Axilio!

#1 por mojos el 14/09/2010
Hola: gracias por la ayuda, el foro es genial.

Necesito hacer una partitura de piano en donde la mano izquierda no tenga notas adicionales sino que directamente las notas superiores al do central pasen al pentagrama superior. Creo explicarme.
Ej. Cuatro semicorcheas ( si3 do4 mi4 sol4) las dos primeras en el pentagrama inferior, las dos segundas sobre la primera y segunda línea del pentagrama superior. esto es muy comun verlo en las piezas de inprovización como tocatas etc.

Gracias, espero su respuesta
Subir
#2 por Onio el 15/09/2010
hola!, lo tienes que hacer escribiendo las notas que quieres en un sólo pentagrama, en este caso, el pentagrama de clave de fa por ejemplo. Luego, con la herramienta NOTE MOVER TOOL, pincha en el menu que te sale arriba de la ventana, y selecciona la opción CROSS STAFF. A partir de este momento, siempre vas a tener la opción señalada. Cuando pinches en NOTE MOVER TOOL, te saldran unos cuadraditos al lado de cada nota, pinchas y arrastras las notas que quieres mover hacia el pentagrama superior, sueltas sobre el pentagrama y ya está. Ahora sólo te queda, si es que lo necesitas, borrar los silencios del pentagrama de arriba, que probablemente te aparezcan por defecto los del compás vacío.

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo