Axiom 49 2nd gen conectado por Cable MIDI no completo.

adriyem
#1 por adriyem el 11/07/2014
A ver os comento lo que me ocurre, ya que he buscado en mil lugares un foro en el que se trate este tema y no se si es por no usar las palabras exactas en el buscador o por que nadie ha tenido este problema (que lo dudo).
El caso es que hace algún tiempo me compre el controlador MIDI Axiom 49 de M-Audio. Este dejó de funcionar al año, el ordenador no me lo reconocía, así que lo mandé a garantía y no podían arreglarlo, así que me dieron uno nuevo y para mi sorpresa me dieron el de 2nd gen. que era una versión mas moderna, así que todo genial. Pero al año volvió a pasarle exactamente lo mismo a este... -.- (no recomiendo este controlador porque no soy la unica persona que ha tenido este problema). El problema era por la conexión USB del propio teclado, que al parecer es bastante frágil y se deteriora facilmente, y al tiempo no manda la información adecuada para que el ordenador lo reconozca, así que tenia 2 opciones.

1- Abrir el controlador e intentar arreglar la clavija de la zona USB (descartada automáticamente. Almenos yo no me juego quedarme sin controlador)
2- Conectar el controlador por via MIDI, sin USB, y enchufarlo a la corriente, ya que el cable MIDI no pasa corriente si no datos unicamente.

Bien, pues escogí la segunda opción. y tras un par de problemas para poderlo conectar con Cubase(por un capricho de cubase que tengo que hacer cada vez que lo enciendo, y es desconectar y conectar una función..) lo uso y funciona perfectamente, las teclas con su sensibilidad, los patch sensibles...perfecto..
Excepto en una cosa... Ahora en cubase el dispositivo que me sale de controlador, no es el controlador, si no el Cable MIDI/USB por el que lo conecto. Ya no aparece el Direct Link que me conectaba anteriormente todo el controlador al programa por tenerlo conectado por USB directamente, ya que ahora lo que el ordenador detecta es el cable MIDI/USB que esta conectado, no el controlador, digamos que tenemos el PC conectado al cable MIDI/USB, y este por otra parte conectado al controlador, el cable USB/MIDI los comunica pero no los deja hablar entre ellos, así que el PC no tiene ni idea de que el controlador existe.(espero haber explicado bien la novela romamtica entre mi pc y el controlador)
Así que las funciones de control del teclado de Play/Stop/bucle/...etc. no funcionan, manda la señal, porque aparece tanto en el cable USB/MIDI como en el propio cubase, pero no manda la información adecuada para que pulse lo que debe de pulsar, así como los 9 faders que incluye el controlador, o las 8 perillas de pitch y pan.. y bueno las mil funciones que no se utilizar al 100% pero que si que trae este controlador...
En definitiva... tras conectarlo por el cable MIDI/USB he pasado de tener un controlador bastante potente, a tener solo las teclas del piano y usarlas como piano pero con los plugins que tengo instalados en cubase. Y ya que tengo todas las funciones dentro de mi controlador pues me gustaria darle provecho y agilizar mi trabajo.

Se que habrá alguna manera de hacer que esto vuelva a funcionar, pero no tengo ni idea de como hacerlo y la verdad es que ya me estoy desesperando un poco. Así que agradecería que si alguien sabe la respuesta o tubo el mismo problema y lo solucionó, que me echase una mano para solucionar esto. Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2014
Conectandolo por Midi USB usa una interfaz midi interna que cuenta con mapeos de fabrica, para usarlos en los distintos DAW's (pro tolos, cubase, sonar) sin necesidad de hacer un mapeo manual.

Conectandolo por midi normal, tienes que mapear de forma manual en el DAW, Instrumento virtual, etc. lo que quieres que funcione con sus pads, faders, knobs, etc. ya que como bien dices reconoce como interfaz el cable midi no el teclado y por consiguiente tampoco los mapeos de fabrica, pero ya conectándolo por midi tienes toda la integración midi del controlador y ya solo necesitas crear el mapeo personalizado.

Es por esto que no te funciona igual al conectarlo vía midi USB o midi normal, vas a necesitar leer tanto el manual del controlador como el manual de cubase y los instrumentos virtuales que busques utilizar, para encontrar la forma de crear el mapeo personalizado del controlador en el DAW e instrumentos virtuales.
Subir
1
adriyem
#3 por adriyem el 11/07/2014
Parece muy trabajoso pero es lo que me esperaba, ahora tocara descubrir que valores tiene cada una de las funciones para poderlas conectar correctamente con cubase. Muchas gracias!
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 11/07/2014
Normalmente los controladores suelen mandar dos tipos de datos midi, datos (eventos) de nota y de cambios de control(ccs).

Para facilitarte el trabajo te aconsejo te descargues y ejecutes un "midi monitor" q te dira que recibe desde el teclado, apunta que numero de cc envia desde cada potenciometro, deslizador, etc.
Subir
Alfredo Jesús
#5 por Alfredo Jesús el 20/05/2017
Hola, me paso lo mismo que ati tengo un axiom de 2da gen, que la entrada usb fallo, se conetaba a veces no, movia el cable y derrepnte agarraba, hasta que lo conectaba parpoadeaba mucho y se me apagaba el computador, compre un cable entrada y salida midi y un puerto usb (que al parece el compu reconocio el midi que tenia, lo que me queda en duda es el transformador que tengo que comprarle para que prenda ( lo reconoce y no prende), si bien se que es de 9 volt dc, me preguntaron en la tienda que de cuanto amperaje necesitaba, ahi quede, por favor si tienes mas info te la agradeceria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo