Axiom 49 2º gen. no es reconocido por PC.

adriyem
#1 por adriyem el 03/03/2013
Buenas!
Tengo un problema no se si con mi teclado MIDI o con mi PC. pero desde luego no es la primera vez que me ocurre.

El caso es que tengo un teclado midi (Axiom 49 2ºgen.) que repentinamente tras un año de uso sin problemas me ha dejado de funcionar repentinamente mientras lo usaba porque el PC ha dejado de reconocerlo sin ningún motivo. He probado a resetear el teclado, a reinstalar los drivers, cambiar el cable USB y el puerto al que lo tengo conectado y nada, sigue sin reconocerlo y por lo tanto deja de mandar y recibir señal cuando voy a usarlo en Cubase.
Digo que no es la primera vez que me pasa, por que hace 2 años que me lo compré, y le pasó exactamente lo mismo al año de tenerlo, por suerte en ese momento lo tenia en garantía y lo lleve a la tienda y me dieron uno nuevo porque no fueron capaces de arreglarlo. El problema es que la garantía ya a pasado y por mas que busco soluciones en foros y mil lugares no soy capaz de arreglarlo.
Solo me queda por probar comprarme una interface y conectarlo por MIDI en lugar de USB, aunque es bastante dinero el que he de gastarme para que luego el problema no se solucione y tire el dinero tontamente.

Si a alguien le a ocurrido este mismo problema o sabe como solucionarlo le agradecería muchísimo que me dijese como, porque estoy DESESPERADO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
m0squis
#2 por m0squis el 04/03/2013
Mi recomendación es que lo pruebes en otro equipo, (cambia también de cable por si las moscas), a ver si al conectarlo por USB avisa de que hay un nuevo dispositivo. Si es así lo más probable que sea algún problema de tu ordenador, sino es el teclado. Si fuera así, prueba a mover ligeramente el conector usb del teclado con el cable puesto. Si en algún posición el ordenador lo detecta, tienes que desarmar el teclado y resoldar los pines del conector usb.

Si todo esto no funciona, siempre puedes usarlo por midi, hay cables midi/usb chinescos que funcionan bastante bien y son muy baratos.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=cable+midi

Suerte ;)
Subir
adriyem
#3 por adriyem el 05/03/2013
m0squis, muchas gracias, creo que lo único que me queda es eso último que dices, lo del cable USB/MIDI porque no hay manera de que lo reconozca ni siquiera en otro ordenador, ni moviendo el cable ni nada, y probablemente sea por lo del conector USB, y no me fío de desmontar el teclado porque soy capaz de empeorarlo aun mas ;) , así que cuando consiga el cable dejaré por aquí un comentario para decir si se ha solucionado.
Muchas gracias!
Subir
adriyem
#4 por adriyem el 10/07/2014
Al largo tiempo puedo decir que si. XD que la única solución fue esa, conectarlo via MIDI/USB ..aunque ahora tengo algún problemilla que otro sin importancia, pero que si no logro solucionarlo preguntare por aquí porque la verdad es que no encuentro ninguna respuesta en ningún foro jejeje un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo