Aviso osx, recomendable no realices transacciones bancarias

#76 por dritoPe el 29/10/2016
muchas gracias powerstudios, me sale la web en ingles y no hallaba la info. Saludos.
Subir
1
#77 por powerstudios el 30/10/2016
Gracias a ti! ;)

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#78 por Suvur el 30/10/2016
Pues me ha llegado un email conforme alguien ha intentado también acceder a mi cuenta de twitter...

SUVUR

Subir
#79 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2016
De esos correos me llegan todos los dias, distintas cuentas, de distintos sitios y es lo normal.
Solo hay que tener contraseña segura, verificar con el móvil tus contraseñas e identidad y asunto cerrado.
Ahora que para hacer transferencias bancarias basta acercar el móvil al cajero hay que cuidarse mas que nunca en cada dispositivo, sea MAC, PC, android, o cualquier cosa que almacene datos.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#80 por powerstudios el 31/10/2016
#78 Pues cambia la contraseña, el aviso de apple si es seguro 100x100, te he avisado!

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#81 por Suvur el 31/10/2016
#80 Siiiii, ya están las dos contraseñas cambiadas.
#79 La cuestión es que el correo de Twitter no era muy normal, ya que una vez he llegado a la web desde el enlace del correo, no podía cambiar la contraseña. Así que he abierto Twitter desde el navegador y así he podido.

SUVUR

Subir
#82 por calardelasanta el 31/10/2016
Para completar un poco mas la gran ayuda/información que nos regala día a día este Señor/Compañero/Profesional etc etc...lo conocemos aquí en Hispasonic como "Powerstudios"...quiero y deseo serle útil con mi siguiente aportación:

Los virus que afectan a los sistemas operativos Mac (ya sea en su versión móvil, iOS, como en sus ordenadores, Mac OS) se han cuadruplicado desde el 2012 hasta hoy. Si hace cuatro años había alrededor de 500 programas maliciosos para estos sistemas operativos, en el 2015 ya eran más de 2.200.

Indicar que si un usuario de Mac o de cualquier otro dispositivo móvil de Apple ve que el equipo «comienza a funcionar de forma excesivamente lenta» o si observa «un consumo elevado de la CPU, de la memoria, del disco o de la red», entonces «deberías sospechar que tu dispositivo podría haber sido infectado ».

Avisar y Compartir la lista de los diez virus para Mac más modernos y peligrosos, y sus consecuencias una vez se instalan en nuestros equipos:

Wirelurker
Ha sido detectado este año y es el 'malware' más peligroso de todo los que que han detectado últimamente. Se propaga vía USB a dispositivos iOS e instala 'apps' maliciosas. El engaño es que parecen aplicaciones normales del Apple Store, pero realmente están modificadas para que puedan tomar el control del iPhone o iPad para secuestrarlo o hacerse con tus claves.

Keranger
En 2015 apareció el RansomCrypt, que es el primer 'ransomware' funcional para MacOSX. Se trata de un 'ransomware' para secuestrar tus dispositivos Apple. Directamente te corta el acceso a todo tipo de datos y te pide un rescate por ellos.

Yontoo
Se trata de una extensión que se instala en tu navegador para inyectar publicidad maliciosa. Parece una aplicación inofensiva para descargar vídeos de forma súper rápida desde YouTube, pero al instalarse en tu equipo, además comienza a inyectar publicidad sin parar a sitios comprometidos.

Codgost
Es otro troyano diseñado para robar información de tu Mac. Como la mayoría del 'malware' para Mac OS X, suele llegar a los dispositivos por medio de descargas que no son oficiales.

Macvx
Más que un virus, MacVX es un complemento para navegadores que te ayuda a ver vídeos con mayor calidad a
mayor velocidad. Sin embargo, MAcVx está catalogado como 'adware' y como Programa Potencialmente no Deseado (PUP) ya que inunda tu navegador de anuncios.

Cointhief 2014
Se trata de un troyano para Mac OS X que infecta equipos instalando complementos maliciosos en tu navegador. Una vez está en tu ordenador, lo usa para para robar las credenciales de varios sitios dedicados al intercambio de bitcoins y webs que los admiten como medio de pago.

Iworm 2014
Este 'malware' instala una 'puerta trasera' en tu equipo que permite que se instalen en él, ya sea Mac OS X o iOS, aplicaciones que podrían dar acceso de tus datos a terceros. Desde tus contraseñas de email o redes sociales hasta tus cuentas corrientes. Sin embargo, este virus se usa más para conectar tu dispositivo a una red con la que hacer un ataque por Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS).

Janicab
Es un 'malware' que saca 'pantallazos' y graba audio de lo que el usuario ve en YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo. De este modo, pueden hacerse con tus contraseñas y las de otros muchos usuarios para hacer ataques por Denegación de Servicio a otras webs, secuestrar tus datos personales o emitir publicidad de forma ilegal.

Laoshu
Llega un correo electrónico falso de una empresa de mensajería en la que te avisan de que no han podido entregarte un paquete. Al pinchar en el enlace llegas a una web que distingue si usas Windows o Mac para apoderarse de tu sistema operativo.

Macinstaller
Se trata de una de las estafas para usuarios de Mac más antiguas y aun así, sigue siendo una amenaza a día de hoy. En forma de publicidad en sitios web legítimos, te lleva a otros que son falsos en los que supuestamente te informan de que tu ordenador está infectado con algún tipo de virus. Te ofrecen un supuesto 'software' 'antivirus' gratis llamado Mac Defender para librarte del virus. Sin embargo, se trata de un 'malware' capaz de obtener la información de tus tarjetas de crédito o secuestrar tu email y redes sociales.

Un saludo para (powerstudios) y para tod@s los compañeros de Hispasonic.
Subir
2
#83 por powerstudios el 01/11/2016
#82 Gracias a ti por compartir tu tiempo y información
Un fuerte abrazo`
power.

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#84 por Hans-G el 02/11/2016
Me suscribo.

Por cierto, tengo el 10.6.8 en un imac del 2009, me han dicho que me actualice solo al 10.8 y no al mavericks, donde me lo puedo bajar?

Hace 15 años que me retire de la musica y estoy perdido, solo usaba el mac para internet. ahora quiero volver un poco.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo