Aviso: Timos en Segundamano.com

zoolansky
#31 por zoolansky el 29/03/2010
jorgen escribió:
ademas que es una mala publicidad para esas webs, yo ya deje de entrar en segunda mano hace tiempo...


Hombre, pues yo tanto como eso no; he encontrado cosas interesantes en Segundamano, y también he vendido.

Además hay un icono para "Denunciar abusos" cuando ves que un anuncio es claramente un timo; yo lo he usado varias veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ishotalex
#32 por ishotalex el 21/04/2010
Hola a todos!

Una pregunta más que todo por curiosidad..... ¿de verdad estos timos se ven aquí en España desde hace un par de años o por ahí...? Lo pregunto porque soy de fuera y pues por mi experiencia son tan antiguos como Internet....!! :mrgreen:

Pues si me acuerdo bien la primera vez que probaron a timarme de esta forma fue con un iPOD en Ebay en el 2003....

Sólo hace falta un poco de sentido comun: si parece demasiado bueno para ser verdadero.... pues no lo es. Si te dicen de pagar por Western Union o similares es un timo al 100%. Las únicas forma de pago "fiables" son por transferencia bancaria o Paypal (porque el titular de la cuenta bancaria tiene que haber presentado un documento valido para abrirla)... y aún así...
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 05/05/2010
El último que he "vivido" :mrgreen: . Encontré un anuncio en el que vendían varias cosas y ponían precio por el conjunto, entre ellas un teclado que me interesaba, así que he mandado un e-mail para preguntar por el precio del teclado por separado. He aquí el mensaje que acabo de recibir:

"Hola,
Soy de Munich, Alemania.Yo le puedo enviar el producto con una compańía de envios.
El producto es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 ańos la garantía internacional. El paquete viene con factura. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Tan si usted es interesado por favor me da sus detalles llenos a comenzar la transacción.
Un Saludo !!!"


Y yo le he respondido esto:

"Perfecto!

Resulta que tengo familia en Munich, así que les puedo decir que pasen ellos a recoger el producto y pagártelo en metálico. De este modo te ahorras gastos de envío y los trámites, OK ?

Indícame por favor la dirección exacta y dame un número de teléfono donde puedan llamarte para quedar.

Por cierto, no me has dicho el precio...

Gracias y un saludo!!"


El "vendedor" tiene esta dirección e-mail: garcia.felipe64@yahoo.com

La pongo con toda la intención :twisted: , por si alguien quiere usarla. Deberíamos ponernos de acuerdo de una vez todos los que "sufrimos" de vez en cuando estos intentos de tomarnos por imbéciles y de robarnos directamente, y hacer algo para que se les pasen las ganas por una buena temporada; ¿ alguna idea ? ¿ les inundamos el correo con e-mails ?

Si queréis direcciones de correo de otros estafadores con anuncios actualmente en vigor, tengo varios más... :twisted:
Subir
monarca
#34 por monarca el 05/05/2010
zoo, se podria "tracear" el email para ver de donde proviene en realidad, y ademas me imagino que se puede dar parte a yahoo...
Subir
The Puniser
#35 por The Puniser el 30/05/2010
Yo os voy a poner el enlace a un articulo que he puesto en venta, y que un forero de aqui se ha interesado, y desde hace tres semanas me esta mareando sin mover, ficha, en la descripcion del articulo lo pone todo, pues me ha preguntado cinco o seis veces que cuanto le duran las pilas, y que tipo de pilas lleva.
El articulo se lo he puesto en Madrid y solo tiene que hacer una llamada para ir a recogerlo, y entregar él dos altavoces (ya que al final "hemos hecho" un cambio y no una venta), bueno pues hace dos semanas que el articulo esta en casa de un amigo y el forero en cuestion ni responde a mis mensajes ni llama a este amigo para hacer el cambio, y le he dicho en dos ocasiones que si no esta interesado que lo digo, que he perdido de venderlo por otro lado y el personaje no dice nada de nada. En ulitmo mensaje le daba de plazo hasta el proximo fin de semana (dia 6 de junio), para que respondiera o lo vendia por otro lado
Este es el articulo, y en mi ultimo post pone el nombre de "comprador"
vendo-grabador-digital-korg-d1200-t315637.html
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 30/05/2010
Bueno, lamento lo que está ocurriendo; en cualquier caso esto que explicas no encaja mucho en este hilo, que se refiere a estafadores "profesionales" que se prodigan especialmente en la web de "Segundamano"...
Subir
GypSynth Baneado
#37 por GypSynth el 03/06/2010
Estos nigerianos son unos cachondos de carallo :mrgreen:
Subir
sub_versivo
#38 por sub_versivo el 03/06/2010
A mí me pasó algo parecido pero no fué comprando si no VENDIENDO. Estaba vendiendo unas gafas que tenia por casa en segundamano.es y recibo un email a los pocos dias de una Mujer Nigeriana que justo quería regalarle a su hija lo que yo vendía por su cunpleaños que era su sueño. ETC..... :shock:

Nada más recibirlo supe que era una estafa, solo hace falta ver el texto que te envian:
-En ningún momento mencionaba las gafas, si no que se refería ''al producto que vendía''. [-X
-Me pedía que le enviase toda mi información, que solo hacía falta que le dijese mi clave de correo para saber todo de mí. [-X
-ME PEDÍA LA CLAVE DE MI CUENTA BANCARIA. :roll: [-X

En fin... yo para ver hasta donde llegaba le mande un Email poniendol@ a parir y me vuelve a contestar con el mismo EMAIL de que le gusta mi producto para su hija , vive en Nigeria.... etc...

A veces somos tan inocentes/tontos que nos lo creemos...

(A mí padre le pasó lo mismo con un coche, vamos que se dedican a todo).
Subir
sub_versivo
#39 por sub_versivo el 03/06/2010
Perdón se me olvidó decir que la tia me daba un auténtico dineral por las gafas, más de lo que pedía yo. #-o
PERO si antes ingresaba yo no se cuanta pasta gansa en su cuenta en NIGERIA... Ante esta situación sólo hace falta GOOGLEAR y punto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 03/06/2010
Mi última experiencia: el viernes pasado le ingresé 1.300 euros directamente a la cuenta bancaria de un tipo que sólo cinco días antes no conocía de nada (contacté con él a raíz de un anuncio en Atiza.com). ¿ Resultado ? Desde ayer tengo el artículo en casa, que vino con embalaje a prueba de bomba (quizás es el paquete mejor embalado que he recibido nunca) y está en perfecto estado, como nuevo. ¿ El secreto ? Intercambiamos unos cuantos e-mails y llamadas telefónicas; sólo eso. Pero el tono de sus e-mails y lo que decía en ellos, la información y datos personales que me facilitó desde el principio, y las conversaciones que mantuvimos por teléfono me dejaron clarísimo que estaba tratando con una persona tan honrada como yo (o más :mrgreen: ).

En resumen: Hay que tomar las precauciones necesarias, tener un sexto sentido... y también algo de suerte, supongo. 8)
Subir
danceplanet
#41 por danceplanet el 03/06/2010
Felicidades zoo...
Yo he pasado dos malas experiencias en compras por internet y me las tuve que comer solo... :cry:
Desde entonces se que he perdido verdaderas ocasiones de comprar buenos equipos por no llegar a acuerdos en formas de pago, siendo como dices vendedores serios y responsables e incluso con afinidad entre nosotros, como es lógico cada uno intenta proteger lo suyo...
Me he vuelto demasiado prudente.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 03/06/2010
No me extraña que desconfíes, danceplanet. A mí de momento me ha salido siempre bien... hasta que me salga mal, y entonces seguro que iré con pies de plomo antes de cerrar ningún trato "remoto".
Subir
benis
#43 por benis el 03/06/2010
Si alguien tiene tiempo libre...

http://www.419eater.com/index.php

Incluso podríamos hacer una liguilla!!!!
Subir
Palancas
#44 por Palancas el 03/06/2010
Siempre hay que andar con precaución. Exige siempre trato en mano, y si está en el extranjero, vé de farol y dí que por casualidades de la vida vive tu hermano a 30 minutos....

A mi el último se me descubrió de esta forma: "fuck you. Ok?" = que te jodan ¿vale?
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 03/06/2010
benis escribió:
Si alguien tiene tiempo libre...

http://www.419eater.com/index.php

Incluso podríamos hacer una liguilla!!!!


Vaya, qué gran iniciativa! Voy a mirármelo con calma... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo