Axe-FX de Fractal Audio: el Santo Grial para la guitarra

pingfloid
#76 por pingfloid el 08/09/2009
mowocco escribió:
De hecho el gas a desaparecido momentaneamente. :D


Momentaneamente, cierto. El gas por los amplis y los efectos desaparece para siempre, pero después surge otra enfermedad mas grave y acentuada: el gas por las guitarras :lol:

La época en que daba exactamente igual la guitarra que conectases a un procesador, porque todas sonaban igual, ha quedado atrás 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Estudioslobo
#77 por Estudioslobo el 17/09/2009
Dios, que razon tienes !!!!!!!
Subir
teklareal
#78 por teklareal el 29/12/2009
por cierto una pregunta a los entendidos en este aparatito, soy otro de los que he caido para comprarme uno, pero cuando estaba apunto de hacerlo, vi que habia el FX y el FX ultra, así que me tiré hacia atras hasta aclarar esto.

Diferencias por lo que he leido es la cantidad de efectos en cadena que puede cargar el ultra, no??

Esta justificada la compra de un ultra frente a un FX? El normal se queda atras? o sigue dando la talla?? No pretendo hacer sonidos megagrandes y espectaculares, sino simples, efectivos, potentes sonidos clasicos desde limpios rollo fender, pasando por sonidos más crunch rollo AC30, distorsiones tanto poperas/rockeras/metaleras rollo marshall, messa, diezel, asi como limpios más jazzeros, o poperos rollo roland o fender blues deluxe.

Por ultimo queria preguntar a quienes tengan un AXE, ya que yo soy técnico de sonido de estudio principalmente, y en temas de guitarras justamente no es que este demasiado puesto, mi pregunta es si con los presets del AXE FX (se que es la tipica pregunta de principiante), puedo sacar buenos sonidos como los que propongo arriba?
Por no meterme en ruteo de señal, configuración de equipos, orden de los FX, crossovers y algunas cosas que se me escapan de la mano en el mundo de las guitarras.


Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Diego Black Audio
#79 por Diego Black Audio el 03/01/2010
Hombre, se supone que la gracia de estos cacharros es precisamente su sencillez, enchufarse y a tocar sin preocuparte tanto de configurar tu sonido. No hay de ser un Gurú de los amplis y efectos, y si como dices eres técnico de estudio no creo que un cacharro de estos presente ningún algoritmo con el que no te hayas topado en otros cacharros.

Lo complicado suele ser sacar un buen sonido de guitarra con un ampli y un micro de verdad. Estos aparatos estan pensados para ir al grano, y si encima suenan bien como parece ser el caso no veo porque hay que ponerse en plan detractor.

En primer lugar, hay pocos micros que capten bien un ampli de guitarra a excepción de los micros de cinta buenos.
Antes de que nadie diga que un 57 es de puta madre lo que yo quiero decir es lo siguiente: tú te pones a tocar con tu buena guitarra y tu buen ampli a 2 metros y oyes un sonido que te inspira, ok. Vamos a grabarlo. Pones un micro (un 57 , que es lo mas usado) y te vas al control a oirlo y pppfffff, bajón,,,,,
Vamos, que grabar una guitarra bien grabada tiene mucha tela;

Colocar el ampli o amplis si grabas con varios a la vez (yo suelo combinar casi siempre 2 amplis), cablear, poner los pedales necesarios y ni uno mas, pues se va degradando la señal con mucho cableado, y los pedales han de ser buenos, claro.
Esperar a que se calienten los amplis al máximo (puede pasar una hora fácil).
No sería de extrañar tener un zumbido de fondo molesto, que a veces cuesta hasta que encuentras que lo está generando.
Y luego buscar el punto exacto de colocación de los mics y en el que no hay desfases si usas 2 amplis, ale, a mover un rato los micros, algo para lo que hacen falta 2 personas (mientras uno escucha en el control el otro va moviendolos).
El tema de los micros y los previos tiene tela, un sonido de guitarra nace en el cono pero si pones el micro a 1 cm del altavoz no captas toda la esencia del sonido, lo suyo es alejarlo un poco y captar algo del ambiente de sala con otro micro y ahí pueden volver a surgir problemas de fase.

Vamos a estudiar el tema económico:

Un buen ampli ya cuesta lo que el cacharro este (el cual ni he probado ni oido en persona, pero creo que puede ser muy interesante) , y muy fácilmente superarlo en precio.
Todavía te faltan los micros (por ejemplo un akg 414 y un micro de cinta serian una buena combinación) y entre los 2 estas en unos 1200-1600 euros.
Previos: Un previo bueno es imprescindible, y lo suyo es tener 2 si grabamos con 2 micros. Pongamos unos 1000e por previo.

Total, que me parece cojonudo que la tecnología logre estos avances, y lo dice uno que tiene en su estudio cerca de 15 amplis de valvulas a los cuales quiero mucho, pero que soy consciente de sus inconvenientes de mantenimiento, delicadez, peso, inversión económica, etc,,,,

A ver si pongo mis zarpas en un AXE de estos.....


Saludos.
Subir
teklareal
#80 por teklareal el 04/01/2010
He estado hablando con un usuario que lo tiene, y por lo que me cuenta no es de los que simplemente pone un ampli y una pantalla, programa efectos contundentes, y por lo que me dice, no se queda corto con el AXE FX normal.

Asi que creo que me pillaré el normal, ya que para recrear amplis miticos de distintas marcas y modelos, e insertar algun chorus, delay, reverb y poca cosa más, me bastara.

Alguien sabe si tiene simulación de acusticas?? esque he visto videos del Ultra, que se enchufan con una acustica y suena de vicio a la salida. Y no se si el FX normal también lo tiene.

Y por ultimo, lo comprariais en USA o en G66 (Europa), el precio cambia mucho.

Un saludo
Subir
Diego Black Audio
#81 por Diego Black Audio el 04/01/2010
Yo tambien he visto que el precio cambia mucho, pero como puedes comprarlo en USA?

Te lo mandan desde allí? en tal caso hay que contar con gastos como portes y aduanas.
Subir
bilbaino
#82 por bilbaino el 18/03/2010
Hay una distribuidora europea:

http://www.g66.eu/
Subir
Marmite
#83 por Marmite el 30/05/2010
Por cierto...en la pagina web donde se vende YA tienen aplicada la "futura" subida al 18% del IVA....pero mejor...estos lo han subido al 19%...oolee!!
Subir
Estudioslobo
#84 por Estudioslobo el 01/06/2010
zoe_nikotina escribió:
Por cierto...en la pagina web donde se vende YA tienen aplicada la "futura" subida al 18% del IVA....pero mejor...estos lo han subido al 19%...oolee!!



Hola zoe_nikotina,

Estas equivocado en lo que dices.

G66 aplica el iva correspondiente a Alemania, que es el pais donde lo compras y que se corresponde con el 19%.
Este porcentaje de iva es el que se ha aplicado desde siempre. No es ninguna novedad.

Espero habertelo aclarado.

Un saludo
Subir
pueblo
#85 por pueblo el 01/06/2010
estudioslobo escribió:
zoe_nikotina escribió:
Por cierto...en la pagina web donde se vende YA tienen aplicada la "futura" subida al 18% del IVA....pero mejor...estos lo han subido al 19%...oolee!!



Hola zoe_nikotina,

Estas equivocado en lo que dices.

G66 aplica el iva correspondiente a Alemania, que es el pais donde lo compras y que se corresponde con el 19%.
Este porcentaje de iva es el que se ha aplicado desde siempre. No es ninguna novedad.

Espero habertelo aclarado.

Un saludo



Pues date un paseo por cualquiera de las tiendas grandes alemanas (por decir unas) y comprobarás que eso no es como dices :wink: .
Subir
Estudioslobo
#86 por Estudioslobo el 01/06/2010
No he hablado de lo que hacen otras tiendas.
He dicho lo que hace y ha hecho G66
Subir
bepostabi
#87 por bepostabi el 01/06/2010
Me parece una barbaridad que en los USA tenga un precio de 1499$ (1225€ a dia de hoy) [ http://store.fractalaudio.com/axefx.html ] y en europa esta 1699€ [ http://www.g66.eu/index.php?page=shop.p ... &Itemid=91 ] y ademas te vengan con la tonteria de que te ahorras 400€ ... joder que me tomen por tonto es una cosa pero eso ya es tomarme de subnormal para arriba.
Subir
teklareal
#88 por teklareal el 01/06/2010
Al precio de aduanas tienes que sumarle las aduanas... si de traer una antigua Yamaha SPX 90 que me costo 150€ en ebay, me han cobrado 63€ de aduanas.... Imaginate del AXE.

Yo compre el AXE en G66, y todo lo que puedo decir de este distribuidor, son excelencias, todo fue perfecto desde antes de hacer la compra, contestando incluso domingos por la noche!! Me han dado toda la información solicitada por mi parte, y me han ayudado con todo lo que no sabia como hacerlo funcionar. Solo me cobraron 10€ de envio, y en 2 dias lo tuve en casa, te cambian el ventilador que lleva de fabrica el AXE y te ponen uno todavia más silencioso (en el estudio enrackado no escucho NADA DE RUIDO) y encima, dentro de la caja del AXE me regalaron una caja grande de bombones.

No puedo decir nada de ellos, incluso el postventa, ayudando a configurar tus presets preferidos.

Un saludo
Subir
bepostabi
#89 por bepostabi el 01/06/2010
Hombre cobrando 474€ mas que lo que cuesta en USA ... ya seria el colmo del colmo que ademas fuesen unos bordes.
Subir
teklareal
#90 por teklareal el 01/06/2010
haz numeros entre gastos de envio, aduanas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo