Aviso sobre kontakt 2

Roconorte
#1 por Roconorte el 19/12/2005
Hola a tod@s, este mensaje és para advertir de un problema de incompatibilidad entre kontakt 2 y cualquiera de los portátiles de Carillón. Por desgracia me há tocado descubrirlo, después de 3 meses con problemas, probar varios ordenadores de esta casa con diferentes tarjetas e incluso con distintos programas y pluggins el servicio técnico de Native no me ha dado respuesta pués no tienen ni idea de donde está el problema. El caso es que con carillón (centrino) no vá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/12/2005
Puedes ampliar un poco esa información? Qué es "no va", exactamente? No carga? No suena? Lo digo porque Carillon no usa placas base o componentes propios; si algo no va en un Carillon, no irá en otros ordenadores del mismo tipo.
Subir
Roconorte
#3 por Roconorte el 20/12/2005
En cuanto tocas algo en la pestaña de configuración de audio el programa se bloquea y el consumo de cpu se vá al 100%. Me ví obligado a tocar esa pestaña para configurar mi tarjeta (echo indigo). En la tienda cuando lo llevé para que me diesen solución el servicio técnico probó con otras tarjetas, para descartar que fuese éste el problema. Hicieron venir otros modelos de carillón e incluso otro kontakt. Con Gigastudio va perfecto, instalaron Traktor, Absynth y otros y ningún problema, solo el kontakt 2 se bloquea. Incluso si con paciencia consigues minimizar el kontakt y abres por ejemplo el Absynth éste suena y va perfecto.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 20/12/2005
Bueno es saberlo. En cualquier caso, Kontakt 2 en su versión actual (2.02) es uno de los plugins más inestables y poco fiables que puedes encontrar. No sería de extrañar que tu problema se solucionara cuando saquen la 2.1 que prometieron hace ya unos meses. Los usuarios estamos de uñas con Native Instruments por la cantidad tremenda de bugs que muestra el programa, no tienes más que leer el foro de su web, está la cosa muy muy calentita...
Subir
Soldat
#5 por Soldat el 20/12/2005
Un amigo mio se compro un portatil Carillon y a los 3 meses ... lo vendio , que cada uno piense lo que quiera .
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 20/12/2005
Sahul escribió:
Bueno es saberlo. En cualquier caso, Kontakt 2 en su versión actual (2.02) es uno de los plugins más inestables y poco fiables que puedes encontrar. No sería de extrañar que tu problema se solucionara cuando saquen la 2.1 que prometieron hace ya unos meses. Los usuarios estamos de uñas con Native Instruments por la cantidad tremenda de bugs que muestra el programa, no tienes más que leer el foro de su web, está la cosa muy muy calentita...


Es cierto. el kontakt 1 va mucho mejor. Y además, según parece ser costumbre de native instruments, en vez de mejorar los interfaces y hacerlos más lógicos , los complican cada vez más.

Algo parecido pasa con el Reaktor 5 en comparación con el Reaktor 4.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 20/12/2005
Pues fíjate que el interfaz yo particularmente lo noto bastante mejorado respecto al Kontakt 1, tiene funciones interesantes como la Library, permite Undo, puedes pasar de un preset a otro con las flechas, etc. El problema es que el software no es estable, y que la importación de formatos externos es un puñetero caos, no hay un solo formato que importe de manera fiable. La importación en Kontakt 1 va muchísimo mejor, no tiene tantos errores, pero con esta v2 se han inventado el supuesto "Universal Sample Import", que funciona de pena. Con decir que ahora mismo cargas un soundfont en K2, lo tratas de salvar como nki (el formato nativo de Kontakt), y el programa se cuelga...
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 20/12/2005
Sahul escribió:
Con decir que ahora mismo cargas un soundfont en K2, lo tratas de salvar como nki (el formato nativo de Kontakt), y el programa se cuelga...


La verdad es que eso me parece muy fuerte.

Native Instruments está cogiendo defectos propios de compañías demasiado grandes. A ver si se enmiendan, que siempre han hecho productos excelentes.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 21/12/2005
A mi me da la impresión de que Native Instruments es ya una compañía demasiado grande, y se nota. Sinceramente, no me había encontrado con un software tan chapuceramente testeado en mi vida, y llevo con Steinberg unos cuantos años, que tienen fama de eso. Y hace casi un año que salió al mercado Kontakt 2, así que poca excusa tienen.
Al menos, todo sea dicho, el soporte técnico se porta decentemente, les envié una buena lista de bugs y respondieron rápido, diciendo que lo arreglarían en el próximo update. Si estará mal la cosa que han contratado a la gente que hace el ChickenSys Translator para mejorar el módulo de importación de Kontakt 2, y han habilitado una FTP para que los usuarios suban ficheros problemáticos, y poder analizarlos.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 21/12/2005
Hay también una muy buena que me contaron el otro día en un foro: resulta que existe una zona en la interfaz de Kontakt 2 donde, si haces doble click, el programa se cuelga. Preciosa sorpresa...
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 22/12/2005
A mí me da problemas por un tubo. Primero la librería la he tenido que poner en el disco interno y no el externo que tengo dedicado, ya que se cuelga completamente. Además cuando utilizo los pianos que trae no puedo tocar libremente, se cuelga si le metes pedal y hace ruidos...chapuza por parte de NI. Un saludo.
Subir
Roconorte
#12 por Roconorte el 26/12/2005
He decidido pasar del Kontakt y ya tengo pedido el gigastudio 3.1, cuando lo reciba ya os contaré que tal me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo