Axe-FX de Fractal Audio: el Santo Grial para la guitarra

pingfloid
#46 por pingfloid el 10/04/2009
Naschtok escribió:
Hola pingfloid, no se puede sacar una señal mono del Axe-FX? Por lo que veo le tienes que sacar dos cables L-R a un canal estéreo o dos monos. Mmm... pero si te puedes conectar en canal Left/Mono.


Hola buenas. Hay un paraámetro interno que configura la salida en mono (cancela los efectos stereo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naschtok
#47 por Naschtok el 11/04/2009
pingfloid escribió:
Naschtok escribió:
Hola pingfloid, no se puede sacar una señal mono del Axe-FX? Por lo que veo le tienes que sacar dos cables L-R a un canal estéreo o dos monos. Mmm... pero si te puedes conectar en canal Left/Mono.


Hola buenas. Hay un paraámetro interno que configura la salida en mono (cancela los efectos stereo)


Ajam, y porqué salida sacarías solo un cable mono? Y otra pregunta, se podría conectar a una pantalla directamente?

Ciao!
Subir
ElGarajeHermetico
#48 por ElGarajeHermetico el 11/04/2009
Si te lees la entreviste que he puesto verás que Cliff dice que él lo usa con unas pantallas de 4x12.

Tienes 3 opciones:

- Lo puedes usar directamente a P.A usando la simulación de ampli y de cabinas.
- Conectarlo a unos cabinas de guitarra desactivando la correspondiente simulación de cabinas.
- Conectar a una etapa de ampli de guitarra (ya sea de transistores o válvulas) y a unas cabinas desactivando la simu de amp y cabinas y usarlo así solo como preamp.

Como verás es un bicho increiblemente flexible.

Cliff dice tambien que hay estudios que lo usan sólo como unidad multiefectos porque en su opinión bate a sus adversarios Eventide....
Subir
mowocco
#49 por mowocco el 13/04/2009
El problema que le veo a esto es que tienes que soltar 1600€ o 2100€ en el caso del hermano mayor, sin haber tocado un solo boton, ni haberlo visto funcionar de forma real y no muestras.
Comprar un cacharro de ese precio por oidas es un poco duro.
No dudo ni un momento de su calidad pero me tira para atras el no poder probarlo.
Un saludo
Subir
ElGarajeHermetico
#50 por ElGarajeHermetico el 13/04/2009
Pa el caso. Yo ya me he acostumbrado a comprar sin probar, solo a través de muestras por internet. Es españa puedes probar cuatro cosas. Las demás.. intelnellllll

Saludos
Subir
mowocco
#51 por mowocco el 14/04/2009
Si, pero mucho me temo que hay muchas muestras pasadas por previos de puta madre y cacharreados los sonidos, con lo cual realmente no estamos oyendo el sonido puro del cacharro. Y no estamos hablando de un pedalito de 150€ que si no te gusta lo vendes y fuera, estamos hablando de 2100€
Un saludo
Subir
ElGarajeHermetico
#52 por ElGarajeHermetico el 14/04/2009
Yo todas la que escuchado has sido grabadas directamente. No es ningún truco que se oiga tan bien. Todos los que lo tienen lo corroboran.

Y no hace falta pasarlo por ningún previo. El axe ya entrega señal de linea o digital que se puede grabar directamente.

Saludos
Subir
mowocco
#53 por mowocco el 23/04/2009
Refloto esto para informar de que se ha anunciado que va a salir el axe version software.
Dicen que va a ser carito y que va a ir acompañado de hardware.
LA duda es si sonara igual que el modelo fisico
Saludos
Subir
monarca
#54 por monarca el 23/04/2009
siendo digital el soft no estara muy alejado....
Subir
Anhellstudios
#55 por Anhellstudios el 23/04/2009
-Imagino que sacarán una caja de injección , de buena calidad y a correr... esperemos que suene
bien también, porque meterá caña a las demás empresas en ese aspecto (software) también.
-Lo suyo es que bajarán el hardware que ya hay...
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 28/04/2009
pingfloid escribió:
cuando salió el modelo "Ultra" lo vendí para hacer el cambio. Con la compra del Axe-FX vendí todo este material, que ya no me servía para nada:
- Egnater M4
- Eventide Eclipse
- Marshall JMP-1
- Mesa Triaxis
- Boss GT-Pro
- Radley's Harmonic Enhacer
- ADA Micro Cab
- Eternity Love Pedal Overdrive
- Lexicon Vortex
¡Salí ganando!
:twisted:

[/quote]
mecago en la puta tio,debes estar forradisimo :D

vaya,no eres el primero que he leido que ha vendido todo su arsenal de previos,racks etc y con solo el axe y una etapa plana se acabo todo el rollo.
Subir
Clayman
#57 por Clayman el 30/04/2009
Quizás sea mi regalo de navidad (cuando ahorre un poco)... la verdad es que he preguntado a compañeros y todos han oido buenisimas cosas de ese cacharro.
Subir
Estudioslobo
#58 por Estudioslobo el 02/05/2009
Hola a todos.
¿ y no habria alguien de este foro y poseedor del Axe que nos pudiera colgar algunas muestras propias? o incluso, alguna grabacion en directo o estudio en la que haya usado este aparato???
Me muero de ganas por comprarlo, pero la opcion software tampoco estaria mal. ¿Se sabe algo mas sobre eso?
Un saludo
Subir
pingfloid
Estudioslobo
#60 por Estudioslobo el 02/05/2009
Muchas gracias, .
Miedo me da, je je... me falta el pelo un calvo para decidirme a comprarlo, y un poco mas para reunir el dinero.
Vamos a escucharlas
Gracias pingfloid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo