleid.apple.com/#!&page=signin
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 27/10/2016
#64 Pues tengo mis serias dudas de que alguien haya podido acceder, ya que la contraseña que utilizo no tiene demasiada relación conmigo.
Subir
powerstudios
#66 por powerstudios el 27/10/2016
#65 No hay margen de error, cada vez que te conectas desde un dispositivo distinto al que usas apple avisa, sin duda alguna, yo iría cambiando la contraseña, tu mismo.
Subir
Soyuz mod
#67 por Soyuz el 27/10/2016
No había visto este topic; es innecesariamente alarmista. El artículo de Applesana es para tirarlo directamente a la papelera. No conocía esa web; parece que su plan para captar tráfico es llamar la atención con afirmaciones gruesas del tipo "Apple no tiene ingenieros dedicados a sus sistemas operativos" o "utiliza tu Mac sin conexión a internet" :-D
Subir
Suvur
#68 por Suvur el 27/10/2016
#66 Acabo de entrar a la ayuda de Apple y sí tienes razón, el email es auténtico.

Pero yo diría que alguien con mi dirección de correo electrónico ha intentado conectarme por iMesssage. Es posible que sea alguien con quien estoy de tratos estos días y que se dedica al sector audiovisual, sector dónde los iMac's son legión.

He podido acceder a mi cuenta sin problemas y no he visto por ahora nada sospechosos. De todas formas me pondré en contacto telefónico con Apple a ver qué ocurre.

Gracias powerstudios.

Edito; mi ID de Apple ha sido bloqueado, acabo de comprobarlo al intentar acceder.

Contraseña cambiada. La verdad es que no entiendo cómo han podido averiguar mi ID y contraseña.
Creo que quien ha accedido no ha podido hacer nada porque por suerte, la tarjeta de crédito que figura en mi cuenta caducó y ya no la tengo.
Subir
1
Alquimista
#69 por Alquimista el 27/10/2016
musicador escribió:
#61 por musicador hace 2 dias
A ver, fiarse de Applesana es como fiarse de Cuarto Milenio. Párrafos como este son tan ridículos que dejan claro que esa página mejor ni leerla:

"De hecho, como sabes Apple no tiene un equipo de ingenieros dedicados a los sistemas operativos desde su último ERE y se nutre de entusiastas y simpatizantes de Apple."


Este comentario debería llevarse el premio al mejor comentario de todo este hilo.

Pero vamos a ver, ¿cómo puede alguien creer que una empresa que desarrolla un Sistema Operativo para ordenador, otro para teléfono móvil, otro para el AppleTV y que parece que está desarrollando otro para vehículos de conducción autónoma "no tiene un equipo de ingenieros dedicados a los sistemas operativos"? Sólo por esa frase cualquier persona con dos dedos de frente debería ya haberse dado cuenta de que ese artículo lo ha escrito un imbécil de no más de diez años de edad.

Comprendo que los usuarios somos sólo eso, usuarios, y no tenemos por qué ser todos ingenieros informáticos, ¡pero hombre, un poco de racionalidad!
Os aconsejo que si queréis DE VERDAD saber cómo funcionan los Mac, sus virtudes y sus fallos, leáis webs serias y no prensa amarilla.
Podéis empezar por escuchar este audio blog http://emilcar.fm/2016/10/08/35-fundamentos-de-seguridad-en-el-mac-i/ y seguir por http://www.faq-mac.com la web que dirige Carlos Burges, uno de los tres participantes, y que puedo asegurar que sabe de Mac muchísimo más que cualquiera de los que se consideran gurús.

Tengo instalado Sophos en mi Mac desde hace años y jamás me ha detectado nada más que virus para Windows...
Ah, y si ni si os ocurra instalar MacKeeper, eso sí que es malware del bueno. http://www.faq-mac.com/?s=mackeeper
Subir
powerstudios
#70 por powerstudios el 27/10/2016
#69 Buen articulo y bien explicado.

Exacto, para los que van de sabios`` =D>

Alguien escribió:
Carlos burgues: Lo de los permisos y echarle la culpa al usuario está muy visto. Es muy de psicópatas, y por lo tanto está muy extendido, hacer responsable del engaño a aquel al que engañan. No haber firmado eso. No haber dicho que sí. Pero el culpable no es el usuario sino, aplicado a este caso, la empresa que quiere vender ordenadores y abrir cien mil puertos y dar un montón de facilidades para que tus datos, sí tus datos que son la verdadera moneda de internet y no el bitcoin, ni el euro, ni el dólar, beneficien los intereses de los que controlan el tema.

¿Hay virus para Mac? Hay virus para cualquier sistema que se conecte a internet.
Subir
powerstudios
#71 por powerstudios el 27/10/2016
#69 MacKeeper de por si ya es un virus, pero imagino que algún incauto caerá por desgracia.
Subir
Alquimista
#72 por Alquimista el 27/10/2016
Por resumir la cuestión:

- si llamamos VIRUS al software malicioso que se instala en el Mac sin que el usuario se entere ni haga nada, ¿hay virus para Mac? De momento, no.

- si llamamos MALWARE a cualquier soft malicioso que requiere de alguna intervención del usuario, ¿hay malware para Mac? Sí, por supuesto, pero repito, no se instala solo, el usuario lo instala inconscientemente, y por eso Apple pone todas las trabas posibles para impedirlo, pero en última instancia quien manda es el usuario.

Como dije antes el Sophos que tengo instalado jamás me ha detectado un virus para Mac, pero sí lo uso mucho para escanear cualquier cosa que me bajo de internet antes de ejecutarlo. Si me dice que está limpio pues sigo adelante, pero si me dice que ha detectado cualquier guarrería va a la papelera inmediatamente.

Si en un sitio web te dice que necesitas un codec de video especial para ver lo que sea DESCONFÍA y pasa de ello.

Si todavía tienes Flash instalado en tu ordenador nunca lo actualices pinchando en cualquier enlace que te salga en una página web, vete directamente a Preferencias del Sistema -menú manzana- y ahí ejecuta Flash y actualízalo desde ahí. Y si está actualizado y una página web se empeña en que tienes que actualizar Flash... mándala a la porra.

Lo mismo para Java, actualiza Java siempre directamente desde Preferencias del Sistema.


Saludos.
Subir
1
powerstudios
#73 por powerstudios el 27/10/2016
#72 Yo personalmente todo lo que dices lo se muy bien (se agradece igualmente) a mi sophos si me detecto mis 2 primeros malware, venían incluidos en la descarga de google chrome el cual no uso nunca por cierto, lo instale por alguna razón de compatibilidad de alguna web, un día puntual, ese fue el unico y el primero después de 20 años! no me quejo,
saludos! ;)
Subir
dritoPe
#74 por dritoPe el 28/10/2016
Hola. El sophos sirve para escanear llaves usb? Intercambio frecuentemente archivos con ordenadores windows y alguna vez he llegado a infectarlos. Saludos.
Subir
powerstudios
#75 por powerstudios el 28/10/2016
#74 si! click derecho raton y scan with sopshos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo